Como funciona un sintetizador estilo sylenth 1 ?

  • 1
daninonim2
#1 por daninonim2 el 11/08/2009
Hola a todos, no se si esta duda va en esta seccion pero ahi va.....
Me gustaria saber como funciona basicamente un sintetizador virtual com es sylenth 1, con solo las ruletas que trae puedo convertir el sonido INIT ( lead) en por ejemplo un piano? o este sintetizador funciona con fuentes externas que modificadandolas con las ruletas creas distintos sonidos?? es decir, los programadores que hacen bancos exclusivos unicamente usan sylenth?? o meten muestras pregabradas y luego modifican? Un saludo a todos!!!
Subir
adrig
#2 por adrig el 11/08/2009
el unico grano de arena que puedo aportarte esque busques en google( no te estoy mandando a buscarte la vida como hacen otros XD yo te digo lo que tienes que buscar :wink: ) busca TUTORIALES DE SINTESIS DE SONIDO y cosas parecidas y encontraras los conceptos basicos de como manejar un sinte :wink:
no se si es eso exactamente lo que buscas o ya estas avanzado en el tema y solo preguntas por el uso de ese sinte en particular, en ese caso ya no sabria ayudarte
Subir
daninonim2
#3 por daninonim2 el 11/08/2009
manejarlo lo se hacer.... llevo ya años produciendo. Simplemente queria saber cual es el principio de funcionamiento de un sinte, yo tambien me hago mis presets , sonidos de todo tipo..... lo que veo imposible es hacer un buen piano a partir de un sonido lead por ejemplo, tiene que haber alguna muestra pregabada no??
Subir
My Nox
#4 por My Nox el 18/11/2009
y no trae manual en español?
Subir
MusicaKarlos
#5 por MusicaKarlos el 16/01/2010
Aki estan los manuales de sylenth1 desde su web oficial en varios idiomas por si os hace falta... Un Saludo;)

http://www.lennardigital.com/modules/sy ... manual.php
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 16/01/2010
Hombre sintes como sylenth no se si seran los mas adecuados para hacer sonidos reales del tipo piano que comentas. Yo si encuentro algún preset que me guste cambio la envolvente, filtros y demás para adaptarlo a lo que quiero. Un saludo
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 16/05/2010
Un sonido de piano no lo vas a conseguir ni por asomo con un sinte tipo sylenth, ya que, si no me equivoco (no lo he usado, pero he visto sus caracteristicas por google ;) ) es un sinte de modelado físico que emula sintesis substractiva.
Los pianos se consiguen con muestras, ya sea en un sampler o en un rompler.
Como mucho, podrias imitar algún piano electrico, tipo rhodes, pero olvidate de conseguir un piano de cola partiendo de ondas básicas.
Subir
neomad
#8 por neomad el 17/05/2010
Hola: simplemente no es posible. El unico sinte virtual (no rompler) que crea pianos acusticos a partir de modelado fisico es el Modartt Pianoteq. Ni el sylenth 1 ni nigun sinte 'sustractivo' podra hacerlo.

Tienes opciones gratuitas para tener un piano en tu sistema: bajarte un reproductor de soundfonts (SFZ por ejemplo) y bajarte los packs de Hispasonic DSK. Ahi ya tendras material de sobra de buena calidad y sin un duro !

Saludos
Subir
vanerio
#9 por vanerio el 17/05/2010
un piano...bueno puedes hacer algo percusivo pero nada que se asemeje tanto
no obstante, el sylenth tiene un preset de cello que me encanta :D
Subir
RUBEN
#10 por RUBEN el 11/01/2015
aver esque siempre es la misma historia, el manual de sienth, asi como cualquier manual de cualquier sinte, te explica lo que es cada botoncito etc etc, simplemente, pero no te dice como crear tus propios sonidos, o como crear un bombo, o un bajo, o una melodia, o cualquier sonido, que mania tenies con pegar el link del manual y ala! ya todo solucionado! no señores! es el manual, te indica lo que es cada cosa, pero no es UN TUTORIAL! no confundamos manual con tutorial! hay mucho tutoriales en la red de silenth, massive etc etc etc, pero en español no, no hay una sola web que se moleste o se digne en poner TUTORIALES de estos sintes, en los que alguien pueda aprender a diseñar sus propios sonidos, parece ser que en españa hay que gastarse un paston en cursos de produccion etc,l si no.. nos dan por ...c _ l o
Subir
avallesp
#11 por avallesp el 11/01/2015
:comer:
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 11/01/2015
#10 Syntorial es lo que buscas, mejor que cualquier manual y enseña a hacer casi cualquier sonido aprendiendo a reconocer como afecta cada parametro el sonido.

http://www.syntorial.com/
Subir
1
D4v
#13 por D4v el 11/01/2015
#10 lo que buscas es lo que te dicen arriba,syntorial,paciencia y mucho tiempo,si tuvieran que enseñar en los manuales de un sinte como se trabaja la misma los manuales serian de 500.000 paginas,la síntesis es toda un arte y se aprende a base de mucho probar y entender como funciona,no hay ningún manual milagro.
Subir
D4v
#14 por D4v el 11/01/2015
RUBEN escribió:
pero en español no, no hay una sola web que se moleste o se digne en poner TUTORIALES de estos sintes
https://www.youtube.com/results?search_query=tutorial+sylenth1+espa%C3%B1ol How do you say? o_O
Subir
D4v
#15 por D4v el 11/01/2015
tampoco esta de mas aprender algo de ingles básico ya que para usar sintetizadores y programas es mas que útil y es 1000 veces mas difícil aprender síntesis que ingles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo