Cómo fueron tus inicios como DJ?

Keimax
#1 por Keimax el 19/06/2007
La idea es compartir las anécdotas de aquellos que se iniciaron en el Djing, a veces de forma muy precaria, o con más de algún invento casero.

Mi caso está lleno de esos inventos caseros y de condiciones muy precarias.

Esto es alrededor del año 1990, tenía 14 años en ese entonces. Estaba comenzando el Liceo (secundaria), y junto a un amigo teníamos un equipo de DJ que constaba principalmente de dos partes:

- La primera y más importante era una radiocassette similar a la de la imagen pero reacondicionadas. El potenciometro de velocidad del motor del cassette lo habíamos extraido y adaptado para operarlo desde el exterior y así variar independientemente la velocidad de las canciones.

Imagen no disponible

La ventanita que permite ver hacia el interior de la casettera la habíamos retirado con el fin de ejercer presión con el dedo sobre el rodillo que hace girar la cinta con el fin de bajar lentamente la velocidad de uno de los cassettes cuando la mezcla no estaba sincronizada.
Además deshabilitamos el interruptor que impedía que ambos cassettes sonaran al mismo tiempo.

- La segunda parte era nuestro "amplificador" que no era otra cosa que un sistema de sonido casero de esos color cromo, que tenian un deck de cassette, sintonizador am/fm y en la parte superior una tornamesa, este era el equipo de sonido que nuestros padres no habían regalado cuando en la casa había adquirido uno más moderno.
Claro que los parlantes eran de una precencia y calidad excepcional, tenian un sonido genial, pocas veces igualado (el equipo en cuestión era marca Technics)

Más tarde, con los años tuvimos la suerte de trabajr con equipos Denon (nunca fui DJ de Vinilos, de hecho nunca fui DJ profesional) y hace unos cuantos años alguno que otro software, aunque con el tiempo me fui dedicando a componer y producir música más que al Djing.

En tanto mi compañero actualmente se desempeña en una importante empresa de Audio, Amplificación e Iluminación profesional.



Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ONI
#2 por ONI el 20/06/2007
Principalmente la música electronica de ya hace años, al escuchar música electronica de los 80-90; iniciendome mas por allí el año 1995, con recopilatorios y demas de los que puede tener la oportunidad de obtener.

A la salida de mas gestores de peer-to-peer me fui bajando y adaptando mas a este tipo de música hasta acabar pinchando por allí en el 2003, con programas de ordenador y asi hasta el 2005 que me compre mi primer equipo de vinilos, depues fue una mesa midi usb y luego ya de cd's conjuntamente todo con lo del ordenador.

Por alli el 2005-2006 fue una epoca a la que tuve mas dedicación ya que tuve la oportunidad de lanzarme a mi primera rave y fiestas privadas hasta el momento.

Hasta la fecha del 2007 se han producido bastantes sesiones y canciones, desde un solo hasta producciones o mezclas con otra gente.

Roger-bcn@hotmail.com
Subir
Djpate
#3 por Djpate el 20/06/2007
jeje que tiempos aquellos yo tambien me inicie con tan solo 11 años junto con un amigo
nuestro equipo estaba formado por una minicadena sanyo otra magnavox (o algo asi) y un aparato de esos plateados de caset,radio y vinilos que me pille junto a un contenedor .Teniamos a la entrada auxiliar de la minicadena sanyo conectadas la salida de sonido de la minicadena magnavoz a la entrada R y la salida de el otro aparato a la entrada R de este modo sonaba un aparato por un altavoz y el otro por el otro altavoz y cuando terminabas la mezcla solo se escuchaba un altavoz jejejeje que cutre pero para mi estaba cojonudo
yo tampoco soy dj profecional hoy en dia tengo 26 años y tengo un equipo muy decente que lo empleo para pinchar en fiestas privadas y para disfrutar en mi casa y mi amigo pincha con ordenador
Subir
ONI
#4 por ONI el 20/06/2007
Creo que professionales pocos son y suerte de los que lo sean :)
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 20/06/2007
Desde que soy un bebé siempre he tenido un tocadiscos en mi habitación ya que mi padre fué DJ durante 40 años y la verdad pocos libros me ha leído para dormirme pero me dejó algo que para mí fué mejor que leerme la caperucita roja o los tres cerditos y fué ponerme cada noche un disco para dormirme.

Desde muy pequeño siempre me ha encantado la música pero no crearla sino escucharla ( el pianista es mi hermano pequeño ) Antiguamente antes de que salieran los revolucionarios technics había un plato llamado Lenco que con unos truquitos artesanales conseguías crear un pitch para esos platos.

Bueno a los 8 añitos le dije a mi padre que quería ser DJ pero él se opuso y comenzo el rollo, que no es un buen trabajo, que tienes que estudiar etc etc.
Quienes me conocen sabeis que soy muy cabezón y cuando algo me entra en la cabeza lo tengo que hacer y claro le di la tabarra a mi padre, al fín lo conseguí y me enseño a pinchar pero puso una condición, hasta que no aprendiera con los lenco no podía pasarme a sus technics.
Pasó cerca de un mes y mi padre alucinaba cada día más con los que avanzaba , cada tarde me ponía a los platos y toda la tarde pinchando desde James Brown a Elvis.

Entre los 10 y 12 años comence a dejarlo un poco ya que no me quería comprar discos porqué solo quería que inventará nuevas maneras de mezclar esa música osea que me rompiera la cabeza para encontrar nuevos trucos.

A los 15 años ya estaba pinchando en salas con él y a los 17-18 ya iva por mi cuenta.

Ahora tengo 24, soy dj profesional dedicandome exclusivamente a este mundo y estudiar lo que siempre me a apasionado , el sonido.
Subir
BassBoss
#6 por BassBoss el 20/06/2007
y llevando tantos años como no te ha picao el gusanillo del turntablism! ehh!
ademas pinchando a james brown....
Subir
DeJoTaDeEmE
#7 por DeJoTaDeEmE el 20/06/2007
pues yo empece en este mundillo escuchando cintas del LABERINTO (torrejon)y del OVERDRIVE a partir de que escuche esa musica me molaba el tema de pinchar..y que casualidad que conoci a un chabalin de mi pueblo que le gustaba tb la musica del overdrive su tio le daba cintas...me hice amigo de él y le regale una cinta grabada de la radio de ""caiman fm""me invito a su casa,tenia un radio cassette y una minicadena con un potenciometro soldao en el exterior,tenia 4 discos me acuerdo de 2 nombres THE CAT y el PING PONG y makina...y una mesa de mezclas de año catapum sin ganancias y sin na..dabamos al play del radiocasstte..y en la minicadena tenia pa poner a 78 rmp entonces con el potenciometro lo que haciamos es bajar la velocidad hasta intentar ""cuadrar""los temas..a partir de ahi kise ser ""dj""..me compre unos acustic control de polea y una mesa akiyama..tenia 4 discos de makina..y cada mes me compraba 3 ó 4 discos...la paga semanal no daba para mas,valian los discos 500 pesetas 600 pesetas....como vi que la cosa iba palante y ya estaba currando y tal..(con 16 añitos empece a currelar..)di el gran salto y me compre la mesa pionner djm500..pero claro los platos a polea era lo peor...consegui ahorrar y me compre los technics y unas agujas en condiciones..250.000 pts en una tarde..ke dolor...y bueno...muchos años pinchando..pero fiestas privadas raves..y algun que otro bolillo sin importancia....y hace 1 año me pase a los vinilos de codigo de tiempo....y sigo con mis fiestas privadas..ke lo prefiero mas que los bolillos..ke me han salio.

un saludo.
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 20/06/2007
Me pico por una temporada pero a los 15 me entro la música mas housera y electrónica.

Siempre he dicho que me gustaría saber más turntablism, incluso con Koitz se conectaba donde trabajaba antes y por internet me enseño cositas jejjeje
Subir
SrMEKE
#9 por SrMEKE el 20/06/2007
Empece a producir a los 15, con WaveStudio, FasttrackerII, Cubase, Reason... me compre 1 technics para meterle efectos a las instrumentales, como babies de bombos, o scratches simples de voces.
Las instrumentales las hacia principalmente para mi grupo (PremierClass) donde yo tambien ponia la voz, pero de cara a los conciertos no me sentia cómodo, y más cuando disfrute como un enano en un directo armado solo con una Roland Mc505, y en otra ocasion un amigo que era dj me dejo poner un par de temas en un campeonato de patinadores en linea. Desde ese momento que probe lo que es estar poniendo musica y mezclandola en directo, y luego palpar el tacto del vinilo dije.. ahi quiero estar yo! ahorre lo que pude y hace 2 años, me compre el 2º plato una mesa mejor y aqui estoy, a mi tardia edad pero aprendiendo por un lado, y enseñando por el otro.
Subir
Briar
#10 por Briar el 20/06/2007
Soy un pureta, empecé en la época en que se diseñaron los Technics... :mrgreen: :mrgreen:

Vale, cuando salieron a la venta los SL-1200MK2...
Subir
ONI
#11 por ONI el 20/06/2007
Me encanta leer los inicios de la gente... ¡¡¡MARUJONES FOR THE WIN!!!
Subir
DlOS
#12 por DlOS el 20/06/2007
Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo