Como hacer este path?

CarlosDjinn
#1 por CarlosDjinn el 10/06/2006
Holaaa!!! K hay gente¿? Soy nuevo en este foro, y acabo de hacerme usuario, y ya he registrado 3 canciones.
Mi pregunta es la siguiente, estoy haciendo un tema k kiero k me keden los sonidos lo más parecido posible a estos 3 temas:

Cygnus X - Orange theme (Ferry Corsten Remix)
Sensation - Anthem 2003 (Rank 1 Remix)
Rank 1 - Symsonic

Bueno, sobre todo los 2 primeros...

Los enlaces os los pongo en ED2K para k podais descargarlo de una manera más comoda por si no teneis el tema, o no sabeis de cual os hablo:

[url=ed2k://|file|07%20-%20Cygnus%20X%20-%20The%20Orange%20Theme%20(Ferry%20Corsten%20Remix]ed2k://|file|07%20-%20Cygnus%20X%20-%20 ... en%20Remix[/url]).mp3|10151071|E414B8A781EFDDB5F5CA86E48D51C768|/
[url=ed2k://|file|02%20-%20Rank%201%20-%20Sensation%20White%20Anthem%202003.mp3|13065917|3FE61D281753AB69C7F29BFA1FFD9FF9|/]ed2k://|file|02%20-%20Rank%201%20-%20Se ... 1FFD9FF9|/[/url]
[url=ed2k://|file|04_-_Rank_1_-_Its_Up_To_You_(Symsonic]ed2k://|file|04_-_Rank_1_-_Its_Up_To_You_(Symsonic[/url])_(Original).mp3|7403672|C9DF645BF98A1BC60E5836CCC36E4098|/


Bueno, eso es todo, os adjunto el proyecto k estoy haciendo también para k sepais en k es en lo k fallo, pork me parece complicadisimo hacer un path asi... El acompañamiento k se oye junto a la melodia principal no le hagais caso, lo k me interesa es el path ese raro en si, jeje!!

Muchas Gracias a todos!!!
Salu2!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dj Inn - Love is crying (Baja Calidad).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 10/06/2006
casi meor k pongas un fragmento d alguno d los temas k nombras
Subir
Mr.Beni
#3 por Mr.Beni el 10/06/2006
a path te refieres a pad?
Subir
CarlosDjinn
#4 por CarlosDjinn el 11/06/2006
Hola buenas!! Si, lo de Path me refiero a Pad, pero... esta mal dicho asi?
Bueno, esk yo lo de producir lo hago siempre solo, y pa los nombres como k....
Voy a poner aki el primer tema de Cygnus X.
El de Sensation lo pondré en el siguiente, porque aki no entran los 2, OK??
Venga muchas gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cygnus X - Yhe Orange theme (Ferry Corsten Remix).wma
Subir
CarlosDjinn
#5 por CarlosDjinn el 11/06/2006
Bueno, y aki os paso el de Sensation - The anthem.
Son buenos temas, si no los teneis, os los recomiendo!!
Pero jode, vaya soniditos k se sacan los cabrones, jejeje!!! A ver si me podeis echar una manita y me decis como sacar una melodia asi. :D
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 13/06/2006
No me queda claro lo que buscas. ¿Es ese tartamudeo?
Si es eso no tienes más que poner un colchón (Pad) y pasarlo por una puerta de ruido (Gate).
Di con que programa quieres hacerlo y alguno te lo podrá explicar paso a paso.
Seguramente el secuenciador o lo que sea que uses ya tenga una puerta que además es muy posible que tenga un preset llamado "Trance gate" para hacer ese efecto.
Subir
CarlosDjinn
#7 por CarlosDjinn el 13/06/2006
Si bueno, se podría llamar asi, jeje!! "Tartamudeo" como se le llama a eso? Tremolo o algo así, no?.
Lo que busco es el sonido de la melodía principal, que se ve que es una melodia con arpeggios.
Se ve bien claro que utilizan un "Flanger" para que la melodía parezca k va y viene.
Pero esk por más k lo intento, no me sale como a ellos.
Yo utilizo FL Studio, y de sintes más k nada el V Station, aunk tb utilizo mucho el FM 7 y el Orchestal.
Me he dao cuenta k mi melodía suena mucho más aguda k la de los temas originales, pero he intentado bajar de tono, pero tampoco...
El "Trance gate" k comentas, donde lo puedo encontrar? Esk me encuentro muy limitado con los sintes, solo les veo utilidad a unos pocos, y yo creo k es pork los demás no se utilizarlos bien, porque tb tengo el Absynth, el Albino, el Crystal, el Sytrus... Vamos los he probao casi todos, pero no se manejarlos.
Gracias por la ayuda, si sabeis con k sinte específico, o algun otro consejo para poder hacer ese tipo de melodias, me comentais,OK??
Muchas gracias!!!
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 13/06/2006
Lo siento pero no tengo más que un auricular de teléfono en el ordenador del trabajo y sólo se escucha un colchón "puerteado" y se insinúa un ritmo. Esta tarde-noche lo escucho en condiciones a ver si es que no estamos hablando de lo mismo.
En todo caso, cualquier programa traerá una puerta de ruido (Gate) entre sus efectos y no creo que FL sea menos. Entre los presets del efecto debe estar esa "Trance Gate" y si no lo está ya te comentaremos los ajustes.
Ahora lo que pasa es que no estoy seguro de que sea eso lo que buscas. Cuando lo pueda escuchar mejor, te comento.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 13/06/2006
Ya lo he escuchado y creo que se trata de un simple colchón puerteado.
He abierto un colchón preset cualquiera y he tocado unos acordes primero tal cual y después con la puerta de ruido. No se si era esto lo que querías hacer, si no, lo es lo siento, es lo que he entendido yo con los ejemplos que has puesto.
Evidentemente, si es eso, faltará hacerlo con un sonido más ajustado al tema y empaparlo de reverb al más puro estilo trance.
Subir
CarlosDjinn
#10 por CarlosDjinn el 13/06/2006
Esoooo es!!!!!!!!! K grande eres Jordimatik, por lo k veo me has entendido a la primera!! Gracias por ayudarme tio.
Intentaré buscar ese efecto del "Gate" k me has dicho.
Yo creo k con esa melodia, y con ese efecto pude kedar un buen tema, probaremos a ver...
K os parece la idea pal tema?

Gracias a todos por ayudarme!!
Hasta Otra!!
Subir
jboisan
#11 por jboisan el 14/06/2006
El primero es un arpegiador, también lo puedes hacer con un lfo aplicado a la envolvente. Pero este efecto está muy pasado.
El segundo es más actual y no sólo se utliza en el trance, también gente como erik prydz (o pryda según el rollo) lo utiliza, es utilizar un lead típico del virus con los filtros abiertos y un poco de resonancia, y utilizarlo en la contra junto con el charles, esto parece un bombeo de un compresor con sidechain, pero no te hace falta el compresor, lo puedes hacer como te he dicho.
En la segunda pista trance, también hay varias cosas por debajo, un bajo arpegiado y efectos.
Todos estos sonidos se hacen muy facil con el virus.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo