Como hacer funcionar sonar

Jj Twins
#1 por Jj Twins el 29/06/2010
hola acabo de descargar el sonar 6 pero no he encontrado las opciones para configurar el audio le doy play y no camina nada(no reproduce) quisiera ver si me pueden ayudar o si existe algun tutorial
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jj Twins
#2 por Jj Twins el 01/07/2010
buenas acabo de adquirir sonar 6 y quiero usarlo en mis temas pero no lo he podido hacer funcionar en mi laptop
primero decirme donde estableces el driver de audio, segundo: nesesitas conectar algo midi para que funcione(no tengo problema con eso ya que poseo un teclado, solamente quiero saber si se nesesita)
un problema que noto es que agrego la pista y le doy reproducir y no avanza nada como si le impidieran reproducir

estaba adaptado en adobe audition pero quiero cambiar en el estudio donde grabe unos temas usaban este software y la verdad me gusto
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 02/07/2010
Si no tenes nada en el track no tiene nada para reproducir...por eso no arranca.

Te diría que leas el manual o el help F1 porque son las cosas básicas que aparecen en primer lugar
Saludos
Subir
manuelmiguellopez
#4 por manuelmiguellopez el 02/07/2010
1º En el menu Audio, selecciona los draivers y la tarjeta
2º En el mismo menú, define los puertos de salida y entrada Midi
3º Asigna las salidas en las pistas de audio o Midi. El programa tratará de reconocer tu tarjeta y la asignará a la salida master
4º Para grabar, arma la pista en el boton R de color rojo
5º asigna un tiempo
6º En el menú proyecto, le dices a Sonar, cuantos compases debe dar de "claqueta" antes de empezar a grabar
7º si no tienes latencia y puedes monitorizar desde Sonar, activala. Asi podrás escuchar la señas con efectos de inserción etc
8º Por ultimo, dale al boton de grabación, o pulsa la tecla r en el teclado. Ya puedes comenzar a grabar
Subir
Jj Twins
#5 por Jj Twins el 03/07/2010
si tengo en el track en importar audio pero no lo reproduce
Subir
Jj Twins
#6 por Jj Twins el 03/07/2010
bien ya encontre el menu de audio y ya predetermine los driver asio , ya reproduce pero no se escucha nada y no me reconoce el microfono me dice que no esta conectado
Subir
sakriboy
#7 por sakriboy el 03/07/2010
hola!

con que tarjeta de sonido estas grabando???

ya sea una externa, o la propia de la computadora, asegurate de que tenga conectado el microfonos, mezcladora o interface con la que grabaras, ya que si sonar no detecta ningun hardware externo conectado, no te grabara nada!

lo que yo hago para grabar es que en "opciones-audio" cambio el driver a "MME 32 bits" pero utilizo la propia tarjeta interna del pc!

se puede activar el MIDI tambien, pero yo soy mas de grabar instrumentos reales!!!

Saludos!!!
Subir
Jj Twins
#8 por Jj Twins el 05/07/2010
gracias ya lo solucione borrando y volviendo a instalar el sonar pero ahora ya conectados el microfono y mis audifonos y ya los a reconocidos y quedado configurado desde la primera vez que lo abri
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo