Como grabar de mp3/wav a cassete

sesteban
#1 por sesteban el 04/02/2018
Hago musica lo-fi y me gutsaría conseguir un sonido aun más de baja fidelidad. Para ello necesito una grabadora de cassette pero estan dificiles de encontrar. Alguien podria decirme alguna grabadora buena,bonita y barata?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 04/02/2018
Me temo que no exactamente el propósito de esos procesos, ahí se busca el sonido de la cinta de bobina abierta de 1/2 " o 1", que no es exactamente de baja fidelidad.
Lo que él quiere ni siquiera se si se podría conseguir con programas para bajar la resolución a 12 o 10 bit, algo ha de haber que imite la mierda de sonido de las cintas de cassette.
-Por un lado debería de contemplar ese programa el lloro y la fluctuación
-La distorsión armónica.
-Un rango de frecuencias más estrecho.
-La acción de aquellos cabezales pequeños y su regulación de bias.
-La acción destructiva del HX pro, y, sobre todo, del Dolby o de DBX (esto último lo llevaban muy pocos equipos, casi siempre de estios domésticos de cuatro pistas).
-La degradación y deformación del soporte.

Me suena que lo haya; pero no le presto atención a este tipo de cosas ya que justo voy en la dirección contraria, aunque entiendo que puede interesar para determinados fines.
Subir
Endre
#4 por Endre el 04/02/2018
Tienes un montón de vst dispuestos a rebajar la calidad del sonido sin piedad: Wow and flutter, Izotope vinyl, Soundhack decimate, Tritik Krush, Variety of sound FerricTDS, Big Tick Makunouchi Bento, Dust 'n Scratches...
Subir
robinette
#5 por robinette el 04/02/2018
CarmeloAndoni Chirigoitia escribió:
Me temo que no exactamente el propósito de esos procesos, ahí se busca el sonido de la cinta de bobina abierta de 1/2 " o 1", que no es exactamente de baja fidelidad.
Lo que él quiere ni siquiera se si se podría conseguir con programas para bajar la resolución a 12 o 10 bit, algo ha de haber que imite la mierda de sonido de las cintas de cassette.

Bueno... entiendo que lo que Stoned_Wizard está buscando es la degradación que imprime una cinta. Estos plugins cierto que imitan el comportamiento de un grabador de cinta de 1/2" o 1", pero se puede exagerar la degradación de estas con sus controles hasta conseguir algo bastante similar a la cinta de cassette.
Además, cintas de cassette hay de varias clases, cada una con sus matices, al igual que la pletina reproductora/grabadora (no todas suenan igual), por lo que llegar a sonar como una cassette... ¿qué cassette?. :D



CarmeloAndoni Chirigoitia escribió:
-Por un lado debería de contemplar ese programa el lloro y la fluctuación
-La distorsión armónica.
-Un rango de frecuencias más estrecho.
-La acción de aquellos cabezales pequeños y su regulación de bias.
-La acción destructiva del HX pro, y, sobre todo, del Dolby o de DBX (esto último lo llevaban muy pocos equipos, casi siempre de estios domésticos de cuatro pistas).
-La degradación y deformación del soporte.

La mayoría de estas características son variables que puedes configurar en estos plugins.
Para degradar el sonido como lo haría una cinta son valederos. :ook:

Salu2.
Subir
robinette
#6 por robinette el 04/02/2018
Endre escribió:
Variety of sound FerricTDS
También gratuíto... y muy bueno. :yeah:

Salu2.
Subir
1
sesteban
#7 por sesteban el 04/02/2018
Tengo el wow and flutter y izotope pero no sola esl sonido que busco. Aparte que me gustaria/encantaria tener en mis manos mi tape con orgullo.

Muchas gracias por las respuestas.
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 04/02/2018
Cómprate una Portastudio, son muy divertidas para experimentar y hacer cosas lo-fi.


.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 04/02/2018
Stoned_Wizard escribió:
estan dificiles de encontrar.
En cash converter y similares las tienes a patadas por cuatro euros y en todas su encarnaciones: walkmans, grabadoras de charlas y clases, loros, dobles pletinas de equipos "hifi" (al menos así los consideraban en su momento), etc...
Subir
robinette
#10 por robinette el 06/02/2018
Joé... #-o ... se me pasó Satin... de lo mejorcito por cierto.
Y tiene emulador de cassette. :D

Salu2.
Subir
1
Endre
#11 por Endre el 06/02/2018
No parece tan compliado encontrar reproductores de cassette por tu zona

https://www.milanuncios.com/otros-equipos-de-sonido-en-pontevedra/cassette.htm

Si amplías la zona de búsqueda seguro que encuentras muchas más opciones
Subir
Frank Drebin
#12 por Frank Drebin el 06/02/2018
hay gente que no sabe lo que es el K7 por lo que leo....hilo repetido, comprate un grabador de k7 con entrada de linea, repito, es comun y barato
Subir
robinette
#13 por robinette el 06/02/2018
#12
Nunca he tratado de emular el sonido de una cassette, pero...

.
Archivos adjuntos ( para descargar)
satin 1.jpg
satin 2.jpg
Subir
Holden
#14 por Holden el 07/02/2018
Alguien escribió:
hay gente que no sabe lo que es el K7 por lo que leo....


Lo que no saben es que existe es el Decapitator

Alguien escribió:
algo ha de haber que imite la mierda de sonido de las cintas de cassette.


El sonido particular del cassette es un sonido tan valido como otro cualquiera, no tiene nada de malo, funciona a veces, otras no, tienes infinidad de productores de rap que se vuelven locos por intentar sonar igual que los discos de la primera hornada de la old-school, que fueron producidos en su mayoría en cassette. Hay casos histórios como este:



Donde Stephen Street comentaba que tuvieron que grabar el tema en una grabadora Tascam porque fue la única forma en la que lograron el sonido que buscaban. Grabaron con cassette y nadie se dio cuenta ni dijo que mal suena, de hecho es un clásico de los Smiths que aún perdura.

Recuerdo que me quedé impactadísimo con la producción de este disco:



Y luego me enteré que volcaban las mezclas en un cassette de apenas 200 euros, aunque luego se lo masterizó George Marino (que en paz descanse el hombre) en Sterling Soung, creo que esto tambíen cuenta un poco jajaja va a ser que sí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo