¿Cómo se graba un concierto?

  • 1
Gafotas Baneado
#1 por Gafotas el 06/10/2007
¿Cómo grabar un bolo de 3 o 4 horas a 24 pistas sin morir en el intento? En 2 sesiones con un descanso de por medio :mrgreen:
Subir
nawel29
#2 por nawel29 el 06/10/2007
Montando el estudio en el escenario....
Subir
Gafotas Baneado
#3 por Gafotas el 07/10/2007
No sabía yo que en los estudios se grabasen tantas pistas simultaneamente durante por lo menos 1 hora y media seguidas :?
Subir
Pep
#4 por Pep el 07/10/2007
Hola!

En teatro musical he llegado a grabar 3 horas seguidas 32 pistas de audio (instrumentos, solistas, coros, ambientes escenario, sala,...).
Mucho disco duro y buena planificación antes de empezar.

Lo peor no es grabarlo... es editarlo!!!

Un saludo,

Pep :)
Subir
Gafotas Baneado
#5 por Gafotas el 08/10/2007
¿Qué equipo usaste?
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 08/10/2007
Buf!! te recomiendo que si es algo serio tengas cuidado y hagas muchas pruebas en casa para ver si tu sistema aguanta... Acabo de grabar un concierto de jazz en una sala de Madird donde el sonido no era muy bueno y hasta que he conseguido hacerlo sonar....
Lo grabé con una Digi002, un Octopre y un portatil PC. se me quedó colgado varias veces :evil: toda una aventura...
Saludos.
Subir
Pep
#7 por Pep el 08/10/2007
Para la grabación usé un par de RME Fireface 800 lincadas (lo que suma 16 entradas de linea) + dos ADA800 conectados por ADAT a una mesa digital y de la mesa sacaba copia directa sin procesar de las 16 pistas por ADAT tambien a una de las RME (16 canales más, total 32).
Todo conectado via Firewire a un Fujistu-Siemens con XP-SP2 y Cubase SX2.

Todos los receptores de micrófonos inalámbricos llevaban dos salidas, una con Jack y otra con Canon , así que por Canon conectaba directamente a mesa y por Jack directamente a la tarjeta, asi tenia la señal límpia sin procesar.

Otras entradas las sacaba de la mesa por el insert, así tenía tambien la señal límpia.

Es importante que saques la señal límpia sin pasar por ningún efecto, eq, fader,... así luego, en la edición, puedes hacer lo que quieras con ella.

Por otro lado es bueno probar la fiabilidad del portátil. No está de más que lo tengas varias horas grabando en casa por si acaso. Fuera salvapantallas, fuera ahorro de energía, fuera antivirus, wi-fi y demás cosas. Solo lo indispensable.

Le pones todas las pistas en REC y lo dejas tres horitas o hasta que se llene el disco duro a ver si se cuelga, así varias veces. De todas formas, el día del bolo, saca una copia de la salida de MIX de la mesa a un Dat o algo por el estilo (Zoom H4,...), así si el ordenador se cuelga siempre tendrás almenos alguna cosa.

Un saludo y suerte,

Pep :)
Subir
AlexSinth Baneado
#8 por AlexSinth el 08/10/2007
Hola Gafotas.

Mira, creo que una buena idea seria alquilar algo tipo Alesis HD24xr o similar, las salidas directas de la mesa las llevas al grabador, le das al rec y ya esta, 3 horas? pues tres, 14 horas?, pues catorce horas (asegurate que tenga capacidad de HD suficiente), no hace falta que te pongas a rezar para que no pase nada raro, asi tienes 24 pistas seguras y con buenos conversores, lo unico que tienes que hacer es controlar que no te clipee la señal que viene de la mesa, pones los picos en "hold" y si salta alguno le das el toque al de la mesa, le dices que estas grabando en digital, y que si puede ser que no apure de ganancia de entrada y... listo.


saludos.
Subir
Gafotas Baneado
#9 por Gafotas el 08/10/2007
La verdad es que era mera curiosidad pero ahora me acostaré sabiendo algo más ;)

Gracias a todos!
Subir
karlstudio
#10 por karlstudio el 11/10/2007
Si puedes alquilar un Radar, no te decepcionar´´a, much´´isima calidad en los conversores y estabilidad a prueba de bomba. Salu2.
http://www.musicrooms.es
Subir
DAG
#11 por DAG el 11/10/2007
Cuidado, en la pagina que anuncia Karlstudio ...musicroms... esta pagina tiene el virus "HTLM_IESLICE.JS"
Subir
superlimon
#12 por superlimon el 11/10/2007
En el último concierto que monté vino un tío con un Splitter (se dice así?) a la que iban todas las líneas y sacaba copia de cada canal con ganancia... como una DI para cada canal... El se lo grabó entre un previo MOTU y una consola de M-Audio... 8+8= 16 canales... por Firewire a un PC... con Protools ....
Subir
Roland_77
#13 por Roland_77 el 16/10/2007
karlstudio escribió:
Si puedes alquilar un Radar, no te decepcionar´´a, much´´isima calidad en los conversores y estabilidad a prueba de bomba. Salu2.
http://www.musicrooms.es

Compañero karlstudio deberías chequear tu pc...por tu forma de poner las tildes yo diría que has sido infectado por un virus.

Suerte
Subir
wilmar1225
#14 por wilmar1225 el 16/10/2007
karlstudio esta cogio con algo mas que catarro me parece
Subir
bobsponja
#15 por bobsponja el 21/10/2007
Alguien escribió:
En el último concierto que monté vino un tío con un Splitter (se dice así?) a la que iban todas las líneas y sacaba copia de cada canal con ganancia...
si eso puede ser una buena opcion pero lo mas recomendable y la forma segura de garantizar un buen trabajo es hacer una serie de grabacines en por ejemplo unos 8 eventos con el artista a grabar asi sera mas facil editar ok salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo