RME FireFace 800 Vs. FOCUSRITE saffire 56

gonzalobernal
#1 por gonzalobernal el 23/10/2011
Amigos, como va. ...a priori, ya se que es evidente para todos vosotros quien es la mas rendidoras. Lo que digo esta basado en lo que leo aca en hispa ya que no tuve la suerte de probar ninguna de las dos. Dentro de un mes, tengo que dar el salto a un nuevo estudio y dentro de las opciones que tengo considero esas dos. Las dos interfaces trabajan en 24bit/192k, La RME 800 sale el doble que la focusrite, si bien se que las prestaciones de la RME son mejores, alguien podria decirme CLARAMENTE que gano comprando la RME a nivel audio??? (teniendo en cuenta su precio)
Desde ya, pido perdon por la ignorancia que me caracteriza, necesito que me ayuden hispas... estoy colapsando.


FOCUSRITE liquid saffire 56
Focusrite le ha agregado un integrante más a su familia de interfaces de audio con la introducción de la nueva Liquid Saffire 56. Esta posee 8 preamplificadores, 2 de los cuales vienen con la tecnología Liquid que permite una emulación de diferentes preamplificadores como Neve 1073, Pultec MB-1, Telefunken V72 y muchos más. Contiene también 10 salidas analógicas, 12 canales ADAT de entrada y salida y un mezclador DSP de 18 x 16.

Características principales

Tamaño doble
10 diferentes tipos de emulación de preamplificadores incluyendo Neve 1073, Pultec MB-1 y Telefunken V72
Conexión FireWire
Tecnología JetPLL para eliminación de jitter
2 preamplificadores Liquid
6 preamplificadores Saffire
10 salidas analógicas
16 puertos ADAT de entrada y salida
S/PDIF estéreo o entrada y salida AES
2 entradas virtuales de loopback
Mezclador DSP interno de 18 x 16
Medidores de señal para cada entrada incluyendo ADAT y S/PDIF
2 canales de instrumento con Pads de -9dB
2 salidas independientes para cascos

b8a7f43bcf9852397adbe08f89eae-3074106.jpg
d622fb90c2ba35f881dba59e6ed2c-3074106.jpg




------------------------------------------------------------------


RME FireFace 800
Technical Specifications

Input AD: 8 x 1/4" TRS, 4 x XLR Mic, 4 x 1/4" TRS Line, all servo-balanced. 1 x 1/4" TS unbalanced

Output DA: 8 x 1/4" TRS, servo-balanced, DC-coupled signal path. 1 x 1/4" TRS unbalanced

Input Digital: 2 x ADAT optical or SPDIF optical, SPDIF coaxial (AES/EBU compatible)

Output Digital: 2 x ADAT optical or SPDIF optical, SPDIF coaxial (AES/EBU compatible)

MIDI: 1 x MIDI I/O via 5-pin DIN jacks, for 16 channels low jitter hi-speed MIDI

Dynamic range AD: 109 dB RMS unweighted, 112 dBA

THD AD: < -110 dB (< 0.00032 %)

THD+N AD: < -104 dB (< 0.00063 %)

Crosstalk AD: > 110 dB

Dynamic range DA: 116 dB RMS unweighted, 119 dBA (unmuted)

THD DA: < -103 dB (< 0.0007 %)

THD+N DA: < -100 dB (< 0.001 %)

Crosstalk DA: > 110 dB

Input/Output level for 0 dBFS @ Hi Gain: +19 dBu

Input/Output level for 0 dBFS @ +4 dBu: +13 dBu

Input/Output level for 0 dBFS @ -10 dBV: +2 dBV

Sample rate internally: 32, 44.1, 48, 64, 88.2 kHz, 96 kHz, 128, 176.4, 192 kHz

Sample rate externally: 28 kHz - 200 kHz

Frequency response AD/DA: -0.1 dB: 5 Hz - 21.5 kHz (sf 48 kHz)

Frequency response AD/DA: -0.5 dB: < 5 Hz - 43.5 kHz (sf 96 kHz)

Frequency response AD/DA: -1 dB: < 5 Hz - 70 kHz (sf 192 kHz)

Driver support

Windows 2000 SP4, Windows XP, Vista (32 and 64 bit), 7 (32 and 64 bit): Full ASIO multi-client operation of WDM, MME (not XP64), GSIF 2.0 and ASIO 2.0. WDM (DirectSound) with stereo and multi-Channel support. Full hot-plugging. Up to 3 units operational. Mac OS X (10.3 or higher) PPC and Intel: Core Audio, Core MIDI. Full hot-plugging. Up to three units operational.

* In Quad Speed mode (176.4 and 192 kHz), both ADAT I/Os are deactivated

** Firewire is a registered trademark of Apple Inc.

NO CONSEGUI DATA EN ESPAÑOL, DISCULPAS.

36a225f75514f7f8797df7f25c6a0-3074106.jpg




-----------------------------------------------------



En fin, las cosas que he leido de RME son excepcionales. Calidad superior ECCETERA ETSETERA EXETERA.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gonzalobernal
#2 por gonzalobernal el 24/10/2011
:triston:
Subir
AlexisGTR
#3 por AlexisGTR el 24/10/2011
yo me iría por la RME... en realidad es dificil pero por lo que he leído de experiencias de otros hispasonicos la RME tiene mejores conversores AD/DA.. y su sitema muy muy muy estable...
Subir
gonzalobernal
#4 por gonzalobernal el 26/10/2011
Alexiss si, todos hablan de la estabilidad.. si bien es importantisimo, me gustaria que alguien comente si al usarla encontro conversores superiores que la de una motu o focusrite...
Subir
prezstone
#5 por prezstone el 31/12/2011
Hola Gonzalo, puedo decirte que en cuanto a estabilidad hasta hace unos meses la focusrite dejaba que desear pero hace poco se publicaron en la página de focusrite nuevos drivers y la verdad que en Mac osx la saffire 56 va de perlas. A mi me asalta la misma duda que a ti, si voy a notar la calidad de audio, Estoy pensando en vender mi saffire y comprarme una apogee, porque como verás en otros foros también surge la misma duda entre la rme ff800 y la apogee ensemble. Desde mi punto de vista he tenido varias tarjetas y cuando he ido cambiando a mas "caro" la verdad que he notado a mejor el audio, supongo que en este caso será igual... Lo que si me gustaría oir a alguien que tenga rme que apogee es mejor o viceversa, y si alguien puede decir que metric halo es mejor que todas estas anteriores.

La Saffire 56 suena muy bien y es muy estable, te lo garantizo. Puedo decirte que para mi gusto es mas fiable que una 896mkIII de MOtu que si la he probado, con una rme ff800 no lo sé porque no he tenido la ocasión de catarla.
Subir
prezstone
#6 por prezstone el 04/01/2012
Me decidí: compré una RME fireface 800, en breve saldremos de dudas
Subir
1
prezstone
#7 por prezstone el 06/01/2012
Gonzalo, definitivamente: RME por estabilidad, por calidad de procesado,por la baja latencia, porque desde que la pruebes no vas a querer otra cosa. Sinceramente, he tenido la Motu 896 mkII y la Focusrite saffire 56 liquid, entre estas dos me quedo con la focusrite pero compré una RME porque me picaba la curiosidad, y sinceramente la FF800 es muchísimo mejor, se nota desde cuando grabas una guitarra por canal de instrumento o línea como un micro por previo, es bestial! Ni lo dudes!! píllate una RME
Subir
Isaac Herrera
#8 por Isaac Herrera el 06/01/2012
Hola, el Fireface 800 es una compra excelente, a la larga merece la pena
Subir
prezstone
#9 por prezstone el 08/01/2012
Bueno, he de hacer justicia: acabo de vender mi liquid saffire 56 y me está dando hasta pena quitarla del rack. Es una buena interface, mejor que la 896 mkIII de MOTU sin lugar a dudas, por sus previos, por sus drivers, porque no te deja tirado, es hiper estable, pero cada vez que enciendo el cacharro que ahora la sustituye me digo para mi: merece la pena! RME es RME.

Gonzalo, por orden de preferencias: 1 RME FF800 o 400 ( yo tengo la 800 pero supongo que funcionan igual )
2 Focusrite Liquid saffire 56
3 Motu 896 MkIII

Ahora mi dilema está en RME o Apogee; miedo me estoy dando.
Subir
gonzalobernal
#10 por gonzalobernal el 09/01/2012
Isaac, prezs, gracias che por compartir experiencia. pero Prez, yo estoy tarminando de armar el estudio, solo me queda comprar la interfaz. La RME cuesta exactamente el DOBLE (usada) que la Focusrite (nueva) Como podés ver, la diferencia en dinero es abismal. Igual merece la pena a tu parecer? Saludos colegas.
Subir
prezstone
#11 por prezstone el 10/01/2012
En thomann tienes rme fireface 800 por 1111€ y la ff400 que hará lo mismo pues sobre los 700 andaba. Yo vendí mi focusrite liquid saffire 56 porque me intrigaba la rme, y si me hubiera seguido gustando la focusrite ten por seuro que a la que le hubiera dado puerta sería a la rme.

Los conversores de ambas interfaces son buenísimos, sin duda.
Donde yo le veo mayor diferencia es en la latencia, la RME le quita montón de carga a la CPU y eso que tengo mac osx 10,5,8 y la saffire no daba problemas pero donde la saffire dejaba una latencia de 4ms y el procesador a tope, la RME la deja en 1,5ms y el procesador también trabajando pero no tan cascado. RME te permite utilizar buffers mas pequeños, aunque utilizando el mismo buffer, la misma frecuencia de muestreo, el mismo bitrate, no se el por que, supongo que serán los drivers, la RME es mas rápida y genera menor carga de cpu.
Los previos, son buenos los de ambas tarjetas pero los de la RME me gustan mas aunque tengas tan solo 4 y en la focusrite 8.
Ambas tienen excelentes ruteos de señal atraves de su software, en eso están a la par excepto que rme te muestra todos los canales y focusrite tan solo 18 de las 28 salidas que tiene.

Sinceramente, vas a notar la diferencia entre una y otra, por supuesto lo vas a notar en el precio pero te aseguro que RME lo justifica con creces.
Sin embargo si te decides entre motu y focusrite, mi elección es focusrite. He tenido las tres, pero la que me ha dejado atónito ha sido RME.... merece la pena pagar el doble, es como comparar BMW, Mercedes y ROLLS ROYCE, RME juega en otra liga.
Subir
1
fb.1434254559
#12 por fb.1434254559 el 10/01/2012
Estimados amigos soy nuevo en el Blog. Tengo una saffire 56 y anda muy bien con protools HD9. Estuve grabando piano con un par de c414 y estuve emocionado para un proyecto a dúo en jazz. 192 Khz a 24 bits. Debo utilizar la máxima latencia eso si, estoy con Mac Book Pro (aunque pórtatil). Al entrar a Pro tools desde mi anterior experiencia en Nuendo, vi que hay una gran diferencia en todo. O creo que esa es mi impresión y mi oido. Tengo una Dynamic MKII (incluye compresor), que pienso utilizar en unos meses para otro proyecto con bateria y veo que solo puedo utilizar hasta 96 Khz junto al Saffire 56. Pensaba hacer multimicrofonía para Batería utilizando más de 12 canales. He grabado anteriormente en 96 Khz, y ahora que probé en 192 Khz humildemente la vida cambio para mi y me encantaría aprovechando el pro tools y grabar en máxima resolución.
Quisiera saber si el Saffire 56 es utilizable perfectamente con el RM8 ADAT o que me aconsejan?. Ya que tengo entendido que esta último tiene salida de 192/24. estoy pensándolo en comprarlo o si se puede utilizar con el ISA 828 aunque este último es muy caro y debo comprar su tarjeta de conexión aparte.
Gracias por su tiempo y sus opiniones como recomendaciones. Un abrazo desde Bolivia.
Subir
fb.1434254559
#13 por fb.1434254559 el 10/01/2012
Por favor disculpen. me di cuenta tarde que interrumpi su charla que me lleno de información. Gracias a ambos.
Subir
prezstone
#14 por prezstone el 10/01/2012
No hay nada que disculpar amigo!
En lo referente a tu consulta me temo que no vas a poder grabar mas de 8 canales simultáneos a 192kHz ya que el adat sólo consigue 96kHz.
Subir
pepelo Baneado
#15 por pepelo el 10/01/2012
un colega me dijo q las RME suenan mu bien pero frias y algo asperas, eso q significa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo