Cómo grabo violines?

laberinto
#1 por laberinto el 21/07/2004
Dispongo de 2 microfonos: Un clásico Shure sm 58 y un condensador behringer B2PRO .

Me asalta una duda ¿con cual de los dos grabo un violin? ¿teneis experiencia en grabaciond e instrumentos de cuerda frotada ?¿podeis contarme?

Es que he oido que con el condensador tal vez se oigan crujidos del violin o el pequeño sonido que hace el arco al frotar las cuerdad.

Si teneis experiencia d egrabar violines por favor contadme todo lo que podais

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 21/07/2004
No se como suena el b2 pero si tendrá mas agudos que el 58 y respondera mejor que el 58 para esto.
Lo que comentas que se sentiran mas los ruidos, pues sí de eso se trata que se sienta todo y mejor.
Recuerda tambien que depende la calidad del violín y la persona que lo ejecute, a violin de 200€ no le sacaras un sonido como a otro de 2.000€ seguro vamos.
Subir
gBeat
#3 por gBeat el 21/07/2004
Ya que los tienes el consejo es fácil.
Asesórate por tus oidos, sólo son dos micros, así que graba con los dos y compara...
Subir
mvina
#4 por mvina el 21/07/2004
El domingo estube grabando a mi suegro con el violín con un B2Pro, queda bien, no lo arrimes demasiado para que no recoja ruiditos. Yo lo puse frente al músico, a una distancia de unos 30-40 cm, en patrón cardiode, que no me interesaba mucho la acústica de la sala (el salón-comerdor de su casa!!).
Te puedo decir que los micros dinámicos son muy duros para eso. Yo tengo un Sennheiser e835 y no da el mismo sonido ni de lejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas