Como hacer bases mas robustas en fl studio

Ermac
#1 por Ermac el 24/09/2006
Que tal, quiero hacer unas bases asi como para trance a unos 140bpm mas o menos, solo añado un kick, snare o clap, y el vintage hi-hat, pero como hago para que suenen mas robustas o mas profesionales, porq luego las comparo con bases de otros productores q aparentemente se oyen con los mismos elementos pero mejor calidad o mas "robustas", algun consejo se los agradeceria. Saludos.
Subir
Lea
#2 por Lea el 24/09/2006
Los kicks los puedes superponer (varias capas de varios samples) para lograr un sonido mas compacto. A su vez añadele algo de ruido a los kicks y trata de rellenarlos bastante hasta q t suene bien. Lo mismo con los snares, claps, hihats, cuanto mas lo rellenes mas robusto sonara. No te olvides de comprimir para darle mas pegada y de ecualizar. Yo utilizo siempre esta tecnica y nunca falla. Un saludo Dj L34 :campeon:
Subir
Ermac
#3 por Ermac el 24/09/2006
disculpa mi ignorancia, y como se le añade ruido y/o como se rellenan??
Subir
Ricardo Fuentes
#4 por Ricardo Fuentes el 24/09/2006
Ahora solo tienes que aprender a tocar teclado, las notas esas, Do-Re-Mi-Fa-Sol-ETC poniendo en practica eso, lograras ser un artista con el Fruityloops, estudia algo basico de música ya que el Fruityloops se basa en el piano, ;) wenu, wenu, te enseñare algunas cosas, mandame un PM si estas dispuesto a aprender del Fruityloops ;)

Seeee Yaaaaaa 8)
Subir
Psyent
#5 por Psyent el 26/09/2006
Mira yo tmb produsco trance, y desde el principio al comparar los inicios de mis rolas con las de productores profecionales, era de notarse que las mías se oían vacías y demaciado simples, apesar de que era la misma base....

Primero "visualiza" como quieres que se oiga tu Kick, generalmente durante los primeros compases el kick siempre suena "flaco". Puedes utilizar el dance kick de packs y algun otro sonido "clickiante" que le de enfacis a su attack, además de acortar un poco su decay, y sustain, todo esto acompañado con un algún hat de vintage a contra bombo que haga álgún cambio cada 8 beats, y un poco de reverb....
Tal vez gustes a los 64 beats hacer gordo al kick subiendo las bandas bajas de su Eq y haciendo lo mas largo posible su sustein y su decay..... lo cual, si sabe hacerse crea un efecto enloquecedor!


Trata de hacer una secuencia con bombos, y sonidos clickiantes y otra cosas de tu imaginación. que bien podráis ir metiendo bajando el cut off de un filtro hp..... experimenta!

Lo importante de esto es tener en cuenta equalización y compresión, además de llenar todo el panorama... mira, por ejemplo los kicks, bajos y leads o synthes puedes trabajarlos todos ellos centrados.....

los hats, claps, snares, reverses y efectos de más trabjalos con expansión estereo. no dudes en panear sonidos en donde creas que se oiga más vació...... y recuerda "visualiza" tu tema, y deja que este mismo te valla guiando..... espero te hala servido de algo.....

BYE....
Subir
djrooverb
#6 por djrooverb el 29/09/2006
Hola que tal soy dj productor y bueno ... que se yo no hay muchos consejos para ello... solo buska en tu imaginacion y podras darte de ideas mientras laburas con el fruity y sino fumate un churrito jajaa mentira...!

mira lo primordial es bajate un ekualizador para el master y ponele un multiband...! a los kick snace hit hat comprimilos igual pero no en el master... trata de usar un bajo bien polenta que eso lo podes hacer con el vanguard...!

y bueno los hit hat le podes poner delay y a los clap un poko de reeverb funsiona...! siempre y cuando lo labures bien
Subir
CarlosDjinn
#7 por CarlosDjinn el 29/09/2006
Hola Ermac, yo tambien produzco Trance.
Yo en vez de hacer las baterias desde 0, lo que hago es coger loops ya editados de librerias tales como Akai etc... y por encima pongo CHH, Snares, Claps, y Kick según me convenga...
Para ello esta muy bien los consejos que te han propuesto anteriormente.
Por ejemplo, si coges unos platillos y les das delay, conseguiras que con unos ecos la base rellene esos huecos que estas comentando.
Te comprendo muy bien, porque a mi tambien me sucedia lo mismo.
No tengas miedo de coger loops, no por ello estas siendo peor productor, muchisima gente lo hace.
Pero si quieres ser más original, haz lo que te han indicado.
Resumiendo, si quieres una buena base, pilla un loop de bateria que te guste, y despues metele cada parte de la batería que te parezca que necesita ser mas resaltada, y añadele los efectos comentados anteriormente.

Saludos!!!
Subir
djrooverb
#8 por djrooverb el 29/09/2006
hola bueno como dijo carlos djim eso es verdad lo eh echo muchas veces antes mas que nada para algun brack o algo house...!

open in new slicer channel

eso lo podes hacer clikeando con el boton derecho sobre el loop... eso te partira el loop en varias partes que luego en su propiedad podras modificar en cuantos cortes los keres y asi armar tu propio loops a base de otro...!
Subir
Ermac
#9 por Ermac el 08/10/2006
Pues si, ya tengo un estilo definido de como quiero que suenen mis kicks e incluso ya habia producido unos loops bastantes buenos, que no le pedian nada a PVD o Darude jaja!!, bueno pero creo que si todo depende de la creatividad y apartir de eso llegar a tener un estilo propio y manera de hacerlo. Sobre lo de cojer loops y hacer de ello otras bases no esta mal, ya lo he hecho, pero me gusta ser mas original. Y si alguien conoce unos Vst o synth de vintage compartanmelo por este foro vale??.
Subir
needspeed
#10 por needspeed el 10/09/2012
Alguien sabe engordar los loops, igual usso el FL pero a lo hora de exportar como mp3, y mandarlo al VDJ, para empezar en la pantallita se ve super delgadito, y suena como hueco como raro, agradeceria me ayudaran
Subir
VaelAdaegina
#11 por VaelAdaegina el 10/09/2012
De verdad, no lo entiendo, leeis la fecha?
Es un hilo del 2006, por Dios leed antes bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo