Como es la estructura basica de una cancion de electronica

DJ DERRUMBE
#1 por DJ DERRUMBE el 26/06/2010
Hola que tal a todos este es el primer tema que hago por que tengo una gran duda.

Yo hago o trato de hacer musica electronica tipo progressive trance, yo no tengo ningun estudio que este relacionado con la musica, lo poco o mucho que se pues es gracias a que he leido por aqui y por aya en internet.

Ya tengo 2 canciones echas, la verdad todavia les falta mucho pero por los escasos 2 años que llevo aciendo esto creo que voy por buen camino; Esas mismas rolas se las he mostrado a varios amigos y a mi familia y m dicen que deveria de fijarme como es la estructura de otras canciones.

A lo que me refiero es que me dicen que me fije en su introduccion, el final, los cambios y etc. etc. pero la verdad aun que trato de ver que es lo que falla como que no lo encuentro.

Y me gustaria saber que es lo principal que tengo que hacer, como ir desarrollando mi idea.

En todo este tiempo me he dado cuenta de que basicamente todos las canciones de musica electronica tiene un:

KICK
CLAP
HAT

Y ya pero hay otro sipo de sonicos que no se como catolargarlos que aunq parecen no tener mucha tracendencia si lo tienen y creo que con ese tipo de sonidos se escucharia muy padre mis canciones.

Para que me entiendan mejor escuchen Gamemaster - Paul Oakenfold

No se como crear ese tipo de sonidos o aver si me pueden ayudar diciendome en donde o como seria adecuado meterlos o algo que me pueda ayudar.

Aqui les dejo el link de una cancion mia que ya tiene un poco de tiempo desde que la hize.

http://soundcloud.com/djderrumbe/solarstone
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 27/06/2010
esto va al foro de producción, pero a como a la mitad de la canción y mientras suena la melodía no puedes meterle un subidon, digo yo
Subir
Ermac
#3 por Ermac el 27/06/2010
creo yo que no hay una estructura a seguir, creo mas bien cada productor puede ir jugando con los elementos, claro sin caer en cacofonia, yo creo que tambien se aprende escuchando mucha musica..
Subir
Diego "G02" Manzaneque
#4 por Diego "G02" Manzaneque el 27/06/2010
8 compases de 4x4...
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 27/06/2010
Pero a que te refieres esactamente, a estructura de partes, o a que tipo de sonidos base lleva este tipo de música?
Subir
DJ DERRUMBE
#6 por DJ DERRUMBE el 27/06/2010
A LAS 2 COSAS SI M PUEDES AYUDAR
emiliojory escribió:
Pero a que te refieres esactamente, a estructura de partes, o a que tipo de sonidos base lleva este tipo de música?
Subir
Gabber_Duque
#7 por Gabber_Duque el 28/06/2010
cada tipo de música suele tener un tipo de estructura con lo que se refiere a compases, teniendo encuenta de antemano que yamamos compas a 32 kicks

un tema puede ser:
4 y rompe normalmente sin melodia
3 de subida
5 de bajón hasta que rompe la vez principal
3 de subida
2 de minibajón
3 de subida haciendole alguna variación a la melodia
y otros 2 ó 3 bajando poco a poco hasta el final dem tema

eso podria ser una estructura para un tema de hardcore mainstyle para progressivo etc


y luego los sonidos que debe yevar pues puedes incluir:


envez de un solo kick ponerle otro mas para ciertos momentos del tema
percusiones de otros tipos
bass
voces
fx

Pero tambien lo que puedes hacer es bajarte packs de samples en los que te vienen por nombres y veras: snare, crash, hit hat open, hit hat close, percs, y un largo etc, espero averte ayudado
Subir
Julian Collazos
#8 por Julian Collazos el 21/04/2017
Hola DJ DERRUMBE , no se si sea de tu ayuda es muy importante saber que genero en realidad quieres elaborar ya que cada uno es diferente y como diferente los construimos con unas bases total mente diferente , lo normal que sabemos es que tiene un KICK , BASS , HAT , MELODIA , SYNTE esto lo podemos encontrar bajando un VST para su elaboración , según las normas de la música para realizar una maqueta tenemos que tener en cuenta los tiempos de elaboración al igual que la elaboración de melodías que son 4 8 16 32 64 compás la canción también tiene sus siclos

por lo general la música electrónica se divide en ciclos de 32) y al llegar al ciclo 32, se vuelve a comenzar un ciclo nuevo y en ese preciso inicio, es decir en el beat 1 del nuevo ciclo se lanza el track que se va a mezclar de tal forma que la canción que esta al aire vaya por el beat 5 y la canción que se va a mezclar también vaya por el beat 5.

Así se empatan los beats y es uno de los pasos para crear una mezcla perfecta, algo que debemos tener en cuenta es que los ciclos en una canción son los que marcan los cambios, es decir, después de cada ciclo el productor agrega o quita sonidos de la canción; no es agregar y quitar sonidos sin sentido y en cualquier momento de la canción. La música es perfecta en ese sentido, si se practica esta técnica se pueden hacer mezclas muy buenas.

Al principio es un poco difícil contar los ciclos, escuchar la canción y empatar los beats pero con practica se vuelve muy fácil. Un consejo es que cuando estén empezando, cuenten los ciclos en voz alta porque es un poco difícil mentalmente, pero ir tratando de realizar el ejercicio; con el pasar del tiempo, se darán cuenta q no necesitan contar porque sin tener cuidado de los ciclos, sabrán por que ciclo va. Se vuelve costumbre, .sin embargo, los ciclos no es lo único que se debe tener en cuenta para una mezcla perfecta. También saber en qué momento mezclar, saber cómo se divide la música (intro, cuerpo de la canción, caídas, puentes musicales, break y outtro). .Algo que se me paso es que, los ciclos irregulares siempre deben dar un ciclo regular. Retomando el ejemplo anterior del ciclo de 12 (8 + 4), después de este debe venir un ciclo de 4 para que así forme uno de 16, para entenderlo mejor, el ciclo irregular es el fraccionamiento de un ciclo regular, dividiendo en ciclos regulares menores al fraccionado. Un puente común es el de 28 + 4, son muy comunes, donde al llegar a 28 se nota una caída y a los 4 beats siguientes (es decir al llegar a 32) vuelve y sube la canción.

https://www.4shared.com/mp3/vmUrXDIzei/Julian_Collazos___Is_black____.html
Subir
emilieitor
#9 por emilieitor el 21/04/2017
DJ Derrumbe se conectó por última vez hace 7 años... no creo que te lea a estas alturas...
Subir
Julian Collazos
#10 por Julian Collazos el 21/04/2017
trate de aportar después de un milenio jajajjajajajjajja
Subir
luis eduardo
#11 por luis eduardo el 22/04/2017
hola amigo son muy buenos tus track, la verdad no se nada de crear y complementar musica, pero me gustaria aprender, que programas usas para hacer estos sonidos? y que consejo me darias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo