Cómo hacer que aparezca el rack de efectos..

Manuva
#1 por Manuva el 27/08/2014
Chicos, creo que me he leído todo internet dos veces y no consigo ni hacer aparecer el rack de efectos ni ya de paso que los remix decks se pongan en loop.. Que si, en todos los videos y demás que vi a todo el mundo le aparecen como por defecto los efecots en la parte de arriba pero a mi no, y todos loa colegas DJ me dicen, "pues en el mío hay un botón de loop" Pues me alegro por ti, a mi no me sale nada de eso, tengo la s4 desde hace 10 días y desisto! Necesito ayuda zagales!

Tengo el Pro (uno) y un dolor de cabeza..

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manuva
#2 por Manuva el 27/08/2014
Y por cierto, el manual viene escrito para gente que ya sabe andar con el programa, proclamo..
Subir
djlasac
#3 por djlasac el 27/08/2014
arriba a la dcha tienes fx y una cinta,le das fx,y en la izq igual.
:birras:
Subir
WEEEICH!
#4 por WEEEICH! el 28/08/2014
No se en la versión para S4, pero creo que debes ir a Preferences/Global Settings y activar la casilla "Show global section"

Manuva escribió:
Y por cierto, el manual viene escrito para gente que ya sabe andar con el programa, proclamo..


... y que el manual es muy claro:

Pág 190. Apartado 13.13 Global Settings (Ajustes generales)

Global Section (sección global)
▪ Show Global Section: muestra u oculta la sección global del programa.
▪ Left: seleccione Effect 1 o Master Clock para que aparezcan de manera predeterminada a
la izquierda de la sección global
▪ Right: seleccione Effect 2 o Recorder para que aparezcan de manera predeterminada a la
derecha de la sección global

No te preocupes. Es normal cegarse o ponerse nervioso...

WEEEICH!
Subir
Mr Zurdo
#5 por Mr Zurdo el 29/08/2014
He leido mal o dices que tienes el traktor pro 1?? No lo creo por que si no no te saldrían los remix decks.
Para poner cualquier sample en modo loop, tienes que dar a la pestañita con un triangulo justo debajo de donde pone ACTIVE y seleccionando el sample que quieres cambiar, en lo que se ha desplegado abajo a la derecha, veras los iconos para cambiarlo.
Subir
Manuva
#6 por Manuva el 29/08/2014
Hola! Gracias por las respuestas y perdón por tardar en responder

Antes que nada, si, qué alegría al saber que era el 2, era cuestión de no cegar con que tienes el 1 porque tienes la mk I, digo yo.. Y si que había probado todas esas cosas que decía el manual, pero al final lo conseguí al ver que pinchando dos veces en el espacio en negro que queda en el remix deck, en la linea que sale la negra, FX, el dibujo de unos auriculares.. clickeé dos veces sobre ese espacio nero y cambió la configuración; se hacían más o menos grandes las cosas, también el browser y en una de esas aparecieron los dos efectos arriba!

Y si que había leído lo de "Active" para los loops, pero el problema que tengo es que a la izquierda del loop me aparece la flecha hacia amarilla y no puedo cambiar al ciculito de flechas típico del loop, creo que están en modo One Shot y no sé ponerlos en modo loop. Con el "Active" encendido hace un loop pero como que se mutea a la mitad y lo que queda para terminar el loop está en mute para volver a sonar ade nuevo al empezar el loop, todo a tempo..

Espero haberme explicado medio bien.. Gracias chicos!
Subir
Ivan
#7 por Ivan el 29/08/2014
Para quitar la parte sin sonido mete el sample ese que quieres loopear en un deck normal, haz el loop ahi bien sin la parte muteada y lo arrastras al remi deck otra vez.
Subir
Mr Zurdo
#8 por Mr Zurdo el 29/08/2014
no es el boton active, sino la flecha que hay debajo.... ;) no hace falta cargarlo en un deck que no sea remix

en la imagen que te pongo, ves que pulsando en la flecha debajo de active, te sale para editarlo. Pulsando como te he puesto antes, el que quieres convertir en loop, one-shot, si quieres que esté sincronizado, etc.......puedes cambiarle el pitch, la ganancia, etc.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-08-29 a la(s) 21.39.51.png
Subir
Manuva
#9 por Manuva el 29/08/2014
Gracias por las respuestas!


He conseguido pinchando sobre el remix deck como comenté que hacía en otro mensaje, pero no sé qué botón es para que haga loop..

Y para que me salgan todas esas opciones me he vuelto a quedar sin los efectos que se han vuelto a ir..

Aaay..
Subir
Ivan
#10 por Ivan el 30/08/2014
Manuva escribió:
pero no sé qué botón es para que haga loop..
en la flechita azul clara de la esquina de abajo derecha de la imagen si te lo esta diciendo el compañero :D luego con los botones que ves ahi de 1 2 4 8 16... tambien haces loops pero seria a todo ese deck.
djzurdo escribió:
no hace falta cargarlo en un deck que no sea remix

Me refiero a que si quiere quitar la parte sin sonido del sample, lo edite en un canal normal, haga el loop como lo quiere y lo arrastre al remix deck asi ya lo tiene sin esa parte muteada. Si se puede hacer directamente ahi desconozco como.
Subir
Mr Zurdo
#11 por Mr Zurdo el 30/08/2014
el sample lo puedes reproducir desde donde quieras y hasta donde quieras....directamente...no se donde está el boton para hacerlo, pero mapearse se puede mapear para acortar el sample y reproducir la parte que quieras de dicho sample.
Subir
Manuva
#12 por Manuva el 30/08/2014
Hola chicos y perdón por la torpeza si es que no estoy entendiendo lo que me queréis explicar..


Y lo digo porque todo lo que me estás diciendo creo que ya lo había hecho; ahora mismo tengo un loop de dos compases, completo, sin ninguna parte en silencio en el archivo, le doy al play y me reproduce un loop que se para en la tercera parte del segundo compás, pero que está a tempo, se para la barra, deja de sonar pero está sincronizado, y cuando termina el loop vuelve al principio (o sea, hace el loop bien) y vuelve a sonar, y cuando llega a esa tercera parte del segundo compás se vuelve a mutear sin detenerse. Si cambio los números de debajo, del 8 al 4 por ejemplo, sigue haciendo el mismo fallo pero en distito sitio..

Ahora me está reproduciendo las dos primeras partes del compás y se silencia el tiempo restante de los dos compases.. Y ahora la 3 y 4 del segundo compás.. dios.. Probé a hacerlo con y sin sinc, sin ningún otro tema cargado, le heché agua bendita, una imagen de budha.. ;)

Y la verdad es que estoy ya preocupadillo porque tengo que usarlo esta semana y estoy dándo vueltas desde hace 15 días.. Así que os agradezco un montón que me estéis ayudando..
Subir
Ivan
#13 por Ivan el 30/08/2014
Mira te dejo un video tutorial de youtube muy bueno a ver si viendolo sacas algo en claro.
Subir
Manuva
#14 por Manuva el 30/08/2014
Chicos, he vuelto a instalar porque me parecían demasiados problemas que sólo yo tenía y parece que va todo bien! De hecho me da la sensación de que en general va "más fino" todo, igual es sujestión claro.. Ya de momento, la flecha azul se convierte en el icono verde de loop y eso no pasaba antes, joer!

Mucísimas gracias a todos por vuestras respuestas, da gusto!

Y ahora miro el video que me recomineda Iván.. Gracias chicos!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo