Cómo grabo "lo que se oye" con Asio?

NeoAnderson
#1 por NeoAnderson el 06/09/2007
Tengo Sonar 6 producer edition y una Audigy 2 Zs, y hasta hace poco había venido utilizando Sonar con la instalacion por default y no había tenido ningun problema para grabar, editar, etc, a excepcion de que el audio mientras trabajaba en Sonar era un poco bajo.
Bueno, estando de ocioso entre al menu Opciones->Audio, luego en la pestaña de avanzado y vi que en la parte que dice "Modo driver" tenía seleccionada la opcion "WDM/KS", asi que se lo cambie por la opcion "Asio", de esta manera conseguí un sonido mas fuerte y limpio al utilizar VST's, el problema es que quiero grabar el sonido producido por los VST's en una pista de audio (esto lo venía haciendo con la opcion "lo que se oye", no se si esté mal u haya una mejor forma), pero ahora que seleccioné la opcion Asio ya no funciona.
Tambien he intentado entrar a Opciones->Audio, luego en pestaña "General", y en la opcion "Maestro de temporizacion de grabacion" elegir alguna, pero hasta el momento no he tenido resultados.
Me imagino que el problema es bastante sencillo de resolver, pero aun soy principiante y no logré repararlo, alguna sugerencia??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 06/09/2007
NeoAnderson escribió:
esto lo venía haciendo con la opcion "lo que se oye", no se si esté mal u haya una mejor forma


Holas,

Lo más fácil es que utilices la opción "Bounce to track" o "Combinar en Pista" del menú Edit. Soleas la pista de audio y midi del VST en cuestión o simplemente los seleccionas y vas a "Combinar en pista" y ya verás las opciones que te da. No tiene mucha pérdida y te ahorras dolores de cabeza, pérdidas de calidad y tiempo, ya que el bounce es más rápido que el tiempo de reproducción y grabación a tiempo real de VSTs.

Pruébalo y si no logras el resultado requerido nos cuentas.

Un saludo!
Subir
NeoAnderson
#3 por NeoAnderson el 07/09/2007
Muchas gracias Manubaixo, tu solucion funcionó perfectamente y efectivamente ahora me ahorro muchos dolores de cabeza, no cabe duda de que lo estaba haciendo de la forma dificil, gracias nuevamente
Subir
NeoAnderson
#4 por NeoAnderson el 08/09/2007
Regreso al tema porque el problema con los vst's se solucionó, pero ahora tengo un problema similar con las pistas que son netamente midi's, es decir, cualquier pista midi que este puenteada a un vst la puedo pasar a audio sin ningun problema con edicion->combinar en pistas, el problema ahora es que de la misma manera tengo una pista midi que no se reproduce con ningun vst, si no que solamente suena con los sonidos midis que vienen por default con mi tarjeta de sonido, pero ahora no puedo utilizar la opcion de combinar en pistas, alguien sabe como puedo pasar este tipo de pistas a audio? gracias nuevamente
Subir
Manubaixo
#5 por Manubaixo el 08/09/2007
Puedes pasarlas com la opción "lo que se oye", aunque volverías al coñazo que supone esperar toda la canción para pasar una sola pista.

LO que mucha gente hace es cargar los midis en el TTS u otro sinte GM. Creo que es lo + fácil y bastante rápido.
Leete estos post y si no te queda claro pregunta.

sonar-reproduce-midi-t155832.html
archivo-mid-t136892.html
Subir
NeoAnderson
#6 por NeoAnderson el 11/09/2007
Hombre, eres todo un magaso Manubaixo!, lo de ponerlo en el TTS me funcionó mejor de lo que esperaba, no había podido entrar para agradecerte por la ayuda, aun soy demasiado novato en estó, pero todos estos consejos me ayudan a mejorar, gracias nuevamente
Subir
NeoAnderson
#7 por NeoAnderson el 13/09/2007
Hola de nuevo comunidad!, una vez mas regreso a este tema de transformar una pista midi en audio. De inicio me funcionó bastante bien la sugerencia que me dio Manubaixo (que por cierto me ha dado excelentes consejos), pero lo que sucede es que al poner la pista midi en el Cakewalk TTS, me cambia el sonido original de la pista midi. En unos instrumentos me dio mejor resultado, pero hay otros que me agrada mas como los reproduce mi tarjeta de sonido, pero no puedo exportar estas pistas midi a audio directamente sin que pasen por un vst, y desde que habilite la opcion de utilizar los drivers "asio" ya no me permite grabar con "lo que se oye". He probado elegir el driver anterior y grabar las pistas midi con la opcion "lo que se oye" y despues cambiar a "asio" para obtener un mejor sonido, pero utilizando los drivers "asio" no me permite reproducir lo que no se haya grabado con estos drivers, es decir, lo que grabé con "lo que se oye" (cambiando a los drivers anteriores) simplemente no sirve.
Espero puedan ayudarme pues necesito terminar un proyecto y estoy algo atrasado.
Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo