¿Cómo hacer una compra-venta de forma segura?

Probando.1.2
#1 por Probando.1.2 el 27/09/2014
Hola Hispasónicos:

Tras muchas vueltas me decido a comprar algo en el mercasonic. ¿Hay alguna manera de hacer que la compra-venta a distancia sea segura para ambos? Es decir, al no estar el producto en su embalaje original me preocupa recibirlo con algún desperfecto originado en el viaje. Además, no sé cómo funciona lo del pago. Yo pago al vendedor, imaginemos, por transferencia bancaria y entonces él hace el envío, ¿no? Y si luego el producto no está en las condiciones pactadas o lo que sea, ¿cómo podría reclamarlo?

Me gustaría tenerlo en casita cuanto antes pero por la inversión que es, 300 € aprox, querría hacerlo con garantías.

Gracias por vuestras respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Frank Sinrrata
#2 por Frank Sinrrata el 27/09/2014
buenas, te cuento lo ideal (al menos por mercasonic):


que el usuario que te vende tenga el teléfono registrado (se ve desde su perfil )

que tenga fotos y vídeos del aparto en cuestión funcionando todo ok (youtube y demás sitios )

siempre puedes ver el historial de ventas y compras que ha hecho el usuario,y ver si tiene comentarios buenos o malos de los demás con los que han hecho algún trato

tener los datos reales del usuario(nombre dirección teléfono etc)

y pago contra reembolso si todo lo demás esta en orden (creo que según la compañía o modalidad te permiten abrir y ver que esta todo ok )

pero sobre todo si te es posible busca para hacer el trato en mano ,si no es tu misma CC.AA o ciudad que sea limítrofe y quedar a ver a el material antes de hacer nada (si no ponen pegas a esto seque esta todo OK)


si por lo que sea , falla algo deberías de ponerte en contacto con algún moderador del foro para pedir los datos del usuario y cursar una denuncia por estafa (ojalá y suerte que no te pase esto , a mi despues de 4 compras con todo bien me han timado esta misma semana)
Subir
famosilla
#3 por famosilla el 28/09/2014
Si pagas por transferencia y luego te pasa algo y se hace el loco va a ser muy dificil reclamar.

Paypal es más seguro para el que compra ya que si le pones una reclamación te aseguras de que te devuelven el dinero.

El contrareembolso, algunas agencias de transporte ponen un límite de 300 euros máximo. Además, siempre te pueden meter un ladrillo dentro del paquete para que pese. No es garantía de nada.

Lo mejor es entrega en mano. Quedas, lo pruebas y si te gusta pagas.

En caso de que el paquete tenga algún desperfecto visible cuando te lo traen, deja constancia en el alnarán de entrega y reclama antes de 24h. Ah, pide al que vende que asegure siempre los paquetes.
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 28/09/2014
Lo repito por TERCERA vez en este foro, Correos acepta (si, me dieron un papel donde lo ponía y me subrayaron el punto) que el vendedor ponga en el envío REVISAR CONTENIDO ANTES DE ACEPTAR, yo he hecho compras contra reembolso a un vendedor que me dijo que si no me fiaba lo haríamos así, llegó a Correos, lo abrí y lo acepté... todo correcto...
No obstante, buscaré el papelucho cuando me acuerde y lo colgaré aquí.
Subir
famosilla
#5 por famosilla el 28/09/2014
Sí, pasota tiene razón. Puedes pedir un escrito en Correos y marcar lo de "Permitir inspección del paquete" y tal.
Pero si el vendedor es un estafador nunca va a permitir esa opción. Te dará largas.

Además, siempre puede jugar con un detalle: los repartidores no tienen paciencia ninguna.
Si lo abres y te pones a probar la mesa va a empezar a decir eso de "Señora, que tengo prisa..."
y al final no lo pruebes como deberías. La mirarás por fuera y dirás "vale, es una mesa", luego firmas, se va el cartero y entonces en cuando la conectas de verdad y te das cuenta que no funciona bien.

Otro detalle importante: que sean 301€, porque 300€ es considerado como una "falta", no un delito.
En cambio, por 301€ la cosa ya se le pone seria. Aunque creo que ahora lo han subido a 400/401, no estoy segura.

Como medida de segurida extra, siempre pide su teléfono y llámale.
Así, si te estafa, le podrás molestar a las 5am pidiéndole tu dinero de vuelta ;)
Subir
Probando.1.2
#6 por Probando.1.2 el 06/10/2014
Muchas gracias por vuestros comentarios. Había demasiada distancia física para hacer el trato en mano así que al final pagué por anticipado pero con una charla por skype previa de un buen rato donde me mostró la máquina en funcionamiento y me enseñó su DNI a la cámara. El teléfono también lo tenía registrado en Mercasonic. Todo ha ido bien.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo