¿Cómo funciona el "Channel Mixer"?

4duros
#1 por 4duros el 16/12/2008
Hola!

Trasteando un poco con el Cool Edit me he tropezado con un plugin llamado "Channel Mixer", que juega con el balance con los dos canales del estéreo (me da la impresión)

Mi sorpresa es que el preset llamado "Vocal Cut" elimina la voz casi por completo, y la pérdida de calidad no es muy exagerada.

Tenía entendido que para quitar la voz había que eliminar las frecuencias en torno a los 1 Khz, con la consecuente pérdida de calidad de un buen puñado de instrumentos. Pero este plugin no parece actuar de ese modo.

La cuestión es que no me explico cómo lo hace.

Pensé que quizá de alguna forma eliminaba todos los instrumentos paneados en el centro, sin embargo la caja, el bombo y el bajo no sufren alteración ninguna.

Probé con el tema Eleonor Rigby de los Beatles, que tiene las voces paneadas a los lados y el instrumento de cuerda en el centro. En este caso es este último el que se eliminó....

¿Alguien tiene alguna idea de qué procedimiento usa el programa para hacer eso? Yo estoy que no me lo explico... #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
4duros
#2 por 4duros el 16/12/2008
En cambio pruebo con maquetas grabadas en casa y la pérdida de calidad sí que es considerable...

Eso dice mucho del "Productor" :roll: :(
Subir
4duros
#3 por 4duros el 16/12/2008
Rectifico... en bastantes canciones se nota un montón la pérdida...
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 16/12/2008
Lo que hace es anular lo que es común a ambos canales, es decir lo que se escucha en el centro. El problema es que no solo elimina la voz sino todo lo demás que también se ubique en el centro, y no elimina los residuos de voz (por ej reverb, delays) que puedan quedar en los canales izquierdo o derecho.

Es por eso que cuando preguntan si se le puede quitar completamente la voz a un tema la respuesta es no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo