¿Cómo empiezo desde cero?

Victor Casado
#1 por Victor Casado el 29/06/2013
Hola,¿Qué tal todos?

Tengo 12 años(¿un poco joven no?);el caso esque me gusta la musica en el tipo de Dj,Producción,Edición...Mis dudas son de ¿Cúando podré empezar a ir a eventos a "pinchar" música?¿Los discos los tengo que comprar por obligación o eso va a cargo del empresario u organizador del evento?Mi "equipo" consta de:
Un Launchpad(el normal no el S)
Una Behringer BCD2000
Una Behringer QX1202USB
Portatil,cables,Unos cascos Ansonic
Un amplificador de 380w(es un poquito viejo pero tubo el premio al mejor amplificador...en 1986 :) es un Proton D540)
Un CD Mission de 16x4 bits
Cuatro pantallas Vieta de 380w
Dos altavoces de "estudio" Pioneer de 40w,Maletas de transporte y bueno...iluminación:
Un láser multipuntos y una bola de esas que giran y hacen luces de colores.

Bueno espero que me ayuden y me orienten en este mundo que me gusta mucho.
Llevo desde hace 3 años mezclando con Virtual Dj y en estas navidades empezé a conseguir mi equipo.
Yo,no me considero Dj,más bien un pequeño mezclador.

Gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Victor Casado
#2 por Victor Casado el 29/06/2013
Hola

Se me olvidó que tambien "tengo" un giradiscos no se la marca y digo tengo entre comillas,porque mi padre lo tiene guardado entonces no sé qué marca es.

Gracias
Subir
Chris
#3 por Chris el 29/06/2013
https://www.youtube.com/user/ellaskins explica muchas cosas básicas y no tan básicas, trucos...soy fan de su canal.
Subir
WEEEICH! mod
#4 por WEEEICH! el 29/06/2013
Holas,

Enhorabuena por tu dedicación y la seriedad que demuestras. Seguro que alcanzarás grandes cosas si además ya llevas tres años trasteando.

En cuanto a tu pregunta, me parece un poco precipitado que pienses ya en realizar eventos profesionalmente. Amén de tus dotes y capacidades debes pensar que la vida del dj suele ser nocturna y muy ajetreada, nada aconsejable para un menor. También están las discos móviles tipo BBC (bodas, etc...) pero de verdad que no veo muchas posibilidades a que consigas bolos de este tipo con tu edad, empezando por cuestiones legales.

Debes pensar que tus estudios son lo primero. Tal vez vayas a ser médico, piloto de helicóptero o cualquier otra cosa mucho mejor que la mala vida de los DJ's. Llegar a ser un DJ mediático de renombre no es cuestión de solo proponérselo. Seguramente los contactos, las habilidades personales y la suerte tienen mucho que ver a la hora de llegar al éxito.

Si realmente te gusta este mundo te aconsejaría que estudies sonido e imagen. También hay información en el foro acerca de la titulación de disc-jockey y no dejes de aprender a tocar un instrumento, tal vez el piano, que seguro te será de gran ayuda a la hora de componer.

Puedes consultar el tutorial de iniciación en el puedes encontrar mucha teoría que tal vez todavía desconozcas... desde lo que es un compás hasta la importancia de la cultura musical y, a ver si termino (uff!), si puedes experimenta con platos y vinilos para cuadrar de oído...

Por ahora poco más podrás hacer que subir tus mezclas a tu perfil soundcloud, blog, facebook y hacer bolos en fiestas de amigos. Dudo que te conviertas milagrosamente en un fenómeno tipo Justin Bieber por lo que seriedad y mejora serán tus mejores armas. Y con el tiempo, las grandes actuaciones llegarán !

WEEEICH!
Subir
3
rod_zero
#5 por rod_zero el 30/06/2013
Depende mucho de que tipo de dj quieres ser. A tu edad mi sincero consejo si te interesa mucho la música:

1.- Aprende música, la mejor forma es tocando un instrumento como el piano, podrás obviamente ir y venir entre un piano y un sintetizador. Tomar clases de piano a tu edad sería fantástico.
2.- Si puedes, comprate un sintetizador como instrumento, donde puedas practicar.
3.- Aprende producción poco a poco por tu cuenta, experimenta mucho con los programas.

Así podrías pasar entre los 12 a 17 años aprendiendo y creando, cuando llegue el momento probablemente ya tengas tus propias producciones (por ejemplo recientemente el top 1 de beatport ha llegado un chico de 17 años). Con tu propia música podrás llegar más lejos que todos esos dj's que solo aprenden a pinchar, por que la verdad es que hoy en día en este mundo de la música electrónica sin producciones propias no llegas a ningún lado.

Podrías usar el verano para tomar un curso de producción usando alguno de los programas, a tu edad recomendaría reason o ableton Live, junto con las clases de música. Así aprendes a tocar, usas esas habilidades para producir y es un proceso donde poco a poco irás mejorando.
Subir
Victor Casado
#6 por Victor Casado el 30/06/2013
Hola,Gracias a todos por las respuestas,
#4 y #5 La verdad esque llevo tocando el piano y la Guitarra eléctrica 2 años,no los puse pues me pareció inapropiedo en este foro.

#5 Yo uso el Ableton Live 8 y el Virtual Dj,me gustaría usar Traktor pero el equipo no me lo permite.Y qué curso me recomiendas,porfavor si puede ser gratis ya que tengo que pagar el año que viene el curso de guitarra y no me puedo gastar más o si alguien contacta con migo para orientarme un poco sería de mucha ayuda y agredecer.

Gracias a todos.Un saludo
Subir
Victor Casado
#7 por Victor Casado el 30/06/2013
He hecho pequeñas "producciones":
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero que os gusten.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 01/07/2013
No se si existan en español de música pero puedes encontrar gratuitos en http://www.coursera.com

Yo creo que si ya vas a clases de música vas bien, con el tiempo la producción se te dara. Además algo que es importante es que también conforme crezcas tus gustos musicales maduraran y empezaras a explorar más y adquirir nuevas influencias que te podrán servir de inspiración.
Subir
Victor Casado
#9 por Victor Casado el 01/07/2013
Hola

Por favor por un momento olvidémonos de mi edad,gracias a todos por vuestras respuestas,pero,que m e vais aconsejando para empezar,yo quiero empezar a producir electónica pero no sé por dónde empezar ¿Alguien me puede ayudar?Sería de mucho agradecer.

Un saludo.Gracias de antemano.
Subir
Exess
#10 por Exess el 02/07/2013
pos ya sabes... a comprar librerias de sonidos y a producir como dices...o sino a componer desde 0...

P,D; pero estas cosas no son tan faciles ... a algunas personas les sale de dentro.. a otros porque les gusta..otros dependiendo de su sentimiento..etc... y tambien hay a otros q no se les da bien..

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo