Como grabar pop?

beatjey
#1 por beatjey el 26/06/2012
hola, en si mi pregunta es a cuantas voces grabar este tipo de musica, ya que no es mi fuerte y no quiero tirarme la mezcla, me gustaría que me digieran cuantas voces grabo, eh escuchado arjona, juanes y ellos tienen una sola voz, es esto asi? ayuda!!! a la hora de aplicar compressor, eq, rever etc no em queda con el peso que deberia tener
Subir
Sebastian
#2 por Sebastian el 26/06/2012
Hola, eso es dependiendo a lo que el productor tenga pensado, así mismo si la canción lo ''aguanta''.... unos Backing vocals no quedan mal casi nunca

Saludos
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 26/06/2012
vas a hacer que nos cierren el hilo
Subir
beatjey
#5 por beatjey el 27/06/2012
sebastian, cuando te refieres ah Backing quieres decir hacer apoyos verdad? pero eske mira que aun asi no consigo que esa sola voz me quede tan potente como cuando grabo a 3 o 2 voces, por ahi lei que generos como pop se suele grabar a una sola voz
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 27/06/2012
#5 si te suena bien grábaloy si cuando digo bakcings son apoyos

saludos!
Subir
Silice
#7 por Silice el 30/06/2012
beatjey escribió:
por ahi lei que generos como pop se suele grabar a una sola voz


La verdad es que las voces precisamente en pop no es nada raro que vayan dobladas. Además, si a ti te suena mejor con 2 o 3, qué más da lo que escriban por ahí? Hay que ir desterrando poco a poco el miedo a probar cosas por uno mismo y de estar buscando recetas de otra gente para sonar bien. Aprender a escuchar y confiar en lo que uno oye es crucial.

Puedes, además, probar con el doubler de waves (por decir uno) que crea un efecto parecido y te permite posicionar voces en el espacio. Pero si la voz que dobla está muy bien ejecutada, siempre será mejor esto que el efecto que pretenda simularlo.

http://www.youtube.com/watch?v=AGPfd5S6gIc
Subir
beatjey
#8 por beatjey el 09/08/2012
Gracias por la información, doy por terminado este tema :)
Subir
emilieitor
#9 por emilieitor el 09/08/2012
Mira beatjey, si el cantante tiene una voz increíblemente buena y canta que-te-casgax para mí en es un sacrilegio doblarla. Pero es mi opinión.


Las voces se doblan por diferentes motivos: normalmente o porque el propio estilo musical lo exige (industrial, electro-pop, ...), por cuestiones referidas a la mezcla (doblar la voz en el coro para distinguirla del estribillo, ...) o porque el cantante tiene una voz muy fina o es un paquete y entonces se decide doblarla para compensar esto.


Pero puede ser por muchos otro motivos: Lennon siempre pedía doblar las voces en sus canciones porque detestaba su forma de cantar.


Tal como te comentan es muy habitual que para doblar las voces se utilice algún tipo de hardware/ software que permita conseguir ese efecto y así evitar grabar una segunda toma de voz. En los estudios pro lo normal es que usen un Eventide H3000 para esto, pero hay más posibilidades, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo