¿Como hacer que el flstudio no cambie los sonidos?

escalademi
#1 por escalademi el 20/02/2013
Buenas:

La pregunta es muy confusa, me explico:

- Grabo una canción con mi teclado (un casio wk 7500); varias pistas: una guitarra, un piano, batería... etc..
- La guardo en midi
- La abro con el flstudio... y la reproduce con los intrumentos del flstudio (supongo que será por guardarlo en midi, ya que me pasa lo mismo si lo abro con el guitarpro, pero es la única forma de guardarlo).


¿Hay alguna manera de con el flstudio (o con algún otro programa) importar el audio del piano tal cual? Es decir, que suene con los instrumentos que trae el piano.

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
escalademi
#2 por escalademi el 21/02/2013
Me respondo yo mismo por si a alguien le sirve:

La respuestá está en este hilo (ya me costó encontrarlo...):

https://www.hispasonic.com/foros/como-paso-grabaciones-mi-piano-pc-privia/318550


1º) Conectas un cable como el de abajo en la salida de auriculares del teclado... y en la otra punta, a la entrada de micrófono del ordeandor

ad3267b76b4d1aea200d2e842a644-2490352.jpg

Y este adaptador (para el teclado):

Imagen no disponible


2º) Abres el audacity (o el programa que uses para grabar, aunque yo recomiendo ese), le das a grabar, y le das a reproducir en el teclado el archivo que quieras pasar... o te pones a tocar si es que quieres grabar en .wav diréctamente (ya que grabará el sonido que sale del teclado)

3º) Esto no se dice en ese post, pero seguro que a alguno le ayuda.... a mi me grababa todo con mucho ruido (de hecho, nada más conectar el micrófono se escuchaba ruido aunque no sonase nada), solución:

------------------- En sonidos del sistema---> grabar... haces doble click en el "micrófono" asignado a esa entrada. Se abre una ventana, y le das a la pestaña "niveles"... allí bajas el volumen del micrófono al 0
-------------------- En la barra de tareas de windows, te vas al icono del volumen, y lo bajas al 25-30 (o donde veas que ya no se escucha ruido)
-------------------- En el teclado le das el volumen que tu quieras (quizás tengas que jugar con el volumen del piano, y el volumen del portatil para encontrar el punto con mejor calidad de sonido)
------------------- Te vas al audacity ( o donde quieras grabar) , le das a grabar en el programa y le das en el teclado al "play", o te pones a tocar lo que quieras... que ya estará grabando.


Si hay alguna duda preguntad.

Saludos
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 21/02/2013
:shock:
Subir
escalademi
#4 por escalademi el 21/02/2013
BruceWayne escribió:
:shock:


Lo sé, me expliqué fatal :mrgreen: y no tiene ya nada que ver con el flstudio :silbar:

De todos modos, si alguien sabe alguna forma mejor de pasar lo que grabas en el teclado al ordenador con los mismos instrumentos y los mismos "todos", agradecería que lo dijese.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo