Como exportar MIDI en Cubase 5

  • 1
babby
#1 por babby el 22/09/2011
Buenas Comunidad! El caso es el siguiente, tengo un proyecto con 6 pistas, 4 de audio y 2 midis. Quiero exportar todo a audio. o sea que me queden los 6 archivos d audio, y no puedo. Aclaro que los 2 midi son baterias con el Adictive drum, si alguien sabe!! gracias un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 22/09/2011
Tienes que volcar tus pistas midi en audio, simplemente, y ya tendrás las 6 en audio.
Lee los manuales de tu DAW y del addictive drums, gracias.
Subir
dariito2210
#3 por dariito2210 el 23/09/2011
Hola, tal cual como te dice yammy-guy, en el manual esta todo muy bien explicado, y aca en el foro debe haber muchos posts sobre el tema...te voy adelantando que el proceso es el sig: poner la pista a exportar en 'solo', colocar los localizadores izq y der al principio y final de la pista, ir a Archivo-Exportar-Mezcla de audio...seleccionar la carpeta de destino, tipo de pista(mono o estereo), resolucion de bits etc y exportar...saludos!
Subir
babby
#4 por babby el 28/09/2011
#3 muchas gracias! solucionado! un abrazo
Subir
noema
#5 por noema el 28/09/2011
hola chicos mi pregunta es la misma,pero el midi en vez de venir de un vst ,viene de un microkorg externo.Me podriais explicar los pasos a seguir.Mil gracias,no doy con ello¡¡¡¡
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 28/09/2011
Hola Noema,
¿Pero con qué estás reproduciendo el MIDI? Con el propio Microkorg? ¿cómo tienes configurado todo?
Subir
noema
#7 por noema el 28/09/2011
hola iskra¡¡¡tengo el microkorg conectado ala motu,in al out y viceversa,tambien los dos cables de audio a ella.Me recibe midi perfectamente en cubase,pero logicamente todo ello lo quiero grabar en audio.mil gracias por tu interes¡¡¡
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 28/09/2011
Mmmm, por lo que sé del microkorg (que no es mucho, porque no tengo uno) entonces tendrás que reproducir el midi en el microkorg, y mientras se reproduce, tendrás que crear una pista de audio para poder grabar el sonido que sale del mikrokorg (no MIDI, sino el audio) a través de la MOTU a esa pista de audio. Recuerda que si estás usando un VSTi, los samples están en tu pc, mientras que si usas cualquier módulo o teclado externo para crear la pista MIDI, si quieres grabar el sonido tienes que hacerlo como si fuera una pista de audio normal; igual que si estuvieras cantando con un micro, para entendernos :)

Ahora mismo estás escuchando el audio que sale de tu microk (cuando éste reproduce el MIDI) a través de los monitores o auriculares que tengas conectados a tu MOTU, pero estás grabando MIDI, no audio, y tienes que grabar justo ese audio que escuchas, no sé si me explico...

Otra posibilidad sería sustituir por un VSTi el OUT de la pista midi, en cuyo caso le pondrías el sonido que más te guste y convertirlo en audio por el procedimiento que han contado más arriba. Pero entonces no tendrías los sonidos del microkorg, sino el que hubieras puesto, claro...

Prueba a ver si te funciona y nos cuentas,

Saludos!
PD
mil de nadas :)
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 28/09/2011
diagrama de todo lo que he dicho:

Cuando grabas la pista MIDI:
1) datos MIDI -por- cable MIDI out de microk -a- MOTU MIDI IN -a- pista midi de Cubase

Cuando reproduces la pista MIDI:
2) pista midi de cubase -a- MIDI out de MOTU -por- cable MIDI a MIDI IN de microkorg -a- audio OUT de Microk -por- cable audio -a- MOTU (y aqui sonará a través de tus monitores)

Para grabar el AUDIO de tu microk:

primero todo el paso 2) y a continuación:

MOTU AUDIO IN -a- pista audio Cubase

No sé si así queda más claro o es peor :)
Subir
noema
#10 por noema el 29/09/2011
muchas gracias iskra¡¡¡todo perfecto,pero como ruteo el in de la motu hacia una pista de audio en cubase?gracias de nuebo.
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 29/09/2011
Tendrás que ir a Entradas y seleccionar esa interfaz de audio para que la pista grabe las entradas de audio de la MOTU, no sé si te aparecerá directamente como MOTU o como MOTU audio o lo que sea en el desplegable de Entradas...
Subir
noema
#12 por noema el 29/09/2011
hola iskra soy el plomo¡jijij.Donde esta el desplegable de la pista de audio?gracias por tu tiempo¡
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 29/09/2011
Ostras, me pillas sin estar delante del cubase... pero vamos, lo más fácil es que pinches en el IN de la pista de audio que hayas creado, y te saldrá un desplegable con las opciones que tienes para rutear la entrada de esa pista de audio. Si todo está bien configurado, en ese desplegable estará tu MOTU
Subir
noema
#14 por noema el 29/09/2011
algo estoy haciendo mal,porque creo que el desplegable dela pista de audio si esta en in y no graba audio.Algo se me pasa¡
Subir
Iskra mod
#15 por Iskra el 30/09/2011
Mira a ver en el mamual del cubase para ver si tienes todo configurado bien para grabar audio. De hecho puedes conectar un micro o conectar el microk con los jack y probar a grabar lo que tocas en tiempo real, eso deberías poder...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo