Cómo enfocáis el trabajo con Live para directos?

mvbeatz
#1 por mvbeatz el 09/07/2005
... weno, después de años Cubaseros al fin he decidido probar Live, además de por la puerta que ha abierto a la creatividad, por librarme de los estrellitas con quienes solía tocar... seguro q muchos sabéis a qué me refiero :roll:

Quisiera saber acerca de los diferentes métodos de trabajo que tenéis a la hora de llevar Live al directo. Sobre todo si utilizáis como base algún otro secuenciador. Pero únicamente sirviéndose del mismo Live tb me ayudará.

Por mi parte sigo empezando a trabajar en Cubase hasta tener el tema prácticamente terminado, con efectos y automatizaciones generales que me parezcan adecuadas, dejando algunas pistas para trastear con ellas en Live.

Acto seguido exporto las partes que conformarán el clip de Live como audio y es entonces cuando preparo el set para ( cuando se dé el momento de tener algún bolo :lol: ) lanzarlo junto a algún VSTi standalone y el Motif ( amén de alguna colaboración que pudiera salir de otro instrumento). Los clips "desnudos" servirían para manipularlos entonces en tiempo real.

Os parece este un método válido o es una aberración? Sólo he podido testarlo en casa, por lo que no se si sería positivo llevarlo a un concierto. EL ordenador responde de maravilla con el audio, aún sin haberle incrementado la RAM a 1GB, cosa que haré pronto.

En fin, espero opiniones... Saludikis! 8)
Subir
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 12/07/2005
... :shock:


... #-o


... :cry:
Subir
kepasa
#3 por kepasa el 13/07/2005
teniendo en cuenta que no se lo que es el 'motif' pos me parece buena forma de trabajar, otra opcion es componer en live y luego pasar varias de esas pistas con vstis a audio (muy facil y rapido dentro del propio live) y dejar un par de instrumentos pa tocar amen de unos knobs para filtros, ecualizaciones.... para pasarlo bien aho arriba.

mirate el foro de ableton.com


bueno, y no hace fakta que metas todo el tema en un clip, puedes hacerlo en varios, o no! como keiras tu... jeje, puedes poner bateria + bajo en un clip y luego el resto de instrumentos sueltos, asi los disparas cuando mas rabia te de, jejeje.

de aki a un verano ya daremos un concierto con el live juntos en nuestra tierra gallega?? ok?? jejejejejeje un saludo!
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 14/07/2005
... gracias por la respuesta!

... pues, la verdad, cada vez que lo arranco veo Live como una herramienta más inmensa de creación, lo que extiende un abanico inmenso de métodos de trabajo...

... he hecho más pruebas y me va muy bien utilizando clips basados en audio exportado de Cubase, con lo que por ahora llevaré los temas así al directo...

... quiero decir, si algún día hay tal directo :cry:

... ah, y otra cosa:

Imagen no disponible el Motif :wink:
Subir
iamworldman
#5 por iamworldman el 18/07/2005
Yo hago el proceso primero ableton y despues a Cubase , creo que es mas rapido hacerlo con el Live ya que es mas directo si te gusta grabar encima de lo que va sonando , la ventaja es que ya tienes medio trabajo de directo hecho , cuando lo pasas a cubase lo editas y lo haces bonito pero en el ableton ya tienes todo para preparar el directo .... al final ganas tiempo a parte que es mas creativo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo