Como grabar con una camara

kikoaleti Baneado
#1 por kikoaleti el 02/11/2009
Hola mi pregunta es si alguien alguna vez ha conectado una camara de video de las normalitas a una mesa de sonido.Queremos grabarnos mientras tocamos y no se si se puede o no.La mesa es una yamaha y tiene la tipica entrada para conectar un dvd y cosas asi.¿SE PUEDE HACER ESTO?.GRACIAS DE ANTEMANO POR LAS POSIBLES SOLUCIONES.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teklareal
#2 por teklareal el 04/11/2009
me apunto, se que se puedo hacer, pero necesitas unos conectores Jack o XLR que llevan en su interior una resistencia de X ohms para adaptar las impedancias de la señal de la mesa con la de entrada de la videocamara, yo lo he visto en algun sitio en algun catalogo, pero cuando he querido buscarlo nunca he podido.

Si alguien lo sabe o lo conoce, o si ecuentra algo similar, seria de agradecer...
Subir
dapa
#3 por dapa el 04/11/2009
Y porqué no reemplazan directamente el sonido de la video cámara por lo grabado desde la consola, con micros más decentes (aunque sea de ambiente..???). Esto lo grabamos con una Lumix 8X y el audio fue reemplazado por la toma de dos micros (los que se ven de fondo) más el micro de voz (3 canales). Tiene muchos defectos, pero es un ensayo....(iliminación, sonido....). Espero te sirva...
Salu2.
http://www.youtube.com/watch?v=d97zaUIC5Gg
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 05/11/2009
dapa escribió:
Y porqué no reemplazan directamente el sonido de la video cámara por lo grabado desde la consola, con micros más decentes (aunque sea de ambiente..???). Esto lo grabamos con una Lumix 8X y el audio fue reemplazado por la toma de dos micros (los que se ven de fondo) más el micro de voz (3 canales). Tiene muchos defectos, pero es un ensayo....(iliminación, sonido....). Espero te sirva...
Salu2.
http://www.youtube.com/watch?v=d97zaUIC5Gg


Pues a mí me suena muy bien! =D>

Además, estoy de acuerdo en que es mejor esto que usar la cámara porque siempre se acaba grabando algo de ruido raro de la propia cámara, sobre todo si va con cinta.
Subir
teklareal
#5 por teklareal el 05/11/2009
yo me refiero a grabar la salida de la mesa de mezclas, con todos sus micros, eq, dinamica, fx.... y grabarlo al mismo tiempo en la camara sin que esta sature el audio, ya que necesita mucho menos nivel de entrada. Eso siempre que no puedas grabar el audio por separado y despues con un editor de video juntarlo (que tambien implica mucho mas curro), aveces quieres matar 2 pajaros de un tiro....
Subir
kikoaleti Baneado
#6 por kikoaleti el 05/11/2009
Bueno estoy leyendo vuestras soluciones,pero me referia algo mas sencillo.Una camara de video normal conectada a la mesa de sonido.Era mas que nada si alguien habia conectado algo similar alguna vez.Mi duda es si se puede o no,y com seria la cosa.A ver si hay alguien por ahi que haya hecho este tema.Gracias por las respuestas a todos.
Subir
teklareal
#7 por teklareal el 05/11/2009
claro kiko, yo me refiero a lo mismo, una mesa a una videocamara, si que se puede pero hace falta un conector con resistencia para adaptar impedancias.

a ver si alguien nos hecha una mano
Subir
teklareal
#8 por teklareal el 15/01/2010
nadie????
Subir
koldosagas
#9 por koldosagas el 15/01/2010
Pues depende de la mesa en cuestión, no? Con que tenga una simple salida de cascos, de ahí la conectas a la cámara, que seguramente entre en minijack si es de las normalitas. Y si no seguramente tenga alguna salida de auxiliar en Jack, con lo que además podrías hacer una mezcla específica para grabar, distinta de la que estaría saliendo por los altavoces.
Subir
teklareal
#10 por teklareal el 15/01/2010
ya, y la impedancia para quien la dejamos??? si eso ya lo sabemos, el problema que una salida de auriculares, o una salida de un auxiliar estan sacando un alto nivel de linea, consecuencia, llega DISTORSIONADO a la videocamara que tienen entradas normalmente de alta impedancia.

gracias de todos modos por la aportación.

seguimos con la duda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo