Como se hace este efecto Rotatorio?

zenyt
#1 por zenyt el 08/10/2014
Hola quisierea saber quien podria asesorarme sobre como crear este tipo de efecto:


minuto 5:06 a minuto 5:13


de este track : sesto sento - sesto dance

http://www.youtube.com/watch?v=1ty0r8p_b0w

gracias si alguien conoce un post o video donde se toque el tema de este tipo de efectos de psytrance y como crearlos
se los agradeceria! paz!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 08/10/2014
Yo no aprecio que sea un efecto rotatorio, está ubicado completamente en el canal central y no se desplaza en el campo estéreo.

A parte de ese detalle, y a menos que me equivoque de efecto, se trata de un retardo (delay) al que le reduces el tiempo paulatinamente. Eso se consigue automatizando ese parámetro en el secuenciador. Haz pruebas antes de grabarlo. Es muy sencilo.
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 10/10/2014
Exacto: Afecta a la intensidad, no a la panorámica.
Aunque puedes comprarte un altavoz leslie y probar a ver si lo consigues sin que salga volando en micro trocitos... :desdentado:
Subir
1
zenyt
#4 por zenyt el 02/12/2014
Gracias a todos ! por sus aportes!
Subir
Daking
#5 por Daking el 18/12/2014
¿Que software utilizas? En Ableton es muy sencillo, o bien con un Beatrepeat o copias la última silaba en un sampler y automatizas la duración (cada vez más corta) con lo que hará ese efecto hasta el punto de q suene un pitido, si quieres. Luego le puedes añadir un también un slide hacia arriba para el subidón ;P
Subir
1
zenyt
#6 por zenyt el 19/12/2014
#5 . Hola Daking! Utilizo cubase 5 he logrado hacer eso que dices con el kick , lo corto y lo copio reduciendolo cada vez mas hasta llegar al pitido ese que mencionas (como una ametralladora que va cada vez mas rapido y se traba al final) despues agrego un crash cimbal y un silencio para regresarde nuevo al track, agradesco tu respuesta bro! Eso del slide que mencionas para darle un subidon como puedo lograr hacerlo? Conoces algun video o tutorial que me muestre como daking? Gracias bro!
Subir
1
Daking
#7 por Daking el 19/12/2014
Has de utilizar el Pitch Shift. Aquí tienes el video, aunque tu tienes que hacerlo al contrario para que suba ;P
https://www.youtube.com/watch?v=jVg2soSDeos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo