Como fabricar Bateria elctronica casera.

  • 1
Zidac
#1 por Zidac el 02/05/2004
Hola a todos, alguien ha probado esto?
http://www.electronicdrums.com/pads/pads2.htm
Parece muy facil, pero....conviene? funciona?...es rentable?....
A ver si sacamos algo en claro.

gracias.
Subir
Zidac
#2 por Zidac el 02/05/2004
Nadie utiliza baterias electronicas??
Subir
texvo
#3 por texvo el 02/05/2004
hola:

es un metodo muy conocido, hay en la red alguna pagina con un proyesto terminado completo, tratare de encontrarlo.

hay que tener en cuenta que se necesita in modulo con entradas tigger, tipo el que nos presentan, el alexis.
Subir
Zidac
#4 por Zidac el 02/05/2004
¿No todas la e-baterias usan modulos de sonido con triggers?


Gracias.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 02/05/2004
El módulo con entradas para triggers (ej alesis dm5) es necesario porque es lo que identifica a nivel midi la nota, o sea que sonido identifica cada trigger y la velocity o sea la fuerza con la que pega la baqueta en la superficie que tenga puesto ese trigger, sin esto no hay manera de que pueda sonar algo midi, esto que muestra la nota funciona realmente bien, yo tenia hace unos años atras algo parecido pero sin parche, con una madera redonda de 9 milímetros y una goma pegada en la superficie para que el golpe sea como un practicable, funcionaba de maravilla.
Subir
Zidac
#6 por Zidac el 02/05/2004
Y con esos transductores piezoelectricos que aparecen en la nota...se obtiene sensibilidad? es decir..si yo redoblo en el pad se captaria el "feeling" del redoble por ejemplo.

A ver si me voy aclarando:
-Puedo pillar una bateria sorda barata.
-Le monto los transductores
-Pillo un modulo
y listo?

Gracias.
Subir
MF
#7 por MF el 02/05/2004
Segun leo aqui en esta direccion que has puesto..
No mandan material fuera de Estados Unidos.. donde vas a conseguir los Piezo's?? y seguro que se van a adaptar al modulo ALESIS dm5??
Subir
texvo
#8 por texvo el 02/05/2004
hola:

los piezos se pueden conseguir en cualquier tienda de electrónica, son simplemente buzz (transductores piezoelectricos).. intentare encontrar la web donde explican todo perfectamente. si se notará la sensibilidad, pues lo que hace el piezo es producir una tensión en relación a la caña con que le des, después los ajustes de sensibilidad se harán en el alexis por ejemplo
Subir
Zidac
#9 por Zidac el 02/05/2004
No creo que sea dificil encontrar los piezos en España, ahora si...lo de la compatibilidad habria q mirarlo.Por eso estoy preguntandoi a ver si esto ha sido ya experimentado y si da resultado.
Subir
Zidac
#10 por Zidac el 02/05/2004
Asias texvo!!
Subir
MF
#11 por MF el 02/05/2004
Umm!! Esto pinta bien..
Hace un tiempo.. como me gusta mucho hacer inventos, prove a desmontar mi teclado y conecté en las ventosas de una tecla unos cables con cinta, los lleve a un pad que hice con 2 placas de aluminio en 2 maderas, separadas por unas gomas y en la superficie de la madera un goma grande de 30cms.

Funcionaba!! Se podia redoblar casi, pero lo dejé.. ne cesitaba el teclado.
Esto es mas fácil y mejor.. igual me lo hago!!

Por cierto, cuanto vale el modulo Alesis??
Puedo encontrar simplemente un modulo que solo pase a MIDI, pero que tenga ajustador de Velocidad de entrada?? los sonido los usaría del PC.

Gracias, MF.
Subir
guitarra
#12 por guitarra el 02/05/2004
yo tengo un akai me35t audio/midi trigger, eso sirve??
Subir
texvo
texvo
texvo
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo