Como evitar la sensación de monotonía y repetición

Nanillo
#1 por Nanillo el 05/12/2007
Lo dicho, me han mandado hacer un "mini-tema" de unos 30 segundos, la cuestión es que sonará indefinidamente y como me ha pasado otras veces cuando llevas 5 minutos escuchandolo, te calienta la olla hasta tal punto que quieres que se acabe.

Estos "mini-temas" o "loops" suelen cansar, tienen que ser sonidos muy suaves, muy profundos... (o eso creo por las experiencias que he tenido), pero claro a su vez me limita mucho a la hora de introducir segun que instrumento.

Es necesario evitar ciertos instrumentos que fatigan, monotonizan y se hacer repetitivos a saco? Sabeis técnicas para este tipo de formato, yo que se... por ejemplo, patrones de ritmo no muy cargados, o dejar espacio al final del loop para que cuando empieze de nuevo de sensación de cambio.

Haber si consigo que por lo menos los 10 primeros minutos no de sensación de... ¡¡¡por dios que alguien haga algooooo!!! #-o

Merci.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 06/12/2007
mmmm
Ami me %$%$# mas que sean soniditos suavecitos... por ejemplo: quien se cansa del "punchis punchis" ?..
Subir
Nanillo
#3 por Nanillo el 10/12/2007
:?:
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 10/12/2007
jejeje, no me amlentiendas, digo que los soniditos suaves a mi me ponen a dormir, prefiero algo mas tipo punchis...
Subir
Elios
#5 por Elios el 11/12/2007
¿Quien se cansa de escuchar el cannon de Pachelbel? Si suena suavecito con buenos instrumentos agrada mucho oirlo... ¿No podrías hacer algo parecido?

Este mensaje creo que tendría más éxito si lo pones en el foro de Teoría musical, y sobre todo si dices a qué producto o qué cosa se pretende asociar tu musiquita...
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 11/12/2007
pero a soniditos me refiero a una "cajita de musica" o algo asì...
Subir
CooLRaiN
#7 por CooLRaiN el 11/12/2007
Elios escribió:
¿Quien se cansa de escuchar el cannon de Pachelbel? Si suena suavecito con buenos instrumentos agrada mucho oirlo... ¿No podrías hacer algo parecido?

Este mensaje creo que tendría más éxito si lo pones en el foro de Teoría musical, y sobre todo si dices a qué producto o qué cosa se pretende asociar tu musiquita...


Joder, ese gran Pachelbel...22 versiones tengo de ese tema, desde Satriani a pelo con la guitarra hasta Vanesa Mae...Increible...

Sabes donde puedo conseguir informacion sobre este tema?

Disculpad la intromisión.Un saludito desde Irun!
Subir
Nanillo
#8 por Nanillo el 11/12/2007
Es q no entendia lo de %$%$#, jeje.. ok.

Cannon de Pachelbel, es un muy buen ejemplo y cierto es que no se llega a sentir esa sensacin de "repetitivo", pero claro el tema dura 4 minutos y pico y el autor va modificando la dinámica (aparte de otras cosas) tanto como lo necesita, yo no tengo esa posibilidad, ehhh... pero de puta madre, el ejemplo me puede aportar mucho, merci Elios.

Tienes razón, hubiese encajado más en el Foro de Teoria Musical, haber si algun moderador puede moverlo...
Subir
Nanillo
#9 por Nanillo el 11/12/2007
El tema sería rollo japonés: shamisen, tambores, algun pad grueso y algunos instrumentos más típicos de allí... pero claro, por ejemplo el shamisen no puedo evitarlo puesto que es lo que le da la personalidad y lo identifica muchisimo, el shamisen es un instrumento de cuerda tipo "banjo", debe estar muy presente, o eso creo, pero eso cansará... la hostia! Se me hace repetitivo solo de pensarlo. #-o

Teneis alguna idea de como hacerlo?
Subir
azpeitirock
#10 por azpeitirock el 11/12/2007
Si solo son 30 segundos repetiendose es bastante chungo que no sea monotono. Si tienes la posibilidad yo pondría una base tranquilita e ir variando un poco las guitarras cada x compases. Algo a lo MOGWAY. :) Escucha la 2º cancion del disco Rock Action para ver que es lo que te quiero decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo