Como hacer un live con ableton

nesaoner
#1 por nesaoner el 21/12/2004
hola a todos, bien ahi va mi pregunta que muchos de vostros seguro sabeis responderme, tengo ableton 3.0, y produzco con el reason 2.5, mi musica va aenfocada al techno, pues bien quiero saber como cargo los temas en ableton para realizar un directo y como se cuadran las velocidades de los dos temas q tengas sonando en el directo, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 22/12/2004
ummmm creo que no lo has pillado del todo... Live no es una plataforma de DJ simplemente un secuenciador orientado hacia el directo. Tus posibilidades son:

1) Cargar muestras para ir lanzandolas. Que podrias cargar un tema entero pero el ordenador se te va a ir a hacer gargaras en breve... Está más orientado a cargar loops e ir modificandolos, poniendo unos, quitando otros, etc...

2) A partir del 4 MIDI, tienes distintos elementos para utilizar midi ya sea para sampler, caja de ritmos o vsti

3) Conectar por Rewire. Una opcion que a lo mejor te vendria bien... Simplemente tienes que abrir Live, luego Reason y en cualquier canal decirle que el in es tal o cual canal del Reason... Ta bastante bien porque en live (no como en CUbase) si que han contado con pistas en estereo para reason. En ese caso no hay que cuadrar nada porque los dos se pondran en play a la vez y al variar la velocidad de uno lo hara tb la del otro.

4) Meter un input. Creo recordar que eras tu el que queria meter los platos a traves del live. En ese caso si que puedes, simplemente tendras que selecccionar la entrada como el in de tu tarjeta y ese canal sonara con lo que le entre ( o sea lo que salga del mezclador de tus platos). En ese caso si que tendria que cuadrar las cosas... Para eso cuentas (no se hablo de esto ya hace nada???) con la herramienta TAB que queda arriba del todo a la izquierda en la consola del live. Puede ser configurada pero como esta ya va bien: Live en stop, 4 golpecitos al tab y ole! al ritmo! Ademas el tab es asignable o a una tecla del ordenador (por ejemplo la Q mismo) o a un boton midi con lo que no tienes porque ir buscandola para pinchar con el raton... Sin embargo el tab solo es una orientacion... no lograras cuadrar nada con el, solo acercarte... Ademas tienes que contar con tu latencia por lo que aunque tu golpeases al tab de forma perfecta siempre habria unos milisegundos de desfase por culpa de la latencia... unos milisegundos que al pinchar si que se notan con el tipico bombo doble... En ese momento lo que nosotroos haciamos era dejar seleccionado con el raton la velocidad en BMPs y jugar a acelerarla y frenarla sabiendo que de velocidad iba bien (si es que habias hecho bien lo del tab) como normalmente se quedaba un poco atrasada bastaba con darle un par de golpes al cursor hacia arriba para que se acelerase el live con respecto a lo que sonaba y luego cuando lo alcanzase rapidamente otros dos golpes hacia atras para dejarlo como estaba... cuesta, pero con la practica se termina haciendo poco molesto...

Bueno, espero que algo de lo dicho fuese lo que preguntabas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo