Como se hace un videoclip?

Munera
#1 por Munera el 27/02/2008
Hola, a parte de a al música soy aficionado al video, manejo Vegas, el caso es que tenía intención de hacer un video musical de una de mis canciones, pero no tengo ni idea de como es el proceso...es decir, lo que quiero es que la canción al ser cantada, se puedan mezclar imagenes cantando, pero en diferentes lugares, por supuesto con la misma canción grabada, esto como se hace? veo complicado el sincronizar las imagenes con la música.
Subir
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 28/02/2008
A lo fácil y totalmente amateur sin quebraderos de cabeza:

Cuando ejecutes la canción lo gravas en una sola toma, de manera que no haya cortes de video. Lo haces una vez por fondo que quieras.
Importas todos los clips al TimeLine de Vegas y los pones en un canal diferente cada uno y al inicio del TimeLine. Los vas tocando/moviendo/recortando hasta que al darle al play se oiga una mezcla perfecta. Desenlazas todos los clips de video, de manera que puedas eliminar el audio y quedarte con las imagenes.
Importas el wav del tema en cuestion, el bueno, el que tengas como "de estudio" y sincornizarlo con las imágenes ha de ser bastante fácil si cuando gravaste las tomas ejecutaste la canción a los mismos BPM.
Una vez hecho esto en la pantalla del video sólo verás el clip de video que hayas puesto en el último canal, el de más arriba, así que tocará el mezclar las imágenes.
Para ello utiliza la herramienta "cortar" y los vas cortando y eliminando por bloques de manera que se vayan viendo todos los clips y todos estarán sincronizados con el audio. Decir que lógicamente para que se vea el clip situado en el canal de más abajo tendrás que haber cortado todos los de arriba.
Para que quede chulo pon la linea de audio en forma de onda mediante vista y oido cortas los bloques de manera que cuando llegue el verso se vean unos, al estribillo otros o cada 2 kicks unos, vamos ... a tu libre albedrio, así quedará to cuadrao.

Si no ha quedao claro te hago unas capturas del como deberia quedar jajaja


Si lo quieres a la manera PRO:

Ejecuta la canción muchas veces en cada fondo, grava muchas tomas desde diferentes ángulos, planos, detalles, movimientos de cámara alrededor tuyo, fondos, gente ... ummm ... eso en plan ochentero jajajaja pa que quede actual tambien puedes gravar una mini-historia, no se, tal vez algo que tenga que ver con la letra de la canción. Cuanto más graves mejor, así tendrás donde elegir y si por algun motivo algo se gravó mal.
Hazte un guión, un story board con la premisa de "del segundo tal al cual quiero que se vea esto, en el redoble de tal quiero esto, en el verso que imágenes quiero que se vean, en el estribillo quiero que por ejemplo sólo salgan las imágenes que gravé en el concierto de "Albacete" (por poner un ejemplo)" jejeje
Aquí tambien, vas desenlazando los clips de video de su respectivo audio y eliminas todos esos audios para despues de fondo poner como único audio el tema bueno, el de estudio.
Y na, vas sincronizando poco a poco hasta que quede to cuadrao y sea bonito a tus ojos, todo esto viendo la forma de onda y escuchando.
Importante la luz y el color, que al visionarlo quede homogéneo y con "sentido" porque habrá muchos cortes y cambios y no es cuestion de joder la retina al visionador (toma palabro jajaja).
Grava todo con la misma cámara.

Aunque te cueste más tiempo empleado, haz el segundo modo :wink:
Subir
Redrum
#3 por Redrum el 28/02/2008
Wacom se me ha adelantado. Pero ha sido muy completo. Yo también soy aficionado a la edición de video y te iba a proponer lo mismo. Solo que lo edito en Adobe Premiere. Suerte con tu vídeo!
Subir
Munera
#4 por Munera el 28/02/2008
Gracias Wacom, lo releo y si tengo dudas ya te comento.


Redrum, soys el grupo Redrum que tocasteis en lo de Muevete en Zaragoza?

Bueno, acabo de ver tus mp3 y va a ser que no soys. Muchas gracias por entrar.
Subir
Redrum
#5 por Redrum el 28/02/2008
Hola Munera, te has respondido tú mismo jeje Redrum solo es un nick.
Subir
Munera
#6 por Munera el 28/02/2008
Wacom escribió:
A lo fácil y totalmente amateur sin quebraderos de cabeza:

Cuando ejecutes la canción lo gravas en una sola toma, de manera que no haya cortes de video. Lo haces una vez por fondo que quieras.
Importas todos los clips al TimeLine de Vegas y los pones en un canal diferente cada uno y al inicio del TimeLine. Los vas tocando/moviendo/recortando hasta que al darle al play se oiga una mezcla perfecta. Desenlazas todos los clips de video, de manera que puedas eliminar el audio y quedarte con las imagenes.
Importas el wav del tema en cuestion, el bueno, el que tengas como "de estudio" y sincornizarlo con las imágenes ha de ser bastante fácil si cuando gravaste las tomas ejecutaste la canción a los mismos BPM.
Una vez hecho esto en la pantalla del video sólo verás el clip de video que hayas puesto en el último canal, el de más arriba, así que tocará el mezclar las imágenes.
Para ello utiliza la herramienta "cortar" y los vas cortando y eliminando por bloques de manera que se vayan viendo todos los clips y todos estarán sincronizados con el audio. Decir que lógicamente para que se vea el clip situado en el canal de más abajo tendrás que haber cortado todos los de arriba.
Para que quede chulo pon la linea de audio en forma de onda mediante vista y oido cortas los bloques de manera que cuando llegue el verso se vean unos, al estribillo otros o cada 2 kicks unos, vamos ... a tu libre albedrio, así quedará to cuadrao.

Si no ha quedao claro te hago unas capturas del como deberia quedar jajaja


Si lo quieres a la manera PRO:

Ejecuta la canción muchas veces en cada fondo, grava muchas tomas desde diferentes ángulos, planos, detalles, movimientos de cámara alrededor tuyo, fondos, gente ... ummm ... eso en plan ochentero jajajaja pa que quede actual tambien puedes gravar una mini-historia, no se, tal vez algo que tenga que ver con la letra de la canción. Cuanto más graves mejor, así tendrás donde elegir y si por algun motivo algo se gravó mal.
Hazte un guión, un story board con la premisa de "del segundo tal al cual quiero que se vea esto, en el redoble de tal quiero esto, en el verso que imágenes quiero que se vean, en el estribillo quiero que por ejemplo sólo salgan las imágenes que gravé en el concierto de "Albacete" (por poner un ejemplo)" jejeje
Aquí tambien, vas desenlazando los clips de video de su respectivo audio y eliminas todos esos audios para despues de fondo poner como único audio el tema bueno, el de estudio.
Y na, vas sincronizando poco a poco hasta que quede to cuadrao y sea bonito a tus ojos, todo esto viendo la forma de onda y escuchando.
Importante la luz y el color, que al visionarlo quede homogéneo y con "sentido" porque habrá muchos cortes y cambios y no es cuestion de joder la retina al visionador (toma palabro jajaja).
Grava todo con la misma cámara.

Aunque te cueste más tiempo empleado, haz el segundo modo :wink:


Una cosa, cuando dices ejecutar la canción, a que te refieres?...supongo que si estoy grabando un fondo en el campo, tengo que oir la musica para hacer como un play back? tendría que oir el Wav que voy a emplear en Vegas para ir grabando los diferentes fondos, en diferentes lugares?, como, con un portatil?

Lo que es la parte de edición una vez todo en Vegas no tengo mucho problema, mis dudas son referente a grabar las imagenes y que queden exactas con el Wav, que tu explicación es muy buena, pero no lo acabo de entender...
Subir
Redrum
#7 por Redrum el 28/02/2008
Sí, debes actuar según el ritmo de la música asi que tiene que sonar por algún sitio. A mí el audio del vídeo me sirve también como referencia para luego dar en el lugar exacto donde sustituirlo por la cancion.

Saludos!
Subir
Alberto McClane
#8 por Alberto McClane el 01/03/2008
Yo entendí que lo que querias gravar eras tu mismo tocando en diferentes sitios :-P
Pensé que lo de que quedase perfectamente sincronizado era por tu boca cantando o tocando algun instrumento jejeje
Vamos, por eso el verbo "ejecutar" :mrgreen:
Subir
Munera
#9 por Munera el 01/03/2008
Wacom escribió:
Yo entendí que lo que querias gravar eras tu mismo tocando en diferentes sitios :-P
Pensé que lo de que quedase perfectamente sincronizado era por tu boca cantando o tocando algun instrumento jejeje
Vamos, por eso el verbo "ejecutar" :mrgreen:


Si, si...eso es lo que quiero hacer, pero no acabo de verlo claro, es decir...si quiero que en el video se me vea cantando en algún momento, y en diferentes lugares, por eso lo de sincronizar el audio, cual es el procedimiento...
Yo lo que supongo es que tienes que tener 1º el wav con el audio que será el que va a sonar en el video, pero claro para cantar y grabarlo en video habrá que oirlo tal cual va a quedar, aun que vuelvas a grabar con las diferentes tomas, poniendolo por ejemplo en un campo (al aire libre)oyendo el audio en un portatil donde estará el Wav sonando en Vegas ya puesto en el Timeline? así se hace?

Cuando dices esto:
"Cuando ejecutes la canción lo gravas en una sola toma, de manera que no haya cortes de video. Lo haces una vez por fondo que quieras."

Te refieres a eso? a que suene la canción en el portatil y grabe en una sola toma de video, y vuelva a repetir por cada fondo?

Bueno, muchas gracias, algún día me aclararé.
Subir
Alberto McClane
#10 por Alberto McClane el 02/03/2008
Eso eso !!! así así !!! jejeje
O en una minicadena o en un ... ummmmm ... estooooo ... ahora mismo no se me ocurre na más que sea portatil :P

Más bien pensaba yo que era en conciertos, en la sala tal y la sala cual, por eso tambien dije lo de los bpm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo