Como hacer bendings o vibratos en un clavinova (yamaha)?

Sotrack
#1 por Sotrack el 12/11/2009
Wenas hispasonicos.

Tengo un teclado clavinova de tecla contrapesada y me va muy bien para la expresión y tal la hora de grabar midi, pero me gustaria saber si hay algun dispositivo que se pueda enchufar ( ya sea via midi o como sea) al teclado para poder hacer vibrato o para hacer bendings con el teclado, no se si es factible o si debe ser un aparato que se conecte al pc y que haga el efecto. Se que los teclados lo llevan incorporado que son como dos ruedecitas pero no se si este dispositivo se vende aparte o nse...

Si alguien sabe como se dicen o tiene una idea de que necesito para mi proposito que me ayude si puede:)

Muchas gracias gente ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sotrack
#2 por Sotrack el 07/12/2009
alguien sabe algo?? :/...
Subir
dreamtopia
#3 por dreamtopia el 07/12/2009
No se si se venden las ruedas de bending y modulación aparte. Si no fuera así, a bote pronto se me ocurre conectarle al "midi in" de tu clavinova un teclado controlador cutrecillo que traiga las ruedas de bending y modulación. Un teclado pequeño y barato te podría hacer esa función. Se que no es lo ideal pero es lo primero que se me ocurre... :?
Subir
Sotrack
#4 por Sotrack el 07/12/2009
dreamtopia escribió:
No se si se venden las ruedas de bending y modulación aparte. Si no fuera así, a bote pronto se me ocurre conectarle al "midi in" de tu clavinova un teclado controlador cutrecillo que traiga las ruedas de bending y modulación. Un teclado pequeño y barato te podría hacer esa función. Se que no es lo ideal pero es lo primero que se me ocurre... :?



Se me ocurrió algo así pero tampoco sabía muy bién cómo montarlo :) muchas gracias por el consejo!

A ver si alguien sabe si existe algún aparato simple con ruedas de bending y modulación

:D
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 07/12/2009
Creo que buscas algo parecido a esto:

http://www.doepfer.de/home_e.htm

5d3898b6676d07cc6f8632ae9399c-2301617.gif

Según la información que aparece por 60€ y disponible a finales de 2009. Pero me da la sensación de que es una pieza para montarte algo más gordo en plan "hazlo tu mismo" y con conocimientos en electrónica. No parece un cacharro para conectarlo vía midi en un teclado y andando... :? (no le veo el midi out por ningún lado).
Subir
dreamtopia
#6 por dreamtopia el 07/12/2009
Bueno, buceando aun más en la página de Doepfer he encontrado una forma de conectar unas ruedas de pitchbend y modulación a salidas midi (piezas que se compran por separado). Si tienes conocimientos en electrónica no es descabellado.

http://www.doepfer.de/we.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo.jpg
Subir
Sotrack
#7 por Sotrack el 08/12/2009
ostras! voi a mirar bien, pk tengo un amigo k estudia ingenieria electronica :) seguro que sabrà como hacerlo

muchas gracias tio!!!! :D:D!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo