RME FireFace 800 Vs. FOCUSRITE saffire 56

gonzalobernal
#31 por gonzalobernal el 14/06/2012
jaaaa al contrario. disculpame vos si me expresé mal! aclaro: Coincido con vos en tu comentario de ayer, Y, dejé el link de se soundcloud (que ahora lo reemplazo por uno de hispa: https://www.hispasonic.com/musica/crazy-pre-mix/73451#comment857519 ) para todos aquellos usuarios que vienen leyendo este hilo y tengan ganas de esuccuhar un audio de la saffire. Otro abrazo para vos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Netz
#32 por Netz el 14/06/2012
.
Subir
involucrado
#33 por involucrado el 24/08/2012
suena bárbaro eso Gonzalo, te felicito!!
Subir
Triple A - Estudios
#34 por Triple A - Estudios el 29/12/2012
Muy buenas!, tengo pensado comprar la Focusrite, pero tengo una duda, ¿Andará bien sobre un Windows 7 a 64Bits?, llevo algunos meses chekeando, mirando mejores precios, leyendo fotos, etc donde mi informase bién sobre ésta interfaz y la verdad que comentarios en contra tiene pocos o casi ninguno, aún así me cabe ésta duda sobre el Sistema Operativo.

Gracias!
Subir
Agostinho
#35 por Agostinho el 29/12/2012
No la compres. Lo digo por el firewire. No por nada, pero si eres de los que anda con la tarjeta de aqui para allá, grabando en portatiles, piensa que a dia de hoy es muy dificil encontrar un portatil con conexión firewire. Es más, lo mismo está ocurriendo en mac. Fijate en una cosa, Motu, RME, Steinberg y alguna más por ahí estan sacando sus tarjetas con conexión USB. Por algo será, y olvidate de lo que digan por ahí del USB que es peor que el firewire.... Si lo hicieron estas marcas es por algo.
Subir
1
Agostinho
#36 por Agostinho el 29/12/2012
Ahhh!!! y presonus tambien sacó sus nuevas tarjetas con USB
Subir
1
MerengueBomba
#37 por MerengueBomba el 30/12/2012
#34 Va estupendamente en ventanas 7 a 64bit.
Subir
jmtheproducer
#38 por jmtheproducer el 05/03/2013
Acabo de comprar la saffire pro 56 y tengo gran problema con la grabacion, la entrada de la señal cuando se monitores suena muy bien pero cuando doy reproduccion al audio se escucha totalmente cortado no se si tenga que ver el puerto firewire interno de la CPU o es algun problema de configuracion porfavor necesito ayuda
Subir
prezstone
#39 por prezstone el 05/03/2013
Con qué Daw estás trabajando? Qué PC/MAC tienes?
Subir
prezstone
#40 por prezstone el 05/03/2013
El problema que te surge pueden ser varias cosas:

1) Los drivers: mal instalados, y si lo están, puede ser que no sean los adecuados, es decir, tendrás que actualizarlos.
2) Que utilices un PC y la tarjeta firewire esté dando problemas porque el chipset no es el adecuado.
3) Esta es la mas probable: Puede ser que tu equipo no esté configurado para usar la resolución que estás exigiendo. Vas a tener que jugar con el Buffer del soft con el samplerate y con el bitrate... Por ejemplo: 356 buffer, 192kHz, 24 bits= a clics y sonido a huevo frito constante. En este caso yo probaría a cambiar parámetros, por ejemplo: 512 buffer, 96kHz o 48kHz, 24 bits.

Prueba a ver que tal. Un saludo.
Subir
prezstone
#41 por prezstone el 05/03/2013
Por cierto; en la saffire vas a tener que cambiar la resolución tanto en el daw como en el software de la tarjeta, a no ser que Focusrite haya resuelto ese problema después de que yo vendiera mi saffire56.
Subir
gustavo garcia aguilera
#42 por gustavo garcia aguilera el 12/11/2014
hola yo soy de michoacan mexico.... hoy vamos a hacer pruevas con unos amigos de varios interfaces... liquid saffire 56 (que acabo de comprar)
digi 002 de digidesign,, RME 800 y presonus studio live 24 a ver como se portan estas cositas de aparatujos... que opinan???
Subir
1
prezstone
#43 por prezstone el 12/11/2014
La presonus no la he probado pero supongo que lo vais a flipar con la RME
Subir
CHRIS nEVER
#44 por CHRIS nEVER el 17/11/2014
Hola chicos....me doy por aludido en el tema de las RME vs Focusrite....yo tengo ambas y ademas grabo con Neumann y creo que puedo hablar con experiencia:

Focusrite : el software es menos estable que el de RME y no tiene tantas opciones de salidas, pero sinceramente prefiero la calidez de voz que me da Focusrite, suena muy agradable, son previos con algo de color...que no es ni mejor ni peor......con RME la voz es....como decirlo....menos musical...suena mejor...pero le falta caracter...

RME: suena mejor que las Focusrite en general, mejor definicion en medios, agudos y graves....para mezclar....va como un tiro....si lo que buscas es una señal limpia ,es tu tarjeta.... el unico pero que le veo es que le falta algo de color a los previos...pero claro...ellos lo quieren asi por que es lo que venden....es mas estable que la Focusrite, y da muchas opciones de trabajo en estudio y directo.


mejor sonido general RME....previos mas agradables para voces....a mi juicio Focusrite....
un saludo!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo