Como Grabar Loops En Traktor Pro Y Usarlo En El Remix Deck

  • 1
Erofe
#1 por Erofe el 03/03/2014
Saca Provecho De La Grabadora De Loops Que Trae Incorporado El Traktor Pro, Y Así Poder Utilizar Distintos Fragmento De Varias Canciones En Nuestras Mezclas.

Subir
Kaiser
#2 por Kaiser el 03/03/2014
Más rápido poniendo el loop en el Deck y arrastrarlo directamente a una celda del remix set
Subir
1
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 04/03/2014
#2 sastamente...
Subir
Christian Knoblauch
#4 por Christian Knoblauch el 11/12/2016
Buenas, escribo en este hilo porque por el titulo es el que venia buscando pero yo uso audio 8 + mixer externo y siguiendo todos estos pasos a mi no me graba nada en los loops.

¿Alguna ayuda por favor?

Muchas gracias!
Subir
estepas3
#5 por estepas3 el 16/12/2016
Buenas, soy dueño de una F1, imagino que para usar las remix decks usareis algo del estilo, lo que quiero decir es que desde la f1 tienes el modo capture, que seleccionas el deck que quieras y grabas el loop cuán grande quieras, imagino que se puede manejar esa función fácilmente, en el tutorial de la f1 está muy bien explicado conn un remix deck de tuto pa toquetear.
Subir
estepas3
#6 por estepas3 el 16/12/2016
#4 lo veo extraño tienes que tener el deck seleccionado, donde la letra, ha de estar remarcado en naranja, no se si irá por ahí
Subir
Christian Knoblauch
#7 por Christian Knoblauch el 16/12/2016
#5 yo no uso F1. Uso x1 +time code con vinilos + xone 92. Puedo pulsar grabar loop previa selección de la longitud, pero no graba nada y si lo arrastro hacia los remix deck obviamente tampoco suena nada. Uso la audio 8 y desde la salida rec de la mesa grabo usando la entrada D de la tarjeta. Las sesiones las graba perfectas, pero los loops ya te digo que no.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 18/12/2016
No consigues grabar ningún loop en la grabadora de loops porque usas mezcla externa, y la grabadora de loops la tendrás puesta para grabar lo que salga por el master de mezcla interna. La grabadora de loops puede grabar de la salida master de la mezcla interna, de la preescucha interna (ninguna de estas dos te sirve), de un deck en modo entrada externa o de lo que tengas como entrada auxiliar.
Yo personalmente te desaconsejo que usando mezcla externa emplees la grabadora de loops, porque tendrías que redirigir el audio del mixer de nuevo al interfaz y además de un poco rollo te genera cierto retardo. Lo más fácil es que marques un loop en el deck, pinches en la cabecera del deck con el ratón y arrastres (esto arrastra con el puntero del ratón el loop) a una celda vacía del remix deck. Ten tanto el deck del que extraes el loop como el remix deck con el sync activado al master clock cuando hagas esto para que los loops salgan perfectos.
Subir
1
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 18/12/2016
Ahora que me fijo mejor, veo que grabas bien las sesiones, en cuyo caso ya debes tener la mesa rerruteada al interfaz de audio... prueba a seleccionar EXT o AUX en la grabadora de loops, que seguramente te grabará algo porque ya lo tengas cableado bien.
Subir
1
Christian Knoblauch
#10 por Christian Knoblauch el 18/12/2016
#9 Buenas, gracias.Tengo seleccionado EXT, no deja cambiarlo cuando usas mixer externo, directamente sale preseleccionado EXT. Pero aún asi no graba nada.
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 18/12/2016
Creo que en tal caso se grabará el audio entrante por la entrada del interfaz de audio seleccionada como Input FX Send en Preferences/Output Routing.
Subir
Christian Knoblauch
#12 por Christian Knoblauch el 18/12/2016
#8 Gracias Teo, desde el móvil no me habia dado cuenta que habias hecho 2 comentarios. Probaré la opción que me dices en el primer comentario acerca de arrastrar directamente los loops. Espero que sin el sync activado en el deck donde cojo el loop funcione bien porque uso time code. Muchas gracias.
Subir
Kaiser
#13 por Kaiser el 18/12/2016
#12

Yo lo uso con timecode y en cuanto pongas el loop se te pone el timecode en relativo pero en el deck donde tengas los remix si tiene que tener el sync activado. Solo pones un loop en el tema que esta sonando y lo arrastras a una celda vacia del remix, es muy sencillo.

Para que el loop sea perfecto y corresponda al grid asegurate que esta activado el quantice
Subir
1
Christian Knoblauch
#14 por Christian Knoblauch el 19/12/2016
#3 muchas gracias
Subir
Christian Knoblauch
#15 por Christian Knoblauch el 19/12/2016
Estoy tratando de arrastrar un loop desde un deck al remix deck, pero no puedo. ¿Alguna ayuda o guía de como hacerlo? Si lo intento arrastrar con time code no hacen nada, pero sí lo hago en modo internal playback solo consigo mover el track hacia delante y hacía atrás cuando hago click con el ratón sobre el loop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo