Como se hace un videoclip?

Munera
#1 por Munera el 27/02/2008
Hola, a parte de a al música soy aficionado al video, manejo Vegas, el caso es que tenía intención de hacer un video musical de una de mis canciones, pero no tengo ni idea de como es el proceso...es decir, lo que quiero es que la canción al ser cantada, se puedan mezclar imagenes cantando, pero en diferentes lugares, por supuesto con la misma canción grabada, esto como se hace? veo complicado el sincronizar las imagenes con la música.
Subir
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 28/02/2008
A lo fácil y totalmente amateur sin quebraderos de cabeza:

Cuando ejecutes la canción lo gravas en una sola toma, de manera que no haya cortes de video. Lo haces una vez por fondo que quieras.
Importas todos los clips al TimeLine de Vegas y los pones en un canal diferente cada uno y al inicio del TimeLine. Los vas tocando/moviendo/recortando hasta que al darle al play se oiga una mezcla perfecta. Desenlazas todos los clips de video, de manera que puedas eliminar el audio y quedarte con las imagenes.
Importas el wav del tema en cuestion, el bueno, el que tengas como "de estudio" y sincornizarlo con las imágenes ha de ser bastante fácil si cuando gravaste las tomas ejecutaste la canción a los mismos BPM.
Una vez hecho esto en la pantalla del video sólo verás el clip de video que hayas puesto en el último canal, el de más arriba, así que tocará el mezclar las imágenes.
Para ello utiliza la herramienta "cortar" y los vas cortando y eliminando por bloques de manera que se vayan viendo todos los clips y todos estarán sincronizados con el audio. Decir que lógicamente para que se vea el clip situado en el canal de más abajo tendrás que haber cortado todos los de arriba.
Para que quede chulo pon la linea de audio en forma de onda mediante vista y oido cortas los bloques de manera que cuando llegue el verso se vean unos, al estribillo otros o cada 2 kicks unos, vamos ... a tu libre albedrio, así quedará to cuadrao.