Cómo filtrar sonidos de una pista?

  • 1
isiota
#1 por isiota el 04/10/2013
Hola banda!!!

Tengo unas pistas que yo grabé; sin embargo se sobrelapan sonidos que no deseo. Lo que necesito es obtener un sonido sin que se escuchen los demás, es decir, desglosarlo para así obtener el que me interesa. ¿Alguien sabe de algún programa que me permita realizar estas funciones? o bien, ¿saben cómo hacerlo?. Se los agradecería muchísimo, es para mi tesis; pero no sé bien esto de la onda músico-digital.

Chido por su atención.

:D

Isa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 04/10/2013
Depende de que pista, de que instrumento quieres limpiar la pista.

Podrías hacerlo con un sidechaining.
También podrías cambiar la fase entre ambas pistas.
Subir
isiota
#3 por isiota el 05/10/2013
Hola! Gracias por responder Kamikase :).

Lo que pasa es que no se trata de una pista con instrumentos musicales. Estoy grabando cantos de ranas para mi tesis; y cuando una rana canta otras cantan (no muchas) y se soprelapa en la grabación, por lo que me gustaría separarlos para así obtener solamente uno, el que me interesa y posteriormente obtener sus espectogramas y analizarlos.

Soy principiante en esto, por lo que desconozco de programas y de cómo podría hacerlo. Tengo entendido que el sidechaining comprime sonidos para que suenen unos más que otros; sin embargo no sé si baje la calidad de audio o me sirva para obtener el espectograma respectivo al canto que más suena.

De antemano gracias. :D
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 05/10/2013
Verdad, es complicado y eso lo vas a tener que editar a mano.

:(
Subir
the_can_opener
#5 por the_can_opener el 05/10/2013
#3 Lamentablemente no se puede hacer lo que intentas. Si estás viendo la rana que grabas necesitas un micro lo más direccional posible y grabar y grabar hasta que no se solape otra rana o haga un a capella o un monólogo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 05/10/2013
Sera posible ponerle un micrófono a la rana?

Yo tuve una ranita que si se la dejaba tranquila cantaba que daba gusto.
:)
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 05/10/2013
Pero no cantaba como esta...

jajajaja

Subir
1
the_can_opener
#8 por the_can_opener el 05/10/2013
#6 sí, se de un par de marcas que fabrican ranalier.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 05/10/2013
#8
jajaja
Subir
the_can_opener
#10 por the_can_opener el 05/10/2013
Lo que también podrías hacer es lo que hacen los postproductores de National Geographics y similares. Que como por arte de magia hacen sonar a los animales como si tuviesen puestos micrófonos corbateros... un poco de trampita para una tesis no viene mal...
Subir
isiota
#11 por isiota el 05/10/2013
Jejeje si, vi la opción de esos micrófonos; pero no cuento con tal presupuesto, por lo que debo recurrir a lo que tengo a la mano. El micrófono es lo más direccional que pudimos conseguir (Sennheiser).

Creo que no se pueden separar del todo las grabaciones sobrelapadas; pero ¿saben si es posible hacer más fuerte la del fondo para que se escuche más que la que está encima?

Jejeje gracias por sus comentarios! Y el video es la onda! :D
Subir
ZiOn
#12 por ZiOn el 05/10/2013
Hola, pasaba por aqui y lei tu post, jeje interesante, con el sonido puedes hacer casi lo que quieras pero debes tener el material adecuado y manejar un poco, aunque si tienes dos sonidos en este caso dos ranas cantando a la vez es complicado, tienes que dar con el momento preciso cuando solo una cante, y ya lo tienes ahi, cortar el audio y hacer lo que quieras, puede ser la que suene de fondo tambien porque no...
Subir
1
isiota
#13 por isiota el 06/10/2013
Entonces debo grabarlos aisladamente ya que no es posible separar los sonidos de una misma pista?

Gracias opr tu atención ZiOn.

:D
Subir
ZiOn
#14 por ZiOn el 06/10/2013
Hombre es lo suyo que grabes solo una claro, aunque si grabas las dos a la vez se podria ¨tapar¨ la otra , alomejor si no estan al mismo volumen ni mismo rango de frecuencia alomejor se podrian ecualizar?
Subir
the_can_opener
#15 por the_can_opener el 07/10/2013
ZiOn escribió:
alomejor si no estan al mismo volumen ni mismo rango de frecuencia alomejor se podrian ecualizar






Son ranas. El rango de frecuencia mucho no variará. Si no están al mismo volumen, debería ser una diferencia lo suficientemente grande como para que una enmascare a la otra por lo que no lo oiríamos y no es el caso. Si lees la intención:
isiota escribió:
el que me interesa y posteriormente obtener sus espectogramas y analizarlos.
te darás cuenta que la ecualización en este caso es un contrasentido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo