¿Como hacer un Bypass completo de un canal?

cajamaja
#1 por cajamaja el 06/07/2012
Holaaaa ;) ¿Hay algun botoncillo que me permita hacer bypass de todos los insertos que tenga un canal?, es que no se como hacerlo y voy de uno en uno desactivando manualmente todos los insertos , y claro, es un coñazo! jeje ;)

Un saludo y gracias siempre por vuestra ayuda ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 06/07/2012
Te puedes construir el botoncillo en la ventana del entorno. Te adjunto un ejemplo.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bypass.logic.zip
Subir
cajamaja
#3 por cajamaja el 06/07/2012
Gracias jordito,he descomprimido lo que me mandas, pero como tengo que instalarlo?? que tengo que hacer?

Un saludoo!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 06/07/2012
¿Has abierto el proyecto?

J.
Subir
cajamaja
#5 por cajamaja el 06/07/2012
Ahora mismo no estoy en casa, pero cuando tenga abierto el proyecto que es lo que tengo que hacer con el Zip??? ;)

Salu2
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 06/07/2012
El zip contiene un proyecto. En el proyecto puedes ver una implementación de un botón en la ventana del entorno para desactivar plug-ins.

Puedes adaptar esto a tus proyectos, incluso importarlo o copiarlo con Copy/Paste.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 06/07/2012
Me equivoqué de ejemplo! Te dejo uno más sencillo. Si quieres, te explico como funciona.

6c35a403d1a308e238d6abd20138a-3319292.png

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bypass.zip
Subir
cajamaja
#8 por cajamaja el 07/07/2012
Pues si, te lo agradecería mucho que me explicaras paso a paso como lo tengo que hacer ;)

Gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 07/07/2012
Lo primero es abrir la ventana del entorno (Comando +8 ).

Por defecto se abre en la capa del mezclador.

Para saber que mensajes debemos enviarle al canal para desactivar y activar los insertos, creamos un objeto Monitor y lo conectamos al canal en cuestión. Al activar y desactivarlos, veremos como el monitor muestra mensajes tipo Fader* que los insertos envían. Con estos mismos mensajes podemos activar y desactivar los insertos.

*Mensajes parecidos a los CC's MIDI, pero propios de Logic.

9d4a01283c7711075fedf42a5e30c-3319878.png

Las capas del entorno se navegan desde el menu desplegable de la parte superior del inspector.
Aunque no es necesario (pero sí práctico), creamos una nueva capa para el botón Bypass.

Desde el menú Nuevo creamos un botón (Fader>Botón). Podemos cambiarle el nombre utilizando la herramiena de Texto que por defecto es la herramienta asociada a la tecla Comando en la ventana del entorno.

Al estar seleccionado veremos sus ajustes en el inspector.
Cambiamos el ajuste Salida, de Control a Sysex. Al cambiarlo a Sysex, se abrirá automáticamente una ventana muy parecida a la lista de eventos. Activamos el botón Crear y le damos al botón Controlador para crear 5 eventos de tipo Controlador para los 5 insertos de este ejemplo (luego los convertiremos en eventos tipo Fader). Los formateamos para que coincidan con los mensajes del Monitor (sólo hace falta que coincidan los valores de las columnas Canal y Número, del resto se encargará el propio botón Bypass). Antes de cerrar la ventana y seguir adelante, tenemos que seleccionar todos los eventos que hemos creado dentro de esta ventana, si no, los mensajes no serán enviados.

3a0a5b96d24a09c5d53b50792be46-3319878.png

Ahora creamos un transformador (Nuevo>Transformador) y lo conectamos al botón Bypass. Hacemos doble click sobre él para abrir su ventana de configuración. Como lo que queremos es convertir los mensajes de tipo Controlador que hemos creado "dentro" del botón Bypass a mensajes tipo Fader que nuestros insertos "entiendan", solo basta con poner el byte de estado de la condición en Control, y el byte de estado de la operación en Fader.
Con esto sólo queda conectar el transformador a nuestro canal de audio. Lo hacemos de la siguiente manera:
Mientras mantenemos pulsada la tecla Alt, pinchamos en el conector de salida del transformador y seguimos la ruta del menú hasta llegar al canal de audio. Esto establece una conexión desde la capa del botón Bypass a la capa del mezclador.

820b2137864a8bfa6e4d97bf7beca-3319878.png

Finalmente, tenemos la opción de convertir la ventana del entorno en una ventana flotante sin marco (Control + Click > Ventana flotante sin marco).

e3112f32414016161241bfa9dd377-3319878.png

Por cierto, este botón se puede controlar via MIDI, para no tener que estar pinchando en el, pero eso es tema para otro día.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 27/07/2012
cajamaja escribió:
Pues si, te lo agradecería mucho que me explicaras paso a paso como lo tengo que hacer


¿Te ha servido de algo lo que he explicado aquí?

J.
Subir
cajamaja
#11 por cajamaja el 27/07/2012
Hola Jordito, seguí todo paso a paso, pero no conseguí poner la Salida de Control a Sysex.
De todas formas, me parece bastante complejo el proceso para poner un botoncito de bypass, pienso que lo ideal sería un boton en el mixer que te permitiera hacer bypass de todos sus efectos, pero todo este proceso que explicas es prácticamente todo manual.
De todas formas 1.000 gracias por tu ayuda ;)
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 27/07/2012
Hola cajamaja, estoy de acuerdo que debería haber un botón de bypass en cada canal (o por lo menos un comando de teclado).
De momento esto es lo que hay, lo bueno es que por lo menos se puede hacer. Lo de cambiar de control a sysex lo haces desde el inspector, y el objeto botón tiene que estar seleccionado para que veas sus ajustes. El ajuste de salida es un menu desplegable.

cajamaja escribió:
De todas formas 1.000 gracias por tu ayuda


De nada!

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo