RME FireFace 800 Vs. FOCUSRITE saffire 56

prezstone
#16 por prezstone el 10/01/2012
Pues no se a lo que se refiere con frías y ásperas, a mi me parece que la ff800 respecto a todas las que he probado hasta la fecha llámese Echo, Motu, Focusrite y RME, RME les da una paliza abismal a todas ellas. Ahora, si tu amigo tiene algo diferente como Apogee no puedo decir nada porque no la he probado. Algunos dicen que RME, otros Apogee, otros Metric Halo y otros Pyramix; no se hay un par de foreros que utilizan RME y tienen temas colgados. Voy a buscarlos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
prezstone
#17 por prezstone el 10/01/2012
Escucha a este usuario de hispasonic que utiliza ff800

https://www.hispasonic.com/usuarios/eltercerostudios

Si eso es áspero...
Subir
prezstone
#18 por prezstone el 10/01/2012
Desde que haga algún temilla con la FF800 que me he pillado hace una semana lo cuelgo para que veas los resultados.
Subir
fb.1434254559
#19 por fb.1434254559 el 19/01/2012
Gracias Prezstone por la respuesta y ayuda.
Me dices que solo ADAT existe la conexión aún con World clock a 96 Khz. Probé el MKII Dynamic con el Saffire 56 esta semana a 96 Khz y el resultado era de 20 canales en tiempo real (incluído SPDIF 2 y Loop 1,2). Claro no utilizé los 20 canales, pero estuvo bien. Anduve probando.
La meta que tengo y comparto con Uds, que por factor tiempo y costos, me gustaría grabar mis trabajos en mi sala de estudio, pero mezclarlo en un estudio profesional, que tenga más elementos de ayuda de mezcla que no poseo, y obviamente una sala apropiada para él mismo (mezcla). El proyecto que tengo es ahora de grabación en vivo y necesitaría según el proyecto 18 canales.
Mi pregunta es como puedo utilizar en tiempo real 18 canales en 192 Khz. Es necesario que cambie las tarjetas de sonido que adquirí e irme a otra alternativa más cara?, Cúal sería?.
Mil gracias otra vez.
Subir
gonzalobernal
#20 por gonzalobernal el 20/01/2012
Bueno amigos... No me alcanzó para la RME =( asi que voy a pillar la Focusrite Safire Liquid. No puedo arrepentirme porque no tengo manera de juntar la guita ahora. Espero prez no lamentar demasiado focusrite en lugar de RME. Ojalá sea solo una cuestion de estabilidad y de poca latencia, y espero que la calidad de entrada de los previos no sea taaaaaaaan grande. Gracias por toodo lo que aportaste acá, creo que tu experiencia aclaró muchisimo mis dudas y las de muchos otros colegas que participaron de forma pasiva del desarrollo de este hilo. Saludos y exitos. Atte.
Subir
fb.1434254559
#21 por fb.1434254559 el 21/01/2012
Estimado Gonzalo.
suerte con la saffire 56. Aprovecha los preamps del liquid, sobretodo en tomas stereo (imitaciones de Avalon, telefunken Red, Universal Audio y una lista genial, y puedes modular los armónicos de acuerdo a tu gusto y aproximación de las imitaciones). te gustará. he probado en Msc y Pc y en ambas funciona muy bien. Con nuendo 3 en Pc con una buena compu, llegas a 192/32 sin problemas con la latencia en 1500 aprox, En Mac (pro tools 9) con 2014 en 192/24 bits.
Mira vivo a 3600 mtrs de altura y el equipo se comporta excelente y sin problemas en grabaciones para en vivo. Muy estable. Utilizo los atenuadores de micrófonos de condensador para tener mejor rango dinámico en la ejecución y los preamps funcionan de maravilla. Asi que todo lo mejor.
Saludos y éxitos. Danilo Rojas
Subir
bgf1973
#22 por bgf1973 el 21/01/2012
#20

Has hecho una buena eleccion acorde a tus posibildades economicas. Yo tengo la saffire 56 y va muy bien.

Saludos
Subir
prezstone
#23 por prezstone el 21/01/2012
La elección es buena, no te vas a quejar la verdad pero cuando el bolsillo te lo permita te recomiendo que te pilles una rme 800... es de otra galaxia. To he tenido la saffire 56 y estuve muy contento con ella, es mas la vendí hace un par de semanas a un usuario de hispasonic que quedó asombrado de lo cuidada que la tenía. Soy bastante sibarita en este aspecto y te aseguro, creeme que la reme es mejor. No obstante con la liquid saffire vas a poder hacer proyectos de grandísima calidad... es mas, en el mercado hay muchísimos discos grabados y mezclados con motu 896 mkIII y te aseguro que la Focusrite es mejor. Te hablo desde mi experiencia porque he tenido las 3 y me mantengo firme: 1 RME ff800, 2 Liquid saffire 56 y 3 896mk III de motu... Cuando pruebe la ensemble de apogee ya te diré si es mejor que rme ff800 o no bajo mi humilde punto de vista.
Subir
Tm eventos
#24 por Tm eventos el 12/06/2012
Seria interesante, que cuando se afirma k algo es mejor , se desarollase claramente en k se ha notado sin utilizar adjetivos abstractos

Calided,aspereza etc.... Son adjetivos k no tienen mucho k ve con el sentido del oido mas bien con el tacto y metaforicamente la vista
Subir
2
Tm eventos
#25 por Tm eventos el 12/06/2012
En mi opinion , no creo k la Rme este muy por encima de lo previos de los canales liquid, mas bien al contrario, de los otros ya no digo tanto
Subir
2
gonzalobernal
#26 por gonzalobernal el 12/06/2012
tmeventos, yo casi no encuentro diferencia, pero quienes la encuentran invierten mucho tiempo y dinero. y esto es un foro donde nos sacamos dudas y nos ayudamos entre todos, no me parece que tengas que menospreciar adjetivos que muchas veces es la mejor manera de expresar una sensación. tu opinion no aporta nada en este hilo. y cuando digas "que" usa las letras que van que para eso estan.
Subir
prezstone
#27 por prezstone el 13/06/2012
Bueno, me doy por aludido. Seguramente tmeventos tengas la focusrite saffire 56 y defiendas lo que tienes a capa y espada. Yo tengo la rme f800 y no me atrevo a decir que suena mejor que una apogee ensemble porque la segunda no ha pasado por mis manos; tampoco te hablaría de metric halo porque tampoco la he tenido, pero si me atrevo a decirte que la rme 800 es mucho mejor que las afamadas MOTU (e incluso que la hd 192) y que la Focusrite porque las he tenido y probado en estudios. Tu comentario es un poco, no se, ¿cómo los míos hace 10 años? en los que pensaba que con mi Echo me iba a comer el mundo y que mejor que eso no sonaba nada. La RME es mas rápida, mas estable, la latencia... no hay color, los previos son mejores (sinceramente un designed in England y made in China no puedes compararlo con un made in Germany... explicación? componentes). Jamás diré que los previos de mi RME800 son mejores que un avalon M5 o un UA610 o un Tubetech, o Neve. Sin duda, ante la calidad de la saffire 56 me quito el sombrero porque es un buen interface pero no puedes compararla, te lo aseguro, porque las nombradas las he manejado.... Noté el salto de una echo 24 a una Gina 3G; noté el salto de la GINA 3G a MOTU 2408 y 896mkII, y me hablaron de la focusrite 56... Decidí probarla, quedé asombrado y vendí las MOTU.... Probé la 800 y vendí la saffire56. Creo que es sencillo, si pruebo una Apogee ensemble y me convence se vende la 800. Por cierto, también te puedo decir que los previos avalon M5 y UA610 les da una paliza abismal a los de tu Focusrite y a los de mi RME, es mas, desde que los compré los de la RME están de adorno. Y te digo por experiencia que la emulación del Manley de la Focusrite no es como el original porque la llevé al estudio donde grabé unas voces y contrastamos la señal.... adivina con cual grabé las voces.... Pues como cabe de esperar con U87 y C12 y con previos Manley y Avalon originales. Sabes que previos tienen las DigiHD Protools? :Focusrite pero que casualidad que en todos los estudios que he pisado siempre eligen un outboard a los de la Interface. Sin duda Focusrite son buenos previos, pero no dejan de ser la gama baja de Rupert al igual que lo es en neumáticos Kleber a Michelín.

Toda esta retahila viene porque en ocasiones me he visto engañado por falsas suposiciones o de comentarios como los que afirmaban que un micrófono MXL era mejor que los Neumann u87, o un AKG C12, o un Telefunken y con el paso del tiempo me he dado cuenta que esos personajes hablaban desde la ignorancia.... Cuando tenía 20 años pensaba que mi RODE NT1 era el mejor micrófono del mundo y en efecto lo era, pero sólo para mi.... Dejémonos de cháchara y de decir -bueno, según lo mires para qué, será mejor o peor... NOOOOO cualquier AKG C414 es mejor que un Rode NT1 y guste o no, no puedes comparar una Focusrite saffire 56 a una RME ff800 y si no pregunta a varios usuarios que hayan tenido las 2 a ver que te dicen..... Yo lo tengo claro: RME (quien vea este post pensará que trabajo o recibo dinero de RME) jejeje.

Algunos dirán que no notan la diferencia.... créeme, el ser humano cada vez quiere mas. Con el tiempo el oido se va afinando, y percibe detalles a los que antes no ponía atención y es en ese punto cuando dices: La diferencia está en los pequeños detalles. Y detalle a detalle diferencian un trabajo cualquiera de un gran trabajo.... A lo que iba... no notarás la diferencia de sonido porque no prestas atención suficiente pero lo que si se nota que te cagas es la latencia y si no prueba con varios instrumentos virtuales y pistas de audio a la vez, mas compresores, ecualizadores y envíos. Ah!! y a 96kHz 24 bits.... te aseguro que lo vas a notar aunque tengas un MACPRO de 12 núcleos. Seguramente me dirás que no necesitas todo eso, por eso te basta la 56. Yo para adelantar trabajo si necesito la 800. Un saludo.
Subir
1
prezstone
#28 por prezstone el 13/06/2012
Por cierto, querrás convencerme de que una Yamaha02R es mejor que la NEVE mas barata?
Subir
gonzalobernal
#29 por gonzalobernal el 13/06/2012
Coincido. Prezs, te dejo aca un link para vos y todos los usuarios que quieran escuchar como suena la Saffire. estoy muy contento con ella. Gracias por todo el aporte realizado. http://soundcloud.com/gonzalobernal/gonzalo-bernal-ft-lucas-serra
Subir
prezstone
#30 por prezstone el 13/06/2012
Gonzalo, discúlpame si te he ofendido pero ni mucho menos era mi intención. Como ya te dije has hecho una buena compra, excelente. Es una interface buenísima y seguramente vas a sacarle un rendimiento enorme pero como ya comentamos anteriormente y tú mismo dijiste... por motivos económicos te decantaste por la focusrite si no, sin duda, hubieras hecho la eleccion de la rme. Lo único que quería decir con el post anterior era que hay que evitar comentarios que pueden generar confusión a otras personas. Sin duda la saffire 56 emula, imita, varios previos, pero no dejan de ser imitaciones.... porque no creo que Focusrite haya puesto un RED en una Saffire 56 ya que por política de ventas sería inviable, nadie volvería a comprar los RED.

Un fuerte abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo