Como grabar desde la consola de sonido (mixer)

guille323
#1 por guille323 el 27/10/2011
Hola, tengo una consola de sonido asi:

http://imageshack.us/photo/my-images/256/fotografa0047.jpg/

Y la usamos con mi grupo para ensayar, esta conectada a dos parlantes. Quisiera saber si hay alguna manera de grabar lo que tocamos, me surgio esta duda porque veo que tiene estas entradas:

http://imageshack.us/photo/my-images/515/fotografa0048m.jpg/

Veo que dice record. Quiero saber que se puede hacer con esas entradas, si se puede grabar y en caso que se pueda, como tengo que hacer.

Gracias! Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
perla666
#2 por perla666 el 27/10/2011
la que pone input es para meter una señal de sonido, tipo mp3, algunos moviles, el ordenador, etc sirve para escuchar por los monitores alguna señal externa. por ejemplo paras de ensayar y pones un poco de musica mientras metes la guitarra en la funda, el cigarrito, etc

la que pone out es la tuya. si tienes una pm3 que grabe, un walkman, minidisc, etc lo conectas y puedes grabar la sesion. se necesita para cada ejemplo un cable mini jack estereo a 2rca como estos:

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_yrk2030.htm
Subir
Guille-T
#3 por Guille-T el 28/10/2011
^ Aja, ese cable ya lo tengo. Pero no tengo un minidisc ni un walkman (siguen existiendo? xD ) . Un pm3 que es? un reproductor de mp3?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 28/10/2011
Si ya tienes el cable conectalo en la entrada mini jack auxiliar de la tarjeta de sonido de la computadora y graba con la grabadora de windows.
Subir
perla666
#5 por perla666 el 28/10/2011
Perdon un reproductor-grabador mp3, movil,etc. cualquier cosa que grabe. El guitarra de mi grupo graba en una grabadora portatil de cinta y yo escucho musica en walkman y tocadiscos.
me he hecho mayor???

un ordenador por supuesto que sí!
Subir
Guille-T
#6 por Guille-T el 31/10/2011
Gracias, lo conecté a una netbook y de ahí grabé con la grabadora de windows. Sale mas o menos... Quizás poniendo una interface externa o conectándolo a la PC grande (que tiene una mejor tarjeta de sonido que la netbook supongo) suene mejor?
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 31/10/2011
La grabadora de Windows? es un juguete, puedes usar Audacity, que es gratuito y es bastante bueno para comenzar.
Subir
Guille-T
#8 por Guille-T el 01/11/2011
Bueno, la conecté a mi PC y usé el Cubase 5 para grabar. Pero me sale con un ruido feo.

http://www.goear.com/listen/3680ef9/prueba-de-sonido

Está conectado de la sgte. manera:

Guitarra->Pedal Multiefectos->Mixer (Tuve que conectar un parlante al mixer en el "Speakers outoput" si no no se escuchaba ni grababa)->Entrada Line-In de PC

Y a la pc están conectados los parlantes que uso siempre (unos Edifier con subwoofer). Entonces grabo con el Cubase y mientras grabo lo escucho en el parlante que está conectado al mixer. Y cuando termino de grabar, lo que sale se escucha por los parlantes de la PC.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 01/11/2011
Pues yo escucho bastante bien la grabacion tomando en cuenta que esta grabada por line-in de la tarjeta integrada del ordenador podria estar peor te lo aseguro.
Subir
Guille-T
#10 por Guille-T el 04/11/2011
^ Y como podría estar mejor? Usando una tarjeta de sonido externa?

Bueno, hablando de otra cosa. Hoy estuve grabando unos temas con mi grupo, usamos: dos guitarras acústicas (rítmica y solista), voz y violín. Y teníamos problemas porque de la manera que grabo yo, se graba todo junto en un solo canal estéreo en el cubase, lo que hace más dificil ecualizar después de mezclar, ya sé que se puede dejar todo ecualizado y después grabar pero el EQ que trae esa mesa (como ven solo trae para controlar bajos y agudos y nisiquiera dice qué frecuencia) no me ayuda.

Quisiera saber cómo hacer para mandar al Cubase las pistas por separado, o sea que a cada instrumento lo grabe en una pista. Asi poder ecualizar uno por uno después de grabar.
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 04/11/2011
Para comenzar a grabar como quieres, necesitas esto http://www.presonus.com/products/Detail.aspx?ProductId=51

Así podrás grabar tu batería multipista (dos snares, un kick drum, tom hi, mid and low, dos overheads, un hi hat, no se si dos rooms) un bajo, una o dos guitarras, un teclado, un sinte, y coros mas voz.

Por lo menos 12 o 16 entradas con previos con phantom si usas micrófonos de condensadores que es lo que deberías usar.

Ahí podrás registrar todo multipista y podrás mezclar a gusto, como hacemos por aquí la mayoría.

Saludos.
Subir
perla666
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 04/11/2011
#12
Y que haces con ella?

Buena tarjeta esa.

Vi tu perfil y no tienes nada de tu trabajo.
Subir
perla666
#14 por perla666 el 05/11/2011
normalmente grabo a colegas o conocidos. Y tampoco se si quieren que suba algo al foro.
cuando me he querido grabar en algún concierto o el tecnico no ha querido poner la saffire, o la ha liado parda y me ha dicho "yo soy el ayudante del tecnico y normalmente me lo dejan todo conectado " y no quiere meter nada "externo" o hemos empezado 1h tarde y no era plan de decir "la conectas ahora", etc.

yo toco la bateria y algunas canciones la guitarra, ya para quedar en los ensayos es complicado y alguna vez hemos quedado para grabar alguna versión, pero como están las cosas no se si se pueden subir.

prometo grabar alguna cosa y la subiré
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo