Cómo grabar una bateria electónica

  • 2
Jose Rivera Sound
#16 por Jose Rivera Sound el 05/01/2009
Buenas,yo también estoy interesado en el tema.

A ver,grabando con una Roland TD3 vía MIDI,Se puede editar luego en el editor de percusión y asignarle los samples con el Battery?

Si fuera así,pues ya se le podría meter lo que haga falta en cada pista del Battery,no?

Me interesa mucho saberlo ya que barajo la posibilidad de pillarme una para grabar baterías menos mecánicas.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cami54
#17 por Cami54 el 06/01/2009
No conozco mucho el Battery pero yo lo hago con otros editores(Ezdrummer,EXS,Adictive Drums...) y no hay problema, sólo has de asignar las notas a cada instrumento. si te puedo ayudar más dímelo. saludos
Subir
Jose Rivera Sound
#18 por Jose Rivera Sound el 07/01/2009
Cami54 escribió:
No conozco mucho el Battery pero yo lo hago con otros editores(Ezdrummer,EXS,Adictive Drums...) y no hay problema, sólo has de asignar las notas a cada instrumento. si te puedo ayudar más dímelo. saludos


Hola Cami54,

gracias,me das una alegría,aún no cuento con la batería,pero era algo que quería saber.En cuanto la tenga y me salgan las dudas seguro que necesito consejos...Ves descabellado grabar un disco "serio" con una batería de estas?Si cuela más o menos...Sé que el resultado nunca sería como el de una acústica,pero he visto algún estudio que las utiliza para grabar discos y luego con BFD o EZDRUMMER pues asignar y tal.Es cuestión de comodidad una acústica se me hace imposible de alojar en casa por el ruido...

El tema latencia entra muy en juego aquí?Quiero decir si has de corregir muchas cosas o digamos que eso puede ser una ventaja a la hora de retocar y asignar los sonidos que quieras...

Si tienes alguna cosa grabada de este modo me encantaría escucharla para ver que tal suena la cosa

Gracias!!! :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo