Cómo filtrar sonidos de una pista?

  • 2
isiota
#16 por isiota el 07/10/2013
Lo que pasa es que para estimular una a cantar les pongo grabaciones de otras ranas de su especie, una vez que mi rana responde pauso la reproducción; sin embargo se traslapa unos segundos por mi lenta reacción. Lo que quiero quitar es el canto estimulante (en reproducción) que se escucha en la grabación de la rana que responde (la que me interesa). Por tratarse de una reproducción, se escucha claramente más fuerte que la que responde, es decir, se nota claramente la diferencia entre la grabación y la rana que responde con su canto. No sé si eso ayude para separarlos... ¿saben si se podría?

Y efectivamente como comenta The Can Opener: me interesa obtener espectogramas por individuo.

Gracias por sus comentarios a cada uno de ustedes.

Paz :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
the_can_opener
#17 por the_can_opener el 07/10/2013
Puedes hacer un experimento, ya que no habías explicado que era una reproducción lo que molesta.

Si tienes la posibilidad de volver a grabar exactamente la reproducción sin la rana que te interesa luego analizar. Puedes sumar otra pista con la misma reproducción sincronizada y sin la rana grabada como te decía.. (no puede haber ni un sample de desfase). Esta nueva pista la pones en contrafase a 180 grados y eliminiraría en gran parte la grabación de la reproducción quedando solo la rana estrella.

No es tan sencillo de hacer.
Subir
ZiOn
#18 por ZiOn el 07/10/2013
esque no hay otra forma de escuchar solo una rana que yo sepa...
Subir
isiota
#19 por isiota el 07/10/2013
Sí, tengo la posibilidad de volver a grabar la reproducción sin la rana que me interesa; pero ¿debe ser exactamente igual? ¿en los mismos segundos?.

Rayos, y no sé hacer eso que me dices, la verdad soy muy inexperto en esto, apenas comencé; pero pensé que sería más fácil obtener los cantos de las ranas. :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo