Como hacer que los índices se desplacen al mover los objetos

tiroriro
#1 por tiroriro el 20/04/2009
Buenas...

Tenía un cd acabado con los índices de tracks puestos y toda la información del cd text escrita. Pero a última hora he tenido que hacer cambios en una pista y esta ha quedado un poco más corta. me encuentro que si muevo el audio de las que están detras para que las pausa entre la que he arreglado y la siguiente vuelva a ser la que yo quería, losíndices y las pausas no se mueven, se quedan clavados. Una solución es volver a mover manualmente todos los índices y pausas para que se ajusten a la nueva localización, pero creo que habrá alguna manera de hacer que muevan junto con el audio. He probado con todos los tipos de edición ("link al tracks" etc.) pero en todos me ocurre lo mismo.

una ayudita sería de agradecer

¡Samplitude forever!

http://www.insituenregistraments.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 21/04/2009
Hay varias maneras de lograr algo parecido, a ver si alguna de ellas te sirve:

1. La más obvia, borrar todos los marcadores y hacer uso de la herramienta "Auto", la cual generara de nuevo cada index y pausa automáticamente, eso si, si la configuración de los indices y pausas que tienes en mente para tu CD va más allá de colocar un index y una pausa al principio y al final de cada tema, entonces olvida esta solución.

2. Para que Indices y Pausas se muevan junto al objeto al que pertenecen cuando lo arrastras, has de tener seleccionada la herramienta "Link until silence".

Otra cosita, probablemente no tenga demasiado que ver con este problema, pero puede serte de ayuda en un futuro ahora que andas metido en esto de la creación de CDs en Sam...si en un momento dado quieres cambiar el orden de alguno de alguno de los temas de tu CD en el VIP, es decir, (sin tener que pasar necesariamente por el CD Index Manager), selecciona del menu CD/DVD la opción CD Arrange Mode, ahora agarra el indice del tema correspondiente y muevelo por delante o por detrás (dependerá de donde quieras colocar el tema) del indice del track por el que lo quieras cambiar, esto en teoría hace que puedas cambiar el orden de los temas del CD sin perder el indice y las pausas del tema que hayas movido, es decir, si quieres que el Track 2 pase a ser ahora el Track 3, mueves el indice del Track 2 por delante del Track 3 y el orden de ambos temas cambia automáticamente, (el track 2 se coloca donde estaba el track 3 y el 3 pasa a colocarse en el lugar del track 2).

Esto en teoría, porque en la practica es algo que funciona "a medias" y que resulta poco practico e intuitivo, lo lógico sería poder hacerlo igualmente moviendo directamente el track (objeto) al lugar que a ti te apetezca y por supuesto que el funcionamiento fuese un poco más preciso de lo que es actualmente, Bob Katz pidió esto mismo hace tiempo más otra serie de cosas relacionadas con todo este tema del corte y creación del CD en Sequoia, características estas que hoy por hoy están mejor implementadas en Sadie, por lo que se espera que esto haya sido mejorado y mucho en la versión 11, "fingers cross".

Un saludo.
Subir
tiroriro
#3 por tiroriro el 21/04/2009
Muchas gracias D.W. por tu rápida respuesta (como siempre)

Lo que me dices es lo que hago en otros proyectos y me funciona, pero en este proyecto, cuando intento mover los marcadores de pista están como clavados, no se mueven. he probado a abrir otros proyectos en los que sí que se me mueven y se me pegan a los objetos y he comparado las pantallas y los botones y están igual. Algo debe tener éste proyecto que tengo activado o desactivado y que hace que los índices no se muevan.

¡samplitude forever!

http://www.insituenregistraments.com
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 21/04/2009
tiroriro escribió:
Lo que me dices es lo que hago en otros proyectos y me funciona, pero en este proyecto, cuando intento mover los marcadores de pista están como clavados, no se mueven. he probado a abrir otros proyectos en los que sí que se me mueven y se me pegan a los objetos y he comparado las pantallas y los botones y están igual. Algo debe tener éste proyecto que tengo activado o desactivado y que hace que los índices no se muevan.


Algo ha de haber, tiroriro, pero sin tener más información sobre el asunto tampoco a mi se me ocurre que puede ser. :-k

Saludos.
Subir
DAG
#5 por DAG el 21/04/2009
Al igual que las pistas los marcadores tienen su bloqueo (candado), no estara activado ?

Has probado de mover las marcas pulsando al mismo tiempo la tecla Alt ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
marker.JPG
Subir
tiroriro
#6 por tiroriro el 22/04/2009
OK DAG... pues era eso. Muy tonto pero me ha tenido bastante rato dándole vueltas al tema. Muchas gracias. No dudaba de que no se trataba de un problema de Sam pues le tengo total confianza a la hora de preparar mis masters. Nunca me ha fallado, algo muy importante cuando los cds van a fábrica y te la juegas, nunca ha metido ni un clic ni ningún error, y para mí eso es un descanso muy grande.

Respecto a lo que planteas D.W., me parece muy interesante pero me da un poco de miedo cambiar los indices sin "ver" el resultado. Lo guardo como truco para cuando vaya apurado de tiempo y no pueda cambiar los objetos manualmente.

Gracias a todos.

¡Samplitude forever!

http://www.insituenregistraments.com
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 22/04/2009
tiroriro escribió:
Respecto a lo que planteas D.W., me parece muy interesante pero me da un poco de miedo cambiar los indices sin "ver" el resultado. Lo guardo como truco para cuando vaya apurado de tiempo y no pueda cambiar los objetos manualmente.


No te preocupes, solo lo comenté como un recurso más a tener en cuenta, pero no te aconsejo para nada que lo pongas en practica, es confuso, poco preciso e igualmente poco fiable, esto debería funcionar de otra manera en la versión 11, con el Index Manager todo esta historia se lleva a cabo a la perfección, pero se agradecería un método alternativo más directo, que no le obligue a uno siempre a tener que abrir y moverse dentro de un menu cuando quiera hacer modificaciones en este sentido, la petición de Bob estaba orientada (como la gran mayoría de las que hace), a lograr un flujo de trabajo más ágil, cómodo, directo e intuitivo, en resumidas cuentas, ganar tiempo y tener la cabeza ocupada el máximo tiempo posible en la tarea que uno este desempeñando, en lugar de adivinar porque tal cosa no funciona de tal manera o donde tengo que ir esta vez para hacer algo tan sencillo como lo que quiero hacer, vamos, el pan de cada día en cualquier estudio como el suyo.

Un saludo tiroriro, me alegro de que el problema quedara solo en eso finalmente. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo