¿Como estructurar un concierto?

FunkMaster
#1 por FunkMaster el 23/05/2013
Buenas! Pues eso, estoy preparando una maqueta y tengo que empezar a pensar tambien un poco en los directos, ya que algunas canciones se componen pensando en el directo, y mi mayor duda es: ¿como estructurar un concierto? Por ejemplo, todos los artistas tienen canciones de fiesta para bailar, otras mas melancolicas, con mas mensaje, etc... la cuestion es ¿en que orden van a ir estas canciones en el concierto? Porque si suelto una lenta, justo despues de una para bailar, ¿tal vez el publico se duerma no? Pues eso, si podeis darme algun consejo lo agradeceria!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pato_C
#2 por Pato_C el 23/05/2013
No existe una fórmula para saber eso, como tampoco nadie te podría decir qué hacer para tener éxito. El sentido común debiera de guiarte, en principio, luego no estaría nada mal que te pongas a escuchar a los mejores exponentes de tu estilo, para saber como llevan adelante sus presentaciones. No es nada del otro mundo, solo prestar mucha atención. Conocer a tu público es algo muy importante también, pero no te preocupes demasiado, todos aprendemos o ganamos experiencia en todas las situaciones, por lo tanto todo nos enriquece. Guarda un margen para poder soltarte y ser tú mismo. Saludos y suerte.
Subir
Alvarez_l
#3 por Alvarez_l el 23/05/2013
Hola Funkmaster

Hace años, un productor irlandés con el que tuve la suerte de trabajar, me explicó, lo que para el es el planteamiento perfecto de un concierto.
todavía conservo su dibujo original en un trozo de mantel. Este hombre lo definía en 3 puntos:

1º No me conoces, pero te voy a dejar la siguiente media hora pegado al suelo mirándome aunque no te guste
2º No te crees lo que estàs viendo, asi que te darè una tregua para que lo asimiles
3º ¿De verdad creias que no podia hacerlo mejor? esa última hora de concierto es lo mejor que verás en tu vida

Intenta ajustar los temas que tienes a este planteamiento, Como bien dijo el compañero alienlooper no existe una fórmula mágica solo trabajo duro y tu instinto.

saludos desde Arousa
Archivos adjuntos ( para descargar)
Proyecto1.jpg
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 23/05/2013
#3 Exacto, así me lo explico a mi un muy buen profesor en su momento, la verdad que esto se puede ver prácticamente en cada concierto de alto nivel (por llamarlo de alguna manera) y la verdad es que funciona, y como músico también sienta muy bien.
Subir
FunkMaster
#5 por FunkMaster el 24/05/2013
Gracias por las respuestas! Estube buscando un poco mas en internet y me di cuenta de que el orden de las canciones es el eterno dilema, pero me gusto el consejo de #3 . Espero que con vuestros consejos y darle algunas vueltas a la cabeza consiga hacer unos buenos directos!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 25/05/2013
Esa gráfica lo muestra claramente, ya que necesitas crear ambientes no solo es acomodar las canciones como tu creas conveniente, sino que cada grupo de estas busquen un efecto en la gente que te escucha y de la forma de la grafica es muy sencillo que esos ambientes se distingan para crear una presentación exitosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo