Como se hacen los siguientes efectos en temas

  • 1
julillo
#1 por julillo el 08/07/2013
Hola,

quisiera que alguien me pudiera explicar en el famosísimo tema de PSY http://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0
como se realiza la parte q va entre el minuto 1:04 y el 1:08, no se como se llama técnicamente a este recurso que acaba con la caida del sonido.

Un saludo y gracias,
Julio
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
M. ANGEL (grupslogan)
#2 por M. ANGEL (grupslogan) el 09/07/2013
Hooola

Aquí te dejo un pequeño tutorial para ver si te ayuda. Como es mi primer, y quizás el único, jejeje, perdonaaaa si hay algún error al hablar ](*,)

ahí tienes o teneis el enlace al tuto

http://www.youtube.com/watch?v=kjfoAer0q_g



Saludos desde "cagastudios"
Subir
2
powerstudios
#3 por powerstudios el 09/07/2013
Muy bueno el tuto, deberías seguir haciendo!!!
Subir
1
julillo
#4 por julillo el 09/07/2013
Coincido, muy bueno.

Otra cosita, antes del efecto pitch down hay un efecto de repetición del ultimo "corte" vocal en transición hasta el "pitch down" sabeis cómo hacer eso con logic?

Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 09/07/2013
#4 Te dejo opciones sin tener que recurrir a plug-ins de terceros:

-Edicion del pasaje de audio, haciendo cortes con la rítmica que te interese (ya sea con la herramienta de la tijera + la tecla alt, la herramienta marquesina o con el propio cursor de reproducción):

805475288abe3099a99c6d6d17b20-3617819.png

-Ultrabeat:

Create Gated Sequence Effects with Ultrabeat

Aparte de los cortes de la voz hay también como una especie de sinte filtrado que utiliza los mismos cortes rítmicos.

Saludos,

J.
Subir
2
M. ANGEL (grupslogan)
#6 por M. ANGEL (grupslogan) el 09/07/2013
Hola Sr. POWER, :birras: bueno...

A los que tenemos que agradecer el aporte de su tiempo es a personas como JORDITO, FAELITOX, por su paciencia . :teclear:

Este mini tuto es lo mínimo que puedo aportar después de la cantidad de información que recibimos de la red.

Saludos y gracias una vez más a Jordito y demás familia.
Subir
1
julillo
#7 por julillo el 09/07/2013
Pregunta jordito, y si habláramos de hacerlo con plugins externos, de qué plugins hablaríamos (y valga la redundacia) :-)

gracias
Subir
julillo
#8 por julillo el 09/07/2013
Una cosita M. Angel el tutorial que has hecho funciona solo con pistas de audio? sería posible hacer pitch down con pistas midi?
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 09/07/2013
julillo escribió:
y si habláramos de hacerlo con plugins externos, de qué plugins hablaríamos (y valga la redundacia)


Pues cualquier plug-in tipo "trance gate" o puerta de ruido secuenciada...a ver...CamelSpace de Camel Audio, LFOTool de Xfer Records, Effectrix de SugarBytes, etc

J.
Subir
1
M. ANGEL (grupslogan)
#10 por M. ANGEL (grupslogan) el 09/07/2013
Hola julio,
Solo se hacerlo con un pasaje de audio. Supongo que en una pista midi, ayudado con la herramienta de "transformación midi", podrías llegar a hacerte una "secuencia de órdenes/datos de control midi" y conseguirlo. No obstante yo no me complicaría la vida, a no ser que te sobre tiempo, o lo hagas como un reto personal de aprendizaje. Es tan fácil en logic hacer un "bounce in situ" de un pasaje midi de instrumento de software, que en mi caso, y como suelo ir a saco con poco tiempo, con ponerme sobre el pasaje midi, clic botón derecho y hacer bounce es tan rápido que no me complico la vida.

Cosa diferente es que el pasaje midi sea de instrumento externo, (que tampoco veo inconveniente en que lo entres como audio), No obstante, quizás jordito por sus conocimientos pueda ilustrarte mejor en la forma de hacerlo exclusivamente en midi.

Saludos
Subir
1
julillo
#11 por julillo el 09/07/2013
Hola otra vez M. Angel

He conseguido hacer el bounce y realizar la selección tal y como indicas pero cuando le doy al play:

Error de E/S
Código de resultado = -36

why?
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#12 por M. ANGEL (grupslogan) el 10/07/2013
Hola, ya ves que horas...
Estoy fuera sin acceso al logic. De todas formas intenta abrir un proyecto nuevo y cargar en una pista un archivo de audio, de la biblioteca de logic, o algo que tengas a mano y ver si te da el mismo error. Así podràs ir descartando.

Como te digo estoy fuera y te escribo desde el móvil, a ver mañana por la tarde si le doy un vistazo. Mientras a ver si alguien te puede echar una mano, ya se lo que es tener un problema y verte colgado....

Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 10/07/2013
julillo escribió:
sería posible hacer pitch down con pistas midi?


Lo de hacer "pitch down" dependería del instrumento que estés utilizando. Normalmente se haría con mensajes Pitch Bend.
Sin embargo, el tutorial de M. ANGEL no trata solo de "pitch down"...es una combinación de "pitch down" y ralentización de tempo.

J.
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 10/07/2013
julillo escribió:
Error de E/S
Código de resultado = -36


Esto puede estar relacionado al disco que utilices para tu proyecto y/o sus permisos..también han habido reportes de esto relacionado a archivos de fundido.

Qué versión (exacta) de Logic utilizas? En qué disco tienes tu proyecto y sus archivos? Prueba yendo al menú Opciones > Audio > Eliminar todos los archivos de fundido.

J.
Subir
Ynse
#15 por Ynse el 25/09/2013
#2 existe alguna forma de hacer esta modificación en el video, pero en pasajes midi ??? sin necesidad de convertirlo a audio??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo