Cómo Grabo Batería elec.?

PiNNaiT
#1 por PiNNaiT el 17/10/2005
Muy Buenas,esta es la primera vez que entro aquí y me he quedao perplejo de la sabiduría de la comunidad!!!! :shock:
Pero al tema: Acabo de comprar un preciosa batería electrónica FAME dd602 y quiero grabar mis bases con el CUBASE, y no tengo ni puta idea de como hacerlo:Ni si quiera sé que cables debo utilizar ni como.Se que lo mio es un papelon,pero si algún alma caritativa me indica por lo menos por donde sale el sol me sentiré eternamente agradecido...

Muchos besos y abrazos de los que se dan los futbolistas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 17/10/2005
hola con qué modulo te vino? el dd602? un dm5? un roland?
normalmente los módulos funcionan a través de MIDI....algunos van por USB...mira a ver que salida tiene el módulo....MIDI o USB? si es usb es tan fácil como conectar el usb al windows xp si esque usas PC...y ya en cubase abrir un instrumento VST y cargar baterías sampleadas multimuestra...tb puedes conectar la salida midi del módulo a la entrada midi de tu tarjeta...qué tarjeta de sonido tienes?
o directamente si tu módulo tiene sonidos propios decentes puedes conectar la salida de audio del módulo a la entrada de línea de tu tarjeta, pero de este modo luego no podrás retocar la batería....hacer ajustes de tiempo...etc etc...

Saludos
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 17/10/2005
Esta es la única foto del módulo que he podido encontrar en la q se vean medio claras las salidas, si puedes hacer tu una foto a la parte trasera ayudaría bastante.

Imagen no disponible

Voy a intentar ser conciso. Tienes una bateria electrónica, cada vez que tocas un elemento con las baquetas se manda una señal del elemento tocado y la fuerza al módulo dd602.

Lo que hace este módulo es reproducir un sonido predefinido del elemento que toques, bombo, caja, tom, charles... por lo visto trae 240 sonidos distribuidos en 30 kits. Cada kit será algo en plan batería de jazz1, de jazz2, de rock, etc... cada una con sus sonidos.

EDIT: continuo la explicación
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 17/10/2005
Por lo q veo en el módulo tienes:

AUX IN: por si quieres meter algun instrumento, base, etc.
LINE OUT: supongo que por aquí saldran todos los elementos MEZCLADOS, es decir, todo en una sola pista de audio.
Y las distintas salidas de AUDIO de cada elemento, por si quieres grabar cada sonido por su cuenta y despues editar. Para hacer esto necesitarias una tarjeta de sonido con varias entradas.

Por otro lado tienes MIDI IN/OUT esto es lo q le da la autentica versatilidad a la batería, si conectas el módulo por cable midi hasta el ordenador podrás construirte tus propios kits en un sampler o utilizar un rompler (hay muchos hechos para el caso) y grabar datos midi en tu secuenciador. Supongo q sabes la diferencia entre grabar midi o grabar audio, si no no tienes mas que decirlo.

Grabar por MIDI son todo ventajas. Podrías tocar la batería y una vez registrada la secuencia en cubase cambiar los sonidos (como si en lugar de una caja quieres poner un gato), meter efectos y microeditar las notas, cambiar volumen y mover ese golpe que se te fue para que quede cuadrado.

No se si me he explicado muy bien, hoy estoy un poco espeso, un saludo.

La conclusión es q puedes utilizar esta batería independientemente del PC para tocar en vivo conectandola a un equipo de audio puesto que el módulo trae sus propios sonidos (mediante cables de AUDIO) o utilizar un PC como módulo de sonidos mediante MIDI.

Además si tocas por medio del pc por MIDI puedes grabar en tiempo real para despues editar con total libertad lo grabado.
Subir
PiNNaiT
#5 por PiNNaiT el 17/10/2005
Madremia que rapidez!!!! :D
a ver os cuento...
No tiene USB ,es MIDI,ya la tengo completamente montada y funcionando y ya me he estado estudiando todo el funcionamiento de los KITS,SONGS,DEMOS,etc....
Una vez conectados todos los pads,pedales,etc...me "sobran" 4 tomas:
- MIDI IN (la toma tiene 5 pines superiores en forma de arco y una muesca abajo)
- MIDI OUT(misma toma)
- AUX OUT R (la toma es como una clavija de guitarra)
- AUX OUT L / mono (idem)

Por otro lado mi ordenador tiene unos meses y la tarjeta gráfica es una Envidia GFORCE de 256mb.
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 17/10/2005
He editado el mensaje para dejarlo mas claro he añadido un par de parrafos al final, supongo que te aclararán.
La tarjeta de video no importa mucho ahora, lo q si que importa bastante es la tarjeta de audio: ¿Cual tienes?

Otra pregunta...¿Has entendido la diferencia entre grabar por audio o hacerlo por midi?

EDIT: error mio, si no te sobran puertos es q lo que yo he dicho q eran salidas independientes no lo eran y era la conexion de los triggers (los módulos que he visto no llevan salidas por elemento, esas conexiones jack son las trigger input) y por tanto solo tiene salida "general".
Subir
PiNNaiT
#7 por PiNNaiT el 17/10/2005
la tarjeta es una Realtek AC'97 Audio(ni idea de su potencia)
EN cuanto a lo de MIDI, más o menos se a lo que te refieres supongo que se tratan los elementos como objetos diferenciados unos de otros y de ahí su funcionalidad,no?
PD:MUCHISIMAS GRACIAS A LOS DOS...ME ESTAIS AYYUDANDO MUCHOOOO!!!... :D
Subir
VocoderPower
#8 por VocoderPower el 17/10/2005
Si justo, cuando grabas audio has muestreado una señal y ahí se queda, mas aun si la salida es general, solo puedes aplicar cambios y efectos a "todo el conjunto" en cambio con midi lo que haces es grabar datos que hacen referencia a por ejemplo la duracion, el tono, el volumen, la situación de una nota etc. tu esos datos los puedes modificar una vez grabados para finalmente pasarlos a audio, si quieres en una pista (como hace la batería) o en varias.

Lo mas habitual como te decía es cargar un programa con sonidos de batería en el PC y así cuando tocas con tu bateria electrónica que suenen los kits del PC que suelen ser de mas calidad, te recomiendo que escuches las demos en mp3 del artist drums: http://www.soundsonline.com/sophtml/det ... sku=BS-381

Drumkit from hell: http://www.soundsonline.com/sophtml/det ... ?sku=TT100

o BFD: http://www.fxpansion.com/product-bfd-main.php Aquí te dejo una foto para que veas de manera intuitiva como funciona:
Imagen no disponible


Respecto a lo de la tarjeta...tienes 2 opciones para poder utilizar el MIDI:

1.- Comprarte un interface MIDI-USB 1x1, rondarán los 30€, como tu PC no dispone de puertos midi este te crea uno mediante USB.
Imagen no disponible

2.- Conectar el MIDI mediante un cable de Midi a Joystick, venden los cables hasta en el corte ingles.

INCONVENIENTES: para poder tocar mediante MIDI sin problemas necesitas una tarjeta decente de audio, y siento decirte que una AC'97 no lo es :(. Simplificando un poco has de saber que cuando se dispone de tarjetas no diseñadas para trabajar con audio semipro se suele producir un retardo bastante molesto desde que envias una nota midi hasta que tu PC la puede procesar, busca "latencia" en los foros. Imagen no disponible

Pero no te preocupes, hay soluciones para minimizar mucho ese retardo con tu tarjeta, pero quizá es un poco pronto para soltarte tanta información, creo q tienes suficiente por hoy ;) No obstante puedes encontrar una tarjeta que no te de latencia perceptible desde 100€ de 1ª mano como la audiophile 24/96 una gran tarjeta para home-studio.

EDIT: disfruta de tu nueva adquisición que envidia me das, aver si cuando la uses un poco abres una ficha y nos la comentas a ver que tal va ;)
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 18/10/2005
con la tarjeta que tienes tendrás problemas de latencia al grabar y reproducir...esto quiere decir que cuando toques algo te sonará hasta segundos después, por ello te recomiendo que conectes el módulo por midi a la entrada joystick de la tarjeta (entrada midi)....cuando uses el módulo monitoriza sus sonidos para grabar y posteriormente tendrás que cargar un sampler y samples de batería...hay añgunos samples gratuitos que están muy bien y ganarán en calidad respecto a tu módulo..no te aconsejo que grabas el audio de la batería con tu tarjeta...podrías intentarlo por línea quizá no te entre mucho ruido, pero justamente esta tarjeta graba con mucho ruido...vamos, que la tarjeta es para juegos, no para grabar audio, por ello sí que podrás por lo menos usarla para el midi, en la que no intervienen sus conversores de analógico a digital ni los previos ni nada...

http://www.asio4all.com

ahí te puedes bajar los controladores que hacen que tu tarjeta que no es ASIO, pueda usarse como ASIO, con muy muy baja latencia, yo tengo instalados esos drives en mi portatil con la misma tarjeta interna y va de maravilla en XP.

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 18/10/2005
con la tarjeta que tienes tendrás problemas de latencia al grabar y reproducir...esto quiere decir que cuando toques algo te sonará hasta segundos después, por ello te recomiendo que conectes el módulo por midi a la entrada joystick de la tarjeta (entrada midi)....cuando uses el módulo monitoriza sus sonidos para grabar y posteriormente tendrás que cargar un sampler y samples de batería...hay añgunos samples gratuitos que están muy bien y ganarán en calidad respecto a tu módulo..no te aconsejo que grabas el audio de la batería con tu tarjeta...podrías intentarlo por línea quizá no te entre mucho ruido, pero justamente esta tarjeta graba con mucho ruido...vamos, que la tarjeta es para juegos, no para grabar audio, por ello sí que podrás por lo menos usarla para el midi, en la que no intervienen sus conversores de analógico a digital ni los previos ni nada...

http://www.asio4all.com

ahí te puedes bajar los controladores que hacen que tu tarjeta que no es ASIO, pueda usarse como ASIO, con muy muy baja latencia, yo tengo instalados esos drives en mi portatil con la misma tarjeta interna y va de maravilla en XP.

Saludos
Subir
PiNNaiT
#11 por PiNNaiT el 18/10/2005
tios, me estais echando un cable que ni os imaginais....yo que me las prometia muy felices con mi flamante nuevo ordenador...jejeje..tomo nota de todos vuestros consejos y sugerencias...voy a meterme en todos los links que me habeis facilitado y a comprar los cables que necesito..y bueno...seguro que volveis a tener noticias mias, porque necesito mucha ayuda...que no solo de pasiónvive el musico, sino tambien del conocimiento...jejeje.
Por cierto no dudeis que si logro que mi bateria/ordenador berreen,os pasare una muestra para que me deis el visto bueno,el malo,el feo o el consejo maestro para que todo encaje....
Muchas gracias de nuevo y hasta mañana...
SALUD
Subir
solker
#12 por solker el 18/10/2005
Y por curiosidad ... ¿que impresion te ha dado la batera? en cuestion de sendivilidad mas que nada ... ¿mucho que ajustar?
Subir
PiNNaiT
#13 por PiNNaiT el 18/10/2005
para el precio que tiene (900€ aprox) es toda una señora.... la verdad es que es la leche..
Es bastante sensible y la relación entre la fuerza con que golpeas y la intensidad del sonido es muy real y esta muy lograda,no alcanza el rebote de una caja acustica y ni mucho menos su versatilidad pero para estudiar es una autentica pasada.....Tiene 4y2 pads:1caja,2toms,1base,1ritmo y 1crash. Bombo y pedal de bombo y charles.Luego los Kits de bateria van desde la bateria del abuelete que toca en las fiestas del pueblo, hasta la percusión kabuki.... :D es una gozada...yo cada vez que la miro se me cae una lagrimita..jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo