¿Como hacer fingerpicking?

Kindergarden
#1 por Kindergarden el 04/11/2011
Hola, que tal...

Hasta ahora no he podido dar con información que me aclare bien la técnica del fingerpicking, se de lo que se trata, pero no se como aplicarla...
Tocar un acorde y la melodia de manera simultanea, pero ¿como?

para que se den una pequeña idea de lo que quiero lograr, aqui una tablatura http://musicayamigos.com/web/cancion/87289/Feliz%20Cumplea%C3%B1os%20%28notas%20y%20acordes%29.html , nose si debo tocar el acorde completo, porque cuando lo hago, pues me parece que no suena tan bien...

Les agradezco mucho, un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kindergarden
#2 por Kindergarden el 04/11/2011
Buenas, que pena... no alcance a complementar con mi duda que se me ocurrió luego.

¿Tiene el fingerpicking el mismo objetivo que el chord melody?
y, me imagino que para tocar el acorde y la melodia a la vez hacen falta cambios en la digitación.. ¿no es asi?

Muchas gracias.
Subir
mcs
#3 por mcs el 07/11/2011
te pongo un video que igual te ayuda.. o al menos te estimula.. porque tu pregunta es casi como "he visto en una tienda una cosa con un teclado con teclas blancas y negras... como se toca eso?"

Se trata de Tommy Emmanuel, uno de los mas grandes del tema ahora mismo.

Para abrir boca una canción que en pricipio es casi tan fácil como el cumpleaños feliz pero que este convierte en un alarde. Fijate que en 1:36 coge una pua que tenía en la boca y empieza a hacer "hibrid picking", esto es, tocar con púa y con los tres dedos que te quedan libres.

http://vimeo.com/11960883

Y una versión de una adaptación de Tommy Emmanuel de canciones de los beatles. La toca un chavalito alemán, pero la ventaja es que le enfocan bastante las manos. Si, lleva puesto en el dedo gordo algo así como una "pua de dedo", que usa mucha gente de este estilo (los no clásicos, claro)

También verás que toca con cejilla.. y es que para buscar la posición de las manos en este estilo de guitarra, cualquier ayuda es poca, que uno solo tiene una mano izquierda y se le acumula el trabajo, así que las cuerdas al aire cuando se puedan usar son toda una ventaja

Espero que te haya servido de algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo