Biblioteca de Logic pro no se descarga

Solucionado
  • 1
Ray Gymenez
#1 por Ray Gymenez el 14/08/2022
Muy buenas. Llevo usando Logic hace tiempo, pero hace bastante que no usaba la biblioteca nativa del mismo, por lo tanto estaban si descargar. Pero al abrir un proyecto antiguo me di cuenta de que necesitaba instalarlas y para mi sorpresa no he encontrado la manera de que funcione.

Cuando intento descargar todo el paquete o un archivo en concreto, al terminar la descarga me dice: Logic Pro no ha podido completar la descarga. Comprueba la conexión a internet e inténtalo de nuevo.
Mi internet funciona bien, además de que he intentado descargar la biblioteca desde otro wifi y nada no hay manera. También lo he intentado en Garage Band y pasa exactamente lo mismo.

Tenia la última penúltima versión de Monterrey, hoy he actualizado a la ultima versión y el problema persiste, aun desinstalando Logic y volviéndolo a instalar.
Alguna ayuda? Gracias.
Subir
2
Solución elegida por el creador del hilo (Ray Gymenez)
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 22/08/2022
Hola Ray,

Por lo que comentas parece que el problema tiene algo que ver con Monterey después de todo. Yo también he visto algún hilo en otro foro con gente reportando el mismo problema. Sería útil ver qué se registra en la consola de macOS (/Applications/Utilities/Console.app) ya que ahí probablemente encuentres un poco más de información sobré qué está fallando.

Algo que puedes hacer para resolver el problema es descargar los paquetes manualmente y luego instalarlos por lotes. Puedes utilizar lpx_links para descargar y seguir instrucciones para que vienen en la página de github para instalarlos por lotes:

https://github.com/davidteren/lpx_links

Esta solución require ejecutar algunos comandos desde la Terminal de macOS (/Applications/Utilities/Terminal.app)

Para descargar los paquetes por lotes puedes utilizar la utilidad de línea de comando que recomienda el autor de lpx_links (aria2), pero con ésta toca autorizarla desde las preferencias del sistema > Segurida y Privacidad ya que no no está registrada en Apple. Si no, pudes pegar los links en algún gestor de descargas de tu navegador.

Finalmente para instalar por lotes puedes ejecutar el comando que facilita el autor de lpx_links o algo como installpkg (también via línea de comando :teclear:):

https://github.com/henri/installpkg

Nota: Acabo de darme cuenta que como Logic Pro X ha pasado a ser "Logic Pro" desde la versión 10.6, esto hace que la ejecución de uno de los scripts de lpx_links falle. Lo he reportado y con un poco de suerte el autor lo corrige pronto, pero no es difícil de corregir:

https://github.com/davidteren/lpx_links/issues/12

Si decides corregirlo tu mismo según lo que he reportado en github, tendrás que descargar el master en zip y no utilizar el comando que viene en la sección "Usage" ya que eso descargaría el script sin la corrección (a menos que de aquí a que leas esto el autor lo corrige).

Saludos,

J.
1
dr_kouer
#2 por dr_kouer el 15/08/2022
#1
El contenido adicional lo tienes instalado en el disco duro del ordenador o en un disco externo?
Subir
Ray Gymenez
#3 por Ray Gymenez el 15/08/2022
dr_kouer escribió:
El contenido adicional lo tienes instalado en el disco duro del ordenador o en un disco externo?


En el del ordenador. He estado leyendo algun foro mas y por lo visto hay mucha gente con el mismo problema usando Moterey. Puede que sea un problema de sistema.
Subir
dr_kouer
#4 por dr_kouer el 20/08/2022
Puedes probar a reubicar la biblioteca de Logic Pro en un disco duro externo (yo lo tengo así, en un SSD externo). Quizás solucionas así el problema, además de ahorrar espacio en tu disco duro.
Dentro de logic en la barra de menú: Logic Pro --> Biblioteca de sonidos --> Reubicar biblioteca de sonidos.
Subir
Ray Gymenez
#5 por Ray Gymenez el 20/08/2022
dr_kouer escribió:
Puedes probar a reubicar la biblioteca de Logic Pro en un disco duro externo (yo lo tengo así, en un SSD externo). Quizás solucionas así el problema, además de ahorrar espacio en tu disco duro.
Dentro de logic en la barra de menú: Logic Pro --> Biblioteca de sonidos --> Reubicar biblioteca de sonidos.


El problema es que no se descarga. Justo cuando finaliza dice que no ha podido descargarse.
Subir
dr_kouer
#6 por dr_kouer el 21/08/2022
Pues yo uso Monterey, me compré el nuevo Mac Studio hace unos meses, y solo me dio problema la descarga cuando el ordenador pasaba a modo Reposo... También te digo que casi nunca he descargado la biblioteca de forma completa; solo descargo el material que me va a ser útil (algunos drummers, studio strings, ciertos Keyboards, algunos sonidos de Orchestral, etc..). Has probado a descargarlo así?
Yo acabo de abrir logic desde el MacBook Air M1 de mi mujer con Monterey, he puesto a descargar algunos drummers y me lo ha instalado sin problemas...
Subir
dr_kouer
#7 por dr_kouer el 21/08/2022
#6 Y comprueba cual es la ruta de la biblioteca del contenido antiguo...
Subir
Ray Gymenez
#8 por Ray Gymenez el 22/08/2022
Pues ahora si que estoy perdido... Porque justamente he intentado hacer la descargar de garage band en el ordenador de mi padre que tambien tiene Monterey me da exactamente el mismo error.

Y si, he intentado descargar algunos plugins concretos porque no los necesito todos, y nada, la descarga completa o individual me da el mismo error.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 22/08/2022
Hola Ray,

Por lo que comentas parece que el problema tiene algo que ver con Monterey después de todo. Yo también he visto algún hilo en otro foro con gente reportando el mismo problema. Sería útil ver qué se registra en la consola de macOS (/Applications/Utilities/Console.app) ya que ahí probablemente encuentres un poco más de información sobré qué está fallando.

Algo que puedes hacer para resolver el problema es descargar los paquetes manualmente y luego instalarlos por lotes. Puedes utilizar lpx_links para descargar y seguir instrucciones para que vienen en la página de github para instalarlos por lotes:

https://github.com/davidteren/lpx_links

Esta solución require ejecutar algunos comandos desde la Terminal de macOS (/Applications/Utilities/Terminal.app)

Para descargar los paquetes por lotes puedes utilizar la utilidad de línea de comando que recomienda el autor de lpx_links (aria2), pero con ésta toca autorizarla desde las preferencias del sistema > Segurida y Privacidad ya que no no está registrada en Apple. Si no, pudes pegar los links en algún gestor de descargas de tu navegador.

Finalmente para instalar por lotes puedes ejecutar el comando que facilita el autor de lpx_links o algo como installpkg (también via línea de comando :teclear:):

https://github.com/henri/installpkg

Nota: Acabo de darme cuenta que como Logic Pro X ha pasado a ser "Logic Pro" desde la versión 10.6, esto hace que la ejecución de uno de los scripts de lpx_links falle. Lo he reportado y con un poco de suerte el autor lo corrige pronto, pero no es difícil de corregir:

https://github.com/davidteren/lpx_links/issues/12

Si decides corregirlo tu mismo según lo que he reportado en github, tendrás que descargar el master en zip y no utilizar el comando que viene en la sección "Usage" ya que eso descargaría el script sin la corrección (a menos que de aquí a que leas esto el autor lo corrige).

Saludos,

J.
Subir
1
Ray Gymenez
#10 por Ray Gymenez el 22/08/2022
Wow, cuanta cantidad de información tan valiosa. Pues probaré lo que dices con la calma y a ver que tal me va. Os contaré por aquí si se me soluciona por si a alguien la pasa lo mismo. Un saludo!!!
Subir
1
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 24/08/2022
#10

De nada, si tienes alguna duda o problema relacionado a la información que he facilitado por favor háznoslo saber.

Saludos,

J.
Subir
Ray Gymenez
#12 por Ray Gymenez el 28/08/2022
No he conseguido solucionar el problema. Pero bueno, apenas uso el contenido de logic pro así que no me supone un grave problema. Lo único que es un poco molesto es que cada vez que abro logic, me sale la ventana para seleccionar el modo completo y se me activa la descarga por defecto, y tengo que cancelarla y una vez abierta una sesión sigue intentando descargar y tengo que estar cancelando constantemente. Sabéis de alguna manera de poder cancelar este intento de descarga automático el abrir logic? Muchas gracias y un saludo!
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 29/08/2022
#12

Hola,

¿Asumimos que no conseguiste descargar e instalar el contenido manualmente?

Ray Gymenez escribió:
Lo único que es un poco molesto es que cada vez que abro logic, me sale la ventana para seleccionar el modo completo y se me activa la descarga por defecto, y tengo que cancelarla y una vez abierta una sesión sigue intentando descargar y tengo que estar cancelando constantemente. Sabéis de alguna manera de poder cancelar este intento de descarga automático el abrir logic?


De todo el contenido de Logic hay una parte que es obligatorio descargar e instalar, el contenido de "sonidos e instrumentos esenciales" que pesan casi 2 Gigas.

Que yo sepa no hay manera de evitar que Logic intente descargar el contenido esencial.

Saludos,

J.
Subir
2
izzy
#14 por izzy el 20/09/2022
Hola, tengo el mismo problema. Me dice que tengo problema de WiFi o conexión. Quizá sea la actualización de monterrey?
Subir
Jefferson Carranza
#15 por Jefferson Carranza el 08/10/2022
La única solución que encontré, fué downgradear Monterey a la versión 12.1. yan en esa version, pude descargar todos los sonidos escenciales y las bibliotecas adicionales sin problemas, ese problema surge, a partir le la versión 12. 2, 12.3, 12.4, para arriba.
Espero te sirva, si ves mi mensaje te puedo enviar un link de un vídeo con esa solución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo