Como se hacen la segunda y tercera VOZ en musica urbana

Kelvin
#1 por Kelvin el 29/03/2016
Hola amigos, he investigado mucho sobre el tema y todo pero hay cosas que no me quedan muy claro, por ejemplo en el rap, rnb, reggaeton etc, la segunda y tercera voz que se hacen en los coros (las que van paneadas a la derecha y izquierda), en que tono es que van, van en el mismo de la voz principal, o se forman acordes, porque he leido por ahi que se deben hacer en acorde para armonizar, pero al escuchar musicas de los generos ya mencionados, escucho la segunda y tercera voz en el mismo tono que la principal, la unica diferencia que tienen un volumen mas bajo, estoy bastante confundido "estoy mas perdido que un chino en jamaica" agradeceria sus humildes respuestas porfavor.

dos ejemplos claro aqui

espero y porfavor me puedan ayudar, se los agradeceria.
Archivos adjuntos ( para descargar)
maluma.mp3
j.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 29/03/2016
Amauris escribió:
hacen en los coros (las que van paneadas a la derecha y izquierda), en que tono es que van, van en el mismo de la voz principal, o se forman acordes,


Pueden ser al unísono (las mismas notas en la misma octava o doblando en una octava superior o inferior) o formando acordes. En el primer adjunto que has subido es un unísono y en el segundo parece que hay un instrumento que imita la voz humana haciendo una melodía que "armoniza" con la voz solista.

Post scriptum: No confundir la reverb de la voz solista con coros.
Subir
Kelvin
#3 por Kelvin el 29/03/2016
#2 ok, en el caso de yo querer formar acordes, poniendo por ejemplo (do) podria formar un acorde en la misma escala de la voz principal o deberia bajar la 3ra y 5ta del acorde (segunda y tercera voz) una octava cada una?
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 29/03/2016
#3 Bueno....Se trata de la conducción de voces, armonía y contrapunto.
En general lo que debes estudiar es lo relativo a la tonalidad, la escala asociada a la misma y la función tonal de cada grado de la escala....Es que es largo de explicar.
Lo que es muy común es hacer una segunda voz en terceras. Por ejemplo:

1a voz:
Do-si-do-re-mi-fa-mi
2a voz:
La-sol-la-si-do-re-do

La tonalidad es La menor...Necesitas estudiar los conceptos básicos de los grados: tónica, dominante, subdominante, etc.
Como digo, es largo de explicar...
Subir
Kelvin
#5 por Kelvin el 29/03/2016
#4 bueno ya me tocara estudiar, me imagino que son solo estos los temas que tengo que estudiar, la tesitura Soprano,Tenor, Barítono etc no entran en juego en esto, espero disculpes mi ignorancia, soy nuevo.
Subir
Emilio
#6 por Emilio el 29/03/2016
#5 La tesitura de las voces es otra cuestión distinta que la armonía y el contrapunto...Pero todo está relacionado: las sopranos hacen las voces más agudas, les siguen, por debajo, las mezzos, las contraltos, los tenores, barítonos y bajos. Por ese orden.

Pero antes hay que aprender algo de armonía: cómo funcionan los grados, los acordes, las tensiones....
Subir
Kelvin
#7 por Kelvin el 29/03/2016
#6 ok, agradesco todas tus respuestas hermano, muchisimas gracias, ya me tocara estudiar.
Subir
Emilio
#8 por Emilio el 29/03/2016
No sé si conoces esta página. Está bastante bien para iniciarse en teoría musical:

https://www.teoria.com/es/
Subir
Leo D Lpz
#9 por Leo D Lpz el 26/03/2019
Lo que pasa es que es la misma voz, pero en diferente octava, eso que dices que es más bajito o más alto, y pues a veces se utiliza vocoder (creo que así se escribe xd) que es algo que traen los sintetizadores para hacer efectos a la voz por medio de un teclado, que eso lo utilizan mucho los cantantes para hacer efectos en las voces, básicamente por esas razones cuando cantan en vivo no se escucha igual, casi todo el tiempo, autotune y otras cosas, si quieres armonizar entonces te fijas en que tono va la parte de la canción y de ahí si va en C sabes que su tercera sería E y su quinta G y así sucesivamente según vas en cada acorde, también depende mucho del género musical espero te sirva amigo saludos desde Cartago costarrica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo