Como evitais tener que tocar una mezcla 100 veces

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#16 por José A. Medina el 14/04/2009
MisterHelium escribió:
Para mi, la clave es dejar las cosas claras al principio. No solo con el tema de las mezclas, si no con horário etc...
Lo digo no solo como estúdio si no como grupo de música. Al principio todo son buenas intenciones y después, el cansancio, los nérvios, lo hacen todo eterno.

Sobre lo que comentas en concreto, dentro de las preguntas que deberías hacer antes de empezar es....

¿Quien es el productor?
Probablemente, si no tienen te miren con cara de, a mi que me explicas, o aquí todos lo somos, o este que domina más...pero debe quedar claro cual es tu interlocutor. Cada uno en su instrumento debe saber como interpretarlo, pero nada más.
Que ocurre si dicen, "no tenemos" o "no se, tu que opinas", entonces les tienes que decir que si tu eres el productor, (tema económico aparte, que no me meto), tu eres quien toma las decisiones, y por tanto deben aprender a delegar.
Por tanto, haces la mezcla, se la das y les dices que se apunten todo lo que ven y cambiarian. Solo una vez.
Y si no, pués ya saben, que nombren un productor, que esté con cara de palo a tu lado diciendo estas cosas para poder hacer una premezcla mientras se va grabando, de esta manera te ahorrarás sorpresas de última hora.
Otra opción es dar un presupuesto cerrado y poderle precio por dia añadido, de esta forma, si lo haces 100 veces, cobrarás 100 veces, esto es problema suyo, tu te aburrirás pero cobrarás.

Espero que mi opinión te ayude, evidentemente, yo como buen opinador, no lo cumplo, jejejejeje.

Venga, suerte.

Jordi

http://www.myspace.com/harvestmusic


Sabias palabras.

Un abrazo.

♫ José A. Medina ♫
UNIPHONIC

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