¿Cómo encadenar PCs?

  • 2
Marcus Güelbi
#16 por Marcus Güelbi el 13/01/2004
Más cositas:

Todos los cambios realizados en los plugins (presets, edición, automatización, ...) del Server (slave) se guardan en el proyecto del secuenciador en el Host (master).

Si la licencia de los efectos VST / VSTi's lo permite, puedes instalarlos en ambos ordenadores, de manera que si por lo que sea te interesa no usar un plugin desde el Server y en cambio hacerlo desde el Host (lo borras de la carpeta FX Teleport mediante el botón Remove en la aplicación Configure.exe - "Install Effects"), al abrir en el Host el proyecto que usaba ese plugin .lan y no encontrarlo, el programa te preguntará si lo quieres buscar o usarlo en local; como lo has borrado de la carpeta FX Teleport (donde están todos los .lan) pero lo tienes instalado en el Host tb, le das a la opción de "local" y lo carga al instante. Si lo quieres volver a usar desde el Server más adelante, pues lo vuelves a añadir con el botón Add.

Como parte negativa hay que decir que aunque sobre el papel la latencia causada por el "teleporteo" de plugins VST es mínima, puede llegar a significar un problema añadido a nuestro trabajo, y eso sin mencionar el mantenimiento y sobre todo los probemillas de montaje (en el caso de que no la tengamos montada ya) que comporta una red.

Creo que el FX Teleport puede dar más de sí en futuras versiones aunque no sé si puede llegar mucho más lejos ya que el protocolo TCP/IP es el que es y aquí no hay mucho margen más.
Como ya dije, el desarrollador, Max, está muy activo y en los foros de FX-MAX ya se habla de incluir soporte para plugins DirectX. Ya veremos cuanto trecho hay del dicho al hecho; quiero pensar que poco.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#17 por Jordimatik el 13/01/2004
:shock: :shock:
Coñe, gracias Marcus, y yo pensándomelo para probarlo...
mañana mismo, si tengo tiempo, lo pruebo.
Subir
Marcus Güelbi
#18 por Marcus Güelbi el 13/01/2004
Eso. Ya espero ansioso vuestras experiencias en el mundo de la teleportación (pero sin fumar nada eh? :D)
Subir
Ziryab
#19 por Ziryab el 13/01/2004
Muchízimas gracias por tus explicaciones, Marcus, era mas de lo que esperaba :shock: , vaya pedaso de tutorial, como dijo aquél.

No me refería a hacer sonar la tarjeta PCI en el portátil; mas bien, nme refería a utilizar la potencia de su bisho-móvil junto con la tarjeta de sonido pci de mi sobremesa. Eso, por lo que he podido entender, se puede hacer.

En cuanto lo lie posteo mis experiencias.

Saludos.
Subir
BigCream
#20 por BigCream el 13/01/2004
Holas, yo tb estoy haciendo pruebas con Teleport y confirmo lo que dice Marcus, es increible pero funciona.
En mi caso utilizo dos Server con cuatro VSTi cada uno, de tal forma que el Host esta recibiendo 16 canales de audio sin demasiados problemas, y digo esto pq hay dos pequeños inconvenientes; 1º la latencia, yo he conseguido trabajar de forma estable con un tamaño de buffer de unos 1024 samples que da unos 28 ms. de latencia, no es una cifra muy elevada pero hay dejo constancia de ello, con cifras menores en mi caso sonaban clicks, y el 2º problemilla es que la maquina Host se vuelve un tanto perezosa, no inestable, puesto que todo suena bien y perfectamente sincronizado, pero me da la sensacion de que SX ó el sistema operativo no van igual de sueltos que siempre.
Mi siguiente paso sera cambiar el ancho de banda de la red de 100Mbps a 1000Mbps y ver si se puede obtener mejorar el tema de la latencia, luego empezaria a vender hardware de audio :-(
Sobre el tema original del hilo comentaros que en su dia probe a fondo VST-Link y realmente funciona, ademas de ser relativamente estable, pero en la practica solo transmite-recibe sincronia (Play, Stop, Rec, Tempo, Locatores, etc.) y canales MIDI, nada de audio, que mucha gente se hace un lio con el tema de que transmite audio. Las pruebas consistian en conectar tres SX ó dos SX y un Nuendo, los requisitos tener dos In-Out digitales en cada maquina (en mi caso para conectar 3 maquinas) y ASIO 2, dado que cada maquina se conectaba con las otras dos no habia una relacion maestro-esclavo y bueno, pues es muy curioso darle a un Play en una ó cambiar los locatores en otra y ver como responden todas, pero hay queda toda la gracia, VST-Link tienes que activarlo cada vez que cargas un proyecto, SUMA la latencia de los sistemas conectados y es un poco complicado ponerlo en marcha la 1ª vez. Solo lo veo util para quien necesite mover 500 pistas de audio...
De momento creo que lo mejor para conectar dos ó mas maquinas son conexiones MIDI y ADAT (reconozco que tb es la mas cara), en mi caso es como he obtenido el mejor rendimiento y versatilidad aunque podeis creeros todo lo bueno que se dice de Teleport.
Saludos.

Sorry Ziryab le di a enviar sin leer tu ultimo post, vaya parrafada que he soltado, Marcus lo ha dicho todo, solo confirmar que funciona.

BigCream
Subir
Marcus Güelbi
#21 por Marcus Güelbi el 14/01/2004
Muchas gracias por contar tu experiencia BigCream!
Subir
Marcus Güelbi
#22 por Marcus Güelbi el 14/01/2004
Ziryab escribió:
No me refería a hacer sonar la tarjeta PCI en el portátil; mas bien, nme refería a utilizar la potencia de su bisho-móvil junto con la tarjeta de sonido pci de mi sobremesa. Eso, por lo que he podido entender, se puede hacer.


OK Ziryab, ahora lo he cogido (me ha costado pero al final lo he cogido :oops: :lol: ).
Sí, sería una configuración parecida a la mía: un odenador de sobremesa con un secuenciador y una buena tarjeta, y un portátil potente que ejecute los efectos VST y los VSTi.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo