Como grabar sesiones

txotxi
#1 por txotxi el 06/05/2010
Hola soy nuevo en este foro, y novatillo en lo referente al linux, ya que hace poco que lo uso, el hecho es que quisiera grabar sesiones de musica y no se que programa utlizar.
yo utilizo el ubuntu 9.10 y quisiera saber que programas hay...no necesito nada muy complicado, es para poder enchufar el ordenador en la mesa de mezclas y poder grabar la sesion, para poder ver como queda.

muchas gracias

salut
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
catorze
#2 por catorze el 06/05/2010
Con el Audacity mismamente pudes hacerlo, si no necesitas otra cosa que grabar... tambien con jack capture, muy sencillo, però vas ha grabarlo con una tarjeta externa o la interna? has hecho funcionar jack?

Salut!
14
Subir
txotxi
#3 por txotxi el 07/05/2010
A ver, mi intención es grabarlo drectamente en el portatil, no se a lo qe te refeieres con lo de targeta interna o externa. y lo que dices del jack ...yo pensava en enchufar n RCA-minijack de la mesa de mezclas al ordenador.
La verdad es que en estas historias no piloto mucho, a ver si me podeis hechar una mano.

Gracias catorze
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 07/05/2010
Hola txotxi, catorze se refiere a un programa llamado jack.
Es un servidor de audio que está por encima de alsa (como pulseaudio pero con otra filosofía diferente).
Es lo más fácil y flexible para hacer las conexiones entre el puerto de captura que uses (la entrada
de micro del portátil) y el programa que utilices para grabar.

Antes de nada,
jack en realtime (recomendado) requiere privilegios que un usuario no tiene por defecto en ubuntu,
y por eso debes modificar un archivo del sistema. Puedes hacer, en una terminal:

$sudo gedit /etc/security/limits.conf

Y al final del archivo añades las líneas:
@audio - rtprio 99
@audio - memlock unlimited

Y ahora te añades al grupo "audio":

$sudo adduser tunombredeusuario audio

Y reinicias. Ahora instalas el paquete qjackctl, que te instalará unas dependencias, entre ellas jackd.
En aplicaciones, sonido y video, te aparecerá Jack Control. Preba a iniciarlo. Probablemente arranque con los valores por
defecto. Si no, mira los mensajes de error y ante la duda, muéstralos aquí. Si no se queja, vamos bien.

Ahora, el grabador. Aquí hay varias aplicaciones que te pueden valer. Creo que jack_capture no está en los repos de ubuntu, Audacity sí, pero ojo que no se integra muy bien con jack y tienes que hacer el truco de grabar-pausar-conectar-reanudar la grabación. Si quieres un multipistas excelente, prueba con ardour (también está en los repos).

Ojo con los niveles. Usa un mezclador de ALSA, por ejemplo gamix (también en los repos) para ajustar el nivel de captura. Las integradas suelen tener mezcladores internos, ojo también con eso.

Lanza el grabador después de iniciar jack control, siempre. Ahora, tienes que identificar cuál es el puerto de captura en la ventana de conexiones de Jack Control que aparece en la lista de la izquierda. Lo tienes que conectar al puerto de entrada del grabador (seleccionar los dos y conectar).

Si quieres, para probar, conecta directamente el puerto de captura a los system_playbacks 1 y 2 y debería salir por los altavoces lo que estás metiendo por la entrada de minijack.

Saludos, Pablo
Subir
txotxi
#5 por txotxi el 07/05/2010
joder Pablo...muchas gracias

lo he instalado todo y sin ningún problema...ahora habrá que probarlo, lo único es que el Ardour lo veo un poco lioso, pensaba que seria mas fácil, pero bueno sera cuestión de probar...a ver si puedo gravar algo.

Gracias por la ayuda!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo