No me funciona el sonido

  • 1
Berg
#1 por Berg el 20/05/2008
Hola a todos. Resulta que ahora, cuando introduzco las notas en el pentagrama, no suenan, y cuando le doy a reproducción de la partitura tampoco. ¿Alguien sabe cómo solucionar este contratiempo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Guille_San
#2 por Guille_San el 20/05/2008
Si, a mi me ha pasado lo mismo, y no he podido darle una solución definitiva.

Lo que hago es que cada vez que abro el sibelius voy a play/playback devices y allí selecciono el controlador de sonido.
Subir
lvfp
#3 por lvfp el 20/05/2008
PUes puede ser por tantos motivos... en principio ¿qué versión de sibelius es? ¿Usas kontakt o no? .. y tantas preguntas para muchas posibles respuestas.
Subir
Berg
#4 por Berg el 22/05/2008
Utilizo Sibelius 5, y no utilizo kontakt ni ningún programa extra. :(
Subir
lvfp
#5 por lvfp el 22/05/2008
debes "cargar" tu tarjeta de sonido en el menú "reproducción" > "dispositivos de reproducción" para que el sibelius "sepa" qué dispositivo utilizar. Esto da opción a guardar la configuraciçon que elijas. Despues en el menú Archivo > preferencias > reproducir puedes elegir lo que carga por defecto al iniciarse el sibelius.

Y te recomiendo el kontakt 2 con las librerías EWQLSO XP Silver

SAludos
Subir
Cleoh
#6 por Cleoh el 27/05/2008
Ains, a mí me pasa lo mismo... y no consigo arreglarlo!
Antes usaba el Sibelius 2, y todo iba bien. Como estuve un año sin poder tocarlo...ahora decidí modernizarme y he instalado el Sibelius 4.

Este no suena, al reproducir desde el mismo programa, pero si paso a midi, sí que suena, pero sólo teclado (todas las pistas suenan a teclado, sea el instrumento que sea).

En playback devices> aparecen: Sint. SW de tabla de ondas GS y kontakt player, en 1ª señala con 0 el latency (ms) y en la 2ª pone 46 (lo digo porque no tengo ni idea de qué significa cada cual)
Yo no tengo el kontakt.

Espero que me puedan ayudar. Saludos!
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 28/05/2008
Hace tiempo que desinstalé la versión 4, pero a ver si es esto:

Junto al dispositivo elegido, además de la latencia aparece el timpo de configuración de los mapas de sonido General MIDI, Yamaha XG, Roland GS, etc. Asegúrate de que está en GM, básico.

Otra cosa es que no tienes asignados "instrumentos" por pentagrama, porque has ido añadiendo pentagramas sin definir. Puedes insertar un cambio de programa (program change) al inicio de cada pentagrama para cambiar eso (escribiendo ~P y a continuación el número del instrumento midi, consultar aquí).

La ayuda de Sibelius dice, a partir de la página 324, 4.15 MIDI messages:

There are three kinds of program change message, as follows:
Según tengas configurado tu Dictionary, puedes hacerlo simplemente introduciendo el texto del instrumento en cuestión u ocultándolo, así: ~piano, ~flute, ~clarinet, ~trumpet.

En fin, muchas posibilidades. Usa la que más te guste o se adapte a ti.
Subir
1
Cleoh
#8 por Cleoh el 30/05/2008
Muchas gracias. Ya os informaré si lo consigo o no...porque el ordenador debe tener un virus o algo...que no me va casi ningún programa y me salen ventanillas raras... #-o

Ya volveré por aquí cuando consiga hacer arrancar el sibelius jeje.

Muchísimas gracias. :D
Subir
axolotl55
#9 por axolotl55 el 09/06/2008
Me pasa exactamente los mismo...entonces voy a playback device activo el midi y funciona normalmente. Lo molesto es que no anda el botón de salvar la configuración y hay que hacerlo cada vez que se abre el programa. Si alguno tiene alguna solución le estaré agradecido
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 25/11/2008
axolotl55 escribió:
Me pasa exactamente los mismo...entonces voy a playback device activo el midi y funciona normalmente. Lo molesto es que no anda el botón de salvar la configuración y hay que hacerlo cada vez que se abre el programa. Si alguno tiene alguna solución le estaré agradecido


Me uno a la pregunta y añado que en el XP no me guarda la configuracion de playbak pero en el vista si me la guarda. ¬¬
Subir
Wings
#11 por Wings el 26/02/2009
No entiendo nada :(

Amigos, me ha sucedido algo inexplicable :(:( Estoy usando varios años el sibelius sin problemas y el fin de semana pasado, cierro el programa, todo sin problemas. Al arrancar el ordenador al dia siguiente para continuar el trabajo (estoy componiendo una pieza) veo que Sibelius no reproduce ningun sonido.
Acto seguido voy a Play Devices y en Device tengo EAST WEST, Sibelius Essentials... En fin todo correcto, pero no están Activos.

Y ahí mi sorpresa !!!! Cuando intento activar un Dispositivo, sea cual sea, me aparece un mensaje de Error que dice: Can`t load the soundset General Midi. Substituting instead..
Acepto el mensaje (solo puedo aceptar) y al pasar a activos aparece el Soundset como NONE.

NO puede reproducir nada. He desinstalado el Sibelius, las librerias de sonido, y he hecho todo lo que se me ha ocurrido y no hay manera :(

Por cierto, el PC parece estar todo bien, ya que FINALE reproduce sonidos sin problemas... pero necesito Sibelius !!!!

Espero podáis tener alguna idea al respecto..

Un saludo,

Wings
Subir
Wings
#12 por Wings el 26/02/2009
Wings escribió:
No entiendo nada :(

Amigos, me ha sucedido algo inexplicable :(Estoy usando varios años el sibelius sin problemas y el fin de semana pasado, cierro el programa, todo sin problemas. Al arrancar el ordenador al dia siguiente para continuar el trabajo (estoy componiendo una pieza) veo que Sibelius no reproduce ningun sonido.
Acto seguido voy a Play Devices y en Device tengo EAST WEST, Sibelius Essentials... En fin todo correcto, pero no están Activos.

Y ahí mi sorpresa !!!! Cuando intento activar un Dispositivo, sea cual sea, me aparece un mensaje de Error que dice: Can`t load the soundset General Midi. Substituting instead..
Acepto el mensaje (solo puedo aceptar) y al pasar a activos aparece el Soundset como NONE.

NO puede reproducir nada. He desinstalado el Sibelius, las librerias de sonido, y he hecho todo lo que se me ha ocurrido y no hay manera :(

Por cierto, el PC parece estar todo bien, ya que FINALE reproduce sonidos sin problemas... pero necesito Sibelius !!!!

Espero podáis tener alguna idea al respecto..

Un saludo,

Wings
Subir
Wings
#13 por Wings el 28/02/2009
Solucionado con Formateo :)

saludos y gracias
Subir
Mascarada
#14 por Mascarada el 15/05/2011
A mi me paso que no me sonaba, y al final descubrí (y esto es importante) que el volumen del controlador de reproduccion de MIDI estaba al minimo, lo cambie desde el panel de control/dispositivos de sonido y audio/ pestaña AUDIO, boton VOLUMEN del reproductor de MIDI.

Espero que a alguien le sea util porque perdi la mañana intentando averiguar por que m****** no funcionaba.
Subir
arreglista7
#15 por arreglista7 el 03/11/2012
auxilioooo!!! tengo sibelius 4 y kontak silver, tengo todo en orden en "Playback Device", kontakt en YES y el otro no NO, y cuando abro el pianillo de kontatk player silver, no me suena nada al darle play, y note que en el pianillo en los slot no aparece cargado ninguno de los instrumentos, es como si kontatk no estubiece configurado, pero he probado las mil y una opciones, alguien puede ayudarme en si kontakt carga los instrumentos por defecto, o hay que cargarlos manualmente....

Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo