¿Cómo grabar un live set y al mismo tiempo un instrumento?

eltemblor
#1 por eltemblor el 28/05/2007
Hola: Ejem. Disculpen lo enredado del título pero tengo el siguiente problema. Resulta que con un amigo estamos creando un proyecto donde yo improviso con Live y él improvisa con un bellísimo piano Rhodes. Los sonidos que estamos sacando están muy buenos y el otro día quisimos grabarnos. Entonces, yo abrí uno de mis proyecto en Live y creé una pista audio por donde hice entrar la señal proveniente del teclado (a través de la MBox2 de Digidesign). Luego (pequé de inocente, lo sé) presioné Rec, después Play, y partimos... Cual será nuestra sorpresa cuando al final de media hora de improvisación sólo se había grabado mi parte (los loops de Live) y nada de lo que mi colega había tocado. Luego, en un segundo intento, pudimos grabar sólo la pista de audio del teclado, no así la improvisación que yo hice con Live... :shock:

¿Alguien sabe cómo puedo hacer lo que acabo de describir? ¿O es sencillamente imposible en Live?

¡Gracias!

Pablo.

http://www.myspace.com/pablosalvadortm
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eltemblor
#2 por eltemblor el 28/05/2007
Nadie sabe???
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 28/05/2007
Pues no te sabria decir porque no lo he probado, pero recuerdo que alguien dijo hace poco que no pudo. Al parecer los drivers asio no le dejaban reproducir y grabar a la vez, para ello necesitaba los full duplex, pero live solo trabaja con los asio si no me equivoco, que en estos temas no ando muy puesto.

Esto lo he copiado de un post un poco mas abajo, en el que tu tambien habias escrito :D.
Subir
eltemblor
#4 por eltemblor el 28/05/2007
Gracias Carlos. Voy a pasar al Plan B (que todavia no sé cual es.)

Saludos,

P.
Subir
wego
#5 por wego el 28/05/2007
Como q no se puede mira q os doy eeeh ... Faltaria mas ... Entonces q pasaria con los q usamos cacharros externos ademas de los vst's y los instrumentos de live ???

La unica trama q tienes q hacer es rutear bien las pistas , compensar la latencia y darle a grabar. Si haces eso bien no tendras problema ninguno. Si no sabes hacer esas tres cosillas consulta el manual o las lecciones del propio Live q va bien detallado y es largo de contar en un post.

Nota Lo mas seguro es q estes haciendo mal el routing, cuando tengas eso apañao y ya graves desfasao te tocara pegarte con la latencia.

Salu2
Subir
eltemblor
#6 por eltemblor el 28/05/2007
Gracias Wego: Seguramente estoy haciendo algo mal. En todo caso el routing que hice esta correcto porque la señal del Rhodes entra a Live y se oye en los cascos a través de mi tarjeta de sonido... Lo curioso es que la primera vez sólo grabó mi improvisación (con Live) y la segunda sólo la de mi colega en una pista de audio. Entonces no entendí nada. La verdad es que sigo sin entender mucho, pero bueno, le daré otra vuelta a ver si me ilumino... La latencia. Maldita latencia. Ojalá no sea muy severa si es que logro dar con lo que busco.

Gracias again y saludos,

Pablo.
Subir
wego
#7 por wego el 29/05/2007
El routing está mal. Mirate como se hace un grabacion multipista y como funciona el tema del monitor in, auto, off.
En youtube tienes los del take a tour de Ableton y va bien explicado. En el manual lo explica mejor. El tema de la latencia mirate las lessons de live en concreto el compensation driver error.
Te lo explicaria por aqui pero es largo. Ya sabes donde mirar. Ahora depende de ti.

PD. Ojala pudiera resolver asi de facil todos mis problemas...
Subir
eltemblor
#8 por eltemblor el 31/05/2007
Muy bien. Le hecharé un vistazo y te cuento. El viernes grabamos de nuevo asi que ahi les comunico.

Thanks,

Pablo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo