Cómo empezar en la Trompeta

Jean Martinez
#1 por Jean Martinez el 22/08/2017
Hola, mi duda es el cómo comenzar, tengo una (no es mía) que uso para tocar un par de notas, pero me gustaría entrar de lleno a este mundo de la Trompeta, desde los 10 años que tocó en una banda de guerra, ahí yo toco la corneta reglamentaria del ejército, pero estos últimos días ha habido muchos problemas Internos, yo ya no le veo más futuro a esa banda y me gustaría empezar con la trompeta, si fueran tan amables de darme links a tutoriales en Youtube o alguna otra plataforma de los agradecería bastante (no tengo mucho tiempo de ir a clases, llevo 7 años tocando la corneta reglamentaria)
Mi problema no es tocar una nota, si no.. la técnica y en si todo del mundillo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 22/08/2017
Algo tienes ganado con la embocadura (un poquito); pero has de estar dispuesto a seguir un método, no se ha descubierto otro sistema, y, por experiencia, te indico que la mejor manera es recibir clases en una academia o de un profesor particular; pero estando dispuesto a esforzarte.
Yo me compré una china baratita y conseguí tocar alguna cosilla (incluso hice el gamberro en directo en una ocasión).
Como en esa época estaba a otras cosas, la dejé y se la vendí a uno en una verbena.
Hay que estar dispuesto a esforzarse, con este instrumento bastante, no es de los generosos con el aprendiz, como la guitarra o el piano (al principio, pianistas)
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 08/01/2020
Hay dos tipos de instrumentistas que admiro de una forma superlativa: los trompetistas y los violinistas. El violín y la trompeta son, a mi modo de ver, los instrumentos más cabrones que se han inventado. Cuando empecé con esto de la música, tuve en casa dos o tres semanas una trompeta prestada y la cambié por un clarinete (infinitamente más agradecido, lo llegue a tocar con cierta soltura). La trompeta es un puto hierro en la boca y el violín... suena a rayos cuando lo coges por primera vez. Parece mentira que tocado por un buen instrumentista pueda sonar tan bello. La de esfuerzo que tiene que suponer lograr eso.

En lo que concierne al hilo, completamente de acuerdo con Carmelo. No hay ningún instrumento en el que esté más indicado el acompañamiento de un buen profesor. En el caso del piano o incluso el saxo, puedes salir de la primera clase tocando alguna cosilla pero con la trompeta o el violín... eso es otro cantar (o tocar, mejor dicho).
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 08/01/2020
Y cuidadito con la embocadura del clarinete, yo tuve un profesor de solfeo que era clarinetista, un señor ya mayor, qué músico más agudo y qué facilidad tenía para seguir melodías.
Subir
tumbaito
#6 por tumbaito el 08/01/2020
Merluzo ocurrente escribió:
Y cuidadito con la embocadura del clarinete


Es un instrumento duro y muy cansado pero lo de la trompeta no tiene calificativos. Cuando veía a los trompetistas de la orquesta tocar y tocar sin parar, daba las gracias por haber escogido el piano. Cuando hago un arreglo para orquesta y lo ensayo, lo primero que hago siempre, es mirar a los trompetas y ver qué cara ponen. Más de una vez he revisado algún arreglo por la cara que han puesto; no han tenido que decirme nada. Con el tiempo, como arreglista aprendes a cuidar a los trompetas.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 09/01/2020
tumbaito escribió:
Cuando veía a los trompetistas de la orquesta tocar y tocar sin parar, daba las gracias por haber escogido el piano


Igual ellos pensaban lo contrario cuando tocaba cargar tu instrumento...

tumbaito escribió:
Con el tiempo, como arreglista aprendes a cuidar a los trompetas.


Sobre todo a los de esa orquesta ilustre en la que tocaste; yo, los únicos que he tenido que hacer eran tan a medida para que no se me cansasen los señores (2) que cada voz escuchada por separado parecía música balinesa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo