Como grabar una batería con una Yamaha AW16G

HUMAÑO
#1 por HUMAÑO el 18/03/2004
Hola tronas y trones, a ver si alguien puede ayudarme y de paso dejamos el tema escrito aki en el foro para que les sirva a muchos como yo con o sin AW16G.

¿Cuál es la forma "mas correcta" de grabar una batería? Me explico.
Queremos grabarla usando 8 micros asignados a 8 inputs de la mesa que se grabaran en 8 pistas:
- 1 charles
- 2 caja
- 3 tom 1
- 4 bombo
- 5 tom 2
- 6 tom 3
- 7 aereo dcho (crash)
- 8 aereo izq (crash y ride)

En cuanto a la posición de los micros, los he colocado como bien he podido y no me surgen muchas dudas al respecto.
En cuanto a la utilización de los compresores, expansores, puertas limitadoras, etc... eso ya es otro tema...
¿Como se debe oir cada micro?, ¿debe recoger tan solo su instrumento (porque aislar la caja del charles en los micros 1 y 2 es bien dificil)?
En fin, no se conocéis la AW16G pero lo que yo estaba pensando hacer era aplicar GATES (puertas limitadoras) a cada una de los INPUT para que recogieran lo menos posible de los otros micros siempre intentando recoger lo mejor posible como suena su instrumento. Ecualizaria algo la señal para matar otras frecuencias no deseadas y una vez ya grabado todo, aplicar a las pistas lo que necesitaran, compresor, expansor o compander. ¿ES CORRECTO HACERLO ASI?

La limitacion de la AW16G es que solo puedes aplicar un efecto de dinamica al input seleccionado pero no dos por eso, el compresor lo iba a meter después en la pista.

Bueno, no me quiero enrollar más de momento. A mi me parece un tema para el foro muuuy interesante y del que poco se habla (creo) así que ANIMO! A ver si nos podemos hacer luago un manual de grabación de baterías.
ta lué y gracias! HUMAÑO
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
the_e-rick
#2 por the_e-rick el 19/03/2004
Esta en ingles pero creo que te podria dar buenas ideas, suerte. http://www.saecollege.de/reference_mate ... cement.htm
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 19/03/2004
http://artistpro.com aqui hay unos cursos, con ejemplos para escuchar sobre tomas de bateria.
Subir
HUMAÑO
#4 por HUMAÑO el 23/03/2004
Muchas gracias a los dos, las webs son muy buenas!
Subir
Mandrake666
#5 por Mandrake666 el 18/09/2004
Retomando el tema, ahora que ya tenemos la aw16, queremos pillar los micros para grabar la bateria. el problema es que si quieres usar micros con alimentacion fantasma sólo tiene los dos primeros canales con entrada xlr, el resto son trs. alguna solucion??, que no sea pasandolo por una mesa
Subir
CollinPowell
#6 por CollinPowell el 18/09/2004
Alfredo.Forte escribió:
http://artistpro.com aqui hay unos cursos, con ejemplos para escuchar sobre tomas de bateria.


Muy bueno el link, gracias.
Subir
sebas77ian2
#7 por sebas77ian2 el 04/08/2011
me prestaron la misma Yamaha pero me estoy volviendo loco para saber si se puede grabar un batería con ella. Además de su ineptitud de tener solo 2 xlr de entrada, no tiene conexion firewire ni usb. mi duda es si una vez grabada puedo exportar pista por pista para posteriormente editar en el pc... Mi idea era grabar en un cd-rw todas las pistas de bombos, etc. y con tranquilidad importarlas en pro tools... pero no se puede me parece... y no me interesa grabar la bateria para despues tenerla solo en una pista estéreo mezclada ya
ALGUIEN SABE???
gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo