!Como hacer este efecto con COROS!

SotaRap
#1 por SotaRap el 17/03/2013
Hola gente , he estado probando pero no logro sacarle este sonido y efecto con coros
Os dejo lo que quiero conseguir y espero que me ayudeis , quiero saber cuantas voces centrales ,L O R tengo que grabar .
Que efectos como reverb o delay , tengo que ponerle a cada una .
Os digo el minuto en el que empieza a notarse más el efecto que busco : es en el minuto 0:46
http://www.youtube.com/watch?v=EYPifYWsE6s
Quiero mejorar mis producciones y que suenen tan limpias y niveladas las voces con las bases , si me pueden ayudar contactando conmigo y ayudandome , os lo agradecería.
Pero principalmente buco respuesta al efecto de los coros , o dejo el equipo que tengo : Microfono Condensador Se Electronics 2200A , un antipop y una mesa xenyx x1204USB.
Gracias y espero haber sido claro en mi explicación ;)
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
manugiraldo
#2 por manugiraldo el 19/03/2013
Para los coros:

Y no solo en estos si no en cualquier coro que desees que suene gordo lo ideal es conseguir varios registros, en estos por ejemplo puedes oir varios tonos desde mas graves hasta mas agudos y luego colocarlos bien para que el estereo sea equilibrado.

Yo uso varias tecnicas dependiendo del caracter que tenga la voz principal, hay algunas voces mas debiles y otras mas potentes y gruesas. Y me gusta experimentar con el paneo y la profundidad de ellas. Una voz central doblada ( muy bien doblada si no se ensucia todo) si esta voz es de un tono medio o bajo pues hacemos otra doble voz variando el tono a mas agudo o mas grave, haz la escucha de todo esto en mono, bueno ya tenemos tres voces la central doblada y vuelta a doblar en otro tono, ya tenemos dos tonos uno central, un tono normal masculino por ejemplo y otro mas agudo pues ahora lo ideal sería que tu cantante consiguiera hacer un tono grave por debajo algunos tonos del tono central. Oyelo todo junto y ya empezaras a oir cosas intersantes no? pues ahora activa el estereo de tu Daw y panealas, deja la voz normal en el centro y panea la mas aguda y la mas grave, prueba a invertir este orden y usa el que mas te guste, usa algo de reverb para crear profundidad y alejar las voces un poco según convenga. Puedes hacer muchos experimentos. Yo he llegado a grabar una cuarta voz o quinta a dos o tres metros del micro con el cantante alzando la voz mas de la cuenta y se consigue tb un efecto al mezclarla con las demás tremendo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo