¿Como se hace un buen análisis de una partitura?

MustardShoes
#1 por MustardShoes el 20/09/2017
A ver chicos, os pongo en situación... Llevo como un mes estudiando teoría musical por mi cuenta leyendo libros y demás, y ahora estoy escribiendo partituras para piano junto a un conocido que lleva 3 años estudiando de forma autodidacta también, y me ha pedido que analice las partes que el me mande para practicar el análisis. Esto de el análisis me encanta, pero me esta llevando demasiado esfuerzo, sobre todo sacar los acordes cuando los arpegia... Que consejos me podéis dar para que me resulte mas sencillo el análisis? He intentado fijarme solo en las notas que suenan en tiempo fuerte para distinguirlas de las de paso y otra cosas, pero aún así sigo equivocándome en algunos.

No solo necesito consejos sobre sacar los acordes, me vendrían bien consejos de todo tipo acerca del análisis, que por otro lado me encanta, aunque por ahora me resulte muy difícil.

Saludos y gracias de antemano! :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 21/09/2017
Sin saber que partituras manejas es muy difícil ayudarte. El análisis, que no debe ser sólo armónico, debe contemplar cuestiones como forma, estilo, época, procedimientos compositivos, etc. Creo que lo mejor es que compartas la partitura aquí (si está libre de derechos de autos, claro, si no, sólo fragmentos) y vemos cómo ayudarte.
Subir
2
superloco
#4 por superloco el 22/09/2017
Mi consejo es que aprendas algo de armonia de jazz ( escribir y analizar ) para despues ir por cosas mas complejas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo